5 razones de peso para hacer un video de matrimonio
El video de matrimonio se convierte en un recuerdo vivo. Hagan que su enlace perdure con el paso del tiempo gracias a este recurso audiovisual. ¿Quieren saber por qué no deben descartarlo de su lista de planificación? Les damos 5 razones.
Las fotografías son la mejor forma de capturar momentos especiales y espontáneos en un matrimonio. Se convierten en un imprescindible para revivir instantes únicos. Al verlas, ustedes traerán a su mente las sensaciones cuando se estaban colocando el vestido de novia y el traje de novio, la felicidad de amigos y familiares luciendo sus mejores vestidos de cóctel o durante la recepción retratándose junto a los arreglos que harán parte de la decoración para matrimonio. Sin embargo, existe otro recurso visual complementario a la fotografía, el video de matrimonio, que se convierte en un recuerdo vivo. Atrás quedaron los clásicos y aquellos que en pocas ocasiones se terminaban viendo hasta el final, ahora prevalece la posibilidad de personalizarlos, reflejando el estilo de pareja. Por consiguiente, si aún no tienen claro si incluirlo en su lista, aquí les dejamos las razones e importancia de por qué no deben descartarlo para su matrimonio.
1. Conseguirán tomas impensables
El avance tecnológico ha sido vertiginoso, y el ámbito audiovisual no se queda atrás. A través del video de matrimonio, el profesional podrá lograr tomas impensables; donde antes de consideraba difícil acceder, hoy es posible. El uso de drones permite grabar y hacer tomas aéreas muy bonitas para esos matrimonios al aire libre, captar a la novia saliendo de casa luciendo esa espectacular cola de su vestido de novia. El momento del intercambio de las argollas de matrimonio en altar o un plano general de todos los asistentes desde lo alto. En definitiva, podrán tener diferentes ángulos para captar minuto a minuto lo que suceda en su ceremonia, sin perder detalle.
2. Destacarán los detalles del entorno
Apoyándose en la dinámica anterior, a través del video de matrimonio podrán obtener los detalles de las locaciones. Tanto de la iglesia como del lugar donde se realizará el banquete, por ejemplo. Para el primer caso, tendrán la posibilidad de recordar cuantas veces deseen las palabras que les dedicará el sacerdote, conseguir un plano general de ustedes en el altar y sus familiares en sus respectivas sillas y como telón de fondo la arquitectura de la iglesia. Verán cómo los invitados durante la recepción han disfrutado con el paso de las horas sin que se les borre la sonrisa de su rostro. Se maravillarán una y otra vez, al ver el sitio que eligieron para celebrarlo con todos esos arreglos florales para boda.
3. Podrán contar con ambientación y musicalización
Con un video se puede también manipular un poco la realidad para darle más carga de emoción o producir un efecto deseado. La música es parte de esa “manipulación”, agregando bits, líricas o melodías favoritas en instantes deseados de su día B, destacará aún más esos momentos épicos. El/la profesional sabrá de qué manera sacar el mayor provecho a la locación o qué tomas ayudarán a crear y contar su historia.
4. Tendrán un recuerdo original
Como mencionamos en un principio, atrás quedaron los videos de matrimonio clásicos y lineales, ustedes tendrán la posibilidad de realizar algo creativo e innovador, imprimiéndole parte de su personalidad. ¿Escucharon hablar del marryoke? Esta palabra nace de la unión de marriage (matrimonio) y karaoke (canto con pista musical). Se trata de un videoclip en el que no solo ustedes podrán participar, también lo harán sus invitados durante los diferentes momentos de la boda, actuando una canción especial y divertida. De esta manera, lograrán tener un recuerdo único que cada vez que lo vean, seguro les robará más de una sonrisa.
5. Se verán tal cual son
No existirá un guion, el video de matrimonio los mostrará tal cual son. Sin poses o movimientos forzados. El videógrafo captará su esencia, qué instantes fueron los divertidos, los más emocionantes y seguramente cuando vean el video dirán “no recuerdo esta parte” o “qué gracioso, no sabía que esto había pasado”.
Contacten con su profesional para que puedan despejar todas sus dudas sobre esta posibilidad, saber qué deben hacer para reservar, cómo se realizan las filmaciones, cuánto dura el video, cuál es tiempo de entrega y la dinámica de trabajo. Con estas pautas estarán listos para gozarse ese día especial. Recuerden enviar las tarjetas de matrimonio a tiempo para que sus invitadas puedan elegir el vestido elegante de fiesta y los caballeros el traje más indicado para festejar junto a ustedes esta gran emoción.