Ir al contenido principal
Matrimonios

La tradición de colocar latas en el carro de boda

La tradición de las latas en el carro de los recién casados, además de celebrar su unión y distinguirla, tiene su fundamento en utilizarlas para ahuyentar las energías negativas. Entérense sobre esta costumbre y cómo adecuarla para la celebración.

latas en el carro de matrimonio

latas en el carro de matrimonio

¿Habían oído sobre la tradición de las latas en el carro de novios? Una divertida, ruidosa y llamativa costumbre que viene desde tiempos atrás en que se creía que servía para espantar a los espíritus y augurar energía positiva en el matrimonio. Si ustedes quieren aplicar esta costumbre, entérense sobre la historia y cómo personalizar esas latas para la boda.

El significado de las latas en el carro: solo buena energía

En la antigüedad se creía que por envidia los malos espíritus acechaban a los recién casados con la intención de hacerles daño. Una manera muy “efectiva” de alejarlos era hacer tanto ruido como fuera posible y por esto a los carros y a la caravana de los esposos se les ataban recipientes y utensilios de metal que sonaran estruendosamente al chocar con el suelo.

La tradición además de vistosa ha llegado hasta nuestros días poniendo un toque alegre y muy cinematográfico a la salida de la pareja luego de la ceremonia. Usando cintas, listones o cuerdas se atan latas vacías a la parte de atrás del carro en el que los recién casados llegarán a su fiesta.

Aunque esta tradición no se originó en Colombia, fue el séptimo arte fue el encargado de proporcionar muchos referentes en las películas románticas en especial del cine estadounidense, han hecho que las parejas se decidan a colgar las latas y gritar su amor al mundo.

Preparación del carro

En muchas ocasiones, en especial en Colombia, no son los novios los que preparan el carro, sino sus amigos los que aprovechan el tiempo de la ceremonia para prepararlo y sorprender a la feliz pareja. Esta es una iniciativa comúnmente liderada por el padrino, en la que los amigos más cercanos participan, creando un momento especial y muy divertido a los recién casados. Puede existir la posibilidad, de hablar con el proveedor de carros para matrimonio y añadir esta peculiar iniciativa.

latas para carro de boda

Personalizando las latas

Si no quieren dejar al azar esta costumbre y prefieren asegurarse de que su carro se vista con todas las de la ley, existen diversas opciones para ubicar las latas de una forma muy original siguiendo, quizás, la línea de decoración del matrimonio. Por ejemplo, el arreglo más tradicional es usar latas de cerveza y gaseosas vacías y atarlas por medio de fique, pero si desean algo mucho más vistoso y elegante opten por pintar todas las latas de su color favorito e incluir letreros con frases de amor de los cuales se desprendan las cintas que sostendrán las latas.

De igual forma pueden también decorar la parte de atrás de carro con una línea de flores y usar cintas de tela de colores para atar las latas. Si definitivamente quieren que todos se enteren de su gozo, remplacen las latas de bebidas por tarros de conservas o pinturas de mayor tamaño.

De lo que se trata es que sean creativos con las latas del carro de matrimonio y se diviértanse haciéndolo. Incluso si alguno de los dos es fanático de algún superhéroe o heroína, comparten algún gusto por una serie o película, pueden añadir estos detalles, ¡ah y recuerden poner la fecha de su celebración en algunas de ellas!

Anímense a crear un diseño para las latas del carro de matrimonio que refleje su personalidad. Exploren otras frases de amor para que no solo se queden con el tradicional “Recién casados” y dejen que el sonido de las latas los conduzca, al final de su celebración.