10 consejos para tener unos labios de ensueño
Un día de muchos besos, sonrisas y brindis que requieren labios cuidados y bien maquillados hasta el final de la fiesta. Sigue estas rutinas fáciles de cuidado y obtén unos labios siempre listos para una fotografía.
Parte fundamental del estilo nupcial es el maquillaje y por supuesto los labios son un punto importante de atención, pues serán muchos los besos que el fotógrafo querrá capturar y las sonrisas que regalarás a todos los invitados e invitadas. Unos labios saludables harán que puedas lucir el color de lápiz labial que prefieras, redondeando la apariencia lograda con un peinado de novia. Así que, además de ocuparte de todo lo que quieres que haga parte de la decoración para matrimonio y de buscar inspiración en canciones, escritos y poemas para encontrar las frases de amor para el brindis, regálate un tiempo para ti e incluye el cuidado de tus labios en las rutinas de belleza prenupcial.
1. Hidratación es la clave
Los labios hidratados tienen aspecto saludable, textura uniforme y permiten un maquillaje homogéneo que dura por mucho más tiempo. Además de tomar mucha agua, lo que ayuda a mantener todo el sistema saludable, acostúmbrate a usar por lo menos una vez al día una crema hidratante especializada para la delicada piel de los labios. Entre los tratamientos naturales la vaselina o la manteca de cacao son los más recomendados.
2. Exfoliación
Es la mejor técnica para remover impurezas y células muertas. Puedes realizarla una vez por semana usando un cepillo de dientes con cerdas suaves, masajeando en forma circular. Ideal hacerlo en la noche proporcionándote un momento de relajación en medio de las decisiones sobre los colores de los arreglos florales para boda y permitiendo que los labios reposen y se renueven naturalmente mientras duermes.
3. Protección contra el sol
Igual que cualquier zona del cuerpo, los labios también se queman y se resecan por acción del sol. Teniendo en cuenta además las problemáticas ambientales, es muy importante usar a diario un protector solar que evite quemaduras y lesiones. En el mercado están disponibles tanto labiales con protección UV como filtros incoloros para uso diario.
4. Detener el envejecimiento
Una de las señales más notables de deterioro en los labios es la profundización de los pliegues o líneas de expresión del contorno. Para evitarlas, mejorarlas y lucir un peinado alto que despeje totalmente tu rostro sin que quieras disimular nada, incluye en tu rutina una crema rica en colágeno y en tu dieta una porción de gelatina puede ser sin azúcar, dos veces por semana.
5. Suavizar y mejorar el aspecto
Un par de fórmulas naturales que ayudan a suavizar y dar un aspecto saludable a los labios logrando que se vean hermosos y bien definidos el día del intercambio de argollas de matrimonio son: mezcla una cucharada de aceite de oliva con 2 cucharadas de aguacate hasta crear una pasta, aplícala sobre los labios y déjala actuar por unos minutos; si prefieres algo más sencillo utiliza miel de abejas pura dejándola sobre los labios entre 10 a 15 minutos y luego retírala con agua tibia. Los efectos se verán de inmediato.
6. Evita pasarles la lengua
Aunque parezca contradictorio, la saliva puede resecar los labios y darles aspecto enrojecido e irritado, poco deseado para el día en que se lucirá el vestido de novia sencillo. Si sientes la necesidad de humectarlos durante el día, mantén a la mano un bálsamo labial en barra, brillo húmero o manteca de cacao.
7. Desmaquíllate siempre
Recuerda siempre al final del día, quitar completamente el lápiz labial y delineador de la boca. Esto ayudará a la humectación y renovación de las células, evitando que se queden residuos, durante la noche.
8. Piel levantada o cueritos
Aunque los días previos a la boda, puedes experimentar nervios y estrés por estar definiendo detalles de la decoración de matrimonio sencillo, evita morderte los labios o levantarte la piel muerta. Esto puede causarte marcas o pequeñas heridas que incluso pueden llegar a infectarse.
9. Tonos con algo de brillo
Si bien los lápices de labios mates están de moda, usarlos con mucha frecuencia puede causar resequedad y opacidad a la piel de los labios por su alto contenido de alcohol. Te recomendamos que lo evites por lo menos la semana antes del gran día.
10. Al mundo con una sonrisa
Una forma de cuidarse los labios, evitar el uso de saliva o la tentación de morderlos es llevarlos maquillados. Usa un labial con componentes naturales y extra hidratante, además de ayudar a mejorar el aspecto harán que te sientas bonita y segura los días previos a la boda.
Todos estos truquitos son de fácil aplicación y con resultados rápidos. Intégralos a tu rutina y has que todo el aspecto de tu cara esté a punto para lucir el vestido de novia y seguir mostrando esa sonrisa de felicidad que tienes desde el día en que recibiste el anillo de compromiso.