Ir al contenido principal
Matrimonios

Las joyas de la novia: Antiguas o heredadas

Existe una tradición matrimonial que reza que el día de tu boda debes llevar algo viejo. Te presentamos nuestros consejos para que según tu estilo, luzcas los accesorios, antiguos o heredados que complementan perfecto tu ajuar de novia.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Las joyas antiguas gozan de un encanto especial dada la mágia que se teje a su alrededor, muchos creen que regala suerte a quien las usa. Las heredadas además son un símbolo de bendición familiar y están cargadas de buenos presagios para la feliz pareja.

Es muy común que acercándose la fecha del matrimonio salga a relucir el viejo baúl que ha atesorado las joyas familiares y con ellas las historias de amor de abuelas, tías, primas y hasta la mamá. Luego de tantos hermosos y significativos recuerdos, es importante tener en cuentas varios aspectos sobre tu vestido, el tipo de ceremonia y el estilo que definiste para tu camino al altar, que te sirvan para decidirte por alguna de las herencias del matriarcado.

Francisco & Jessica

Tu estilo manda

Lo primero que debes saber es que la decisión de qué accesorios usar es tuya. Habrá mucho sentimentalismo alrededor, pero tu eres quien tiene la última palabra. Elige según tu gusto, tu estilo y la imagen que has soñado para tu gran día.

Ten en cuenta que entre más sencillo sea tu aspecto más elegante y hermosa vas a lucir, resaltando tu belleza natural sin desviar la atención. Los aretes de perla de la abuela, en juego con un collar de una sola cuenta, son siempre una opción acertada.

Aléjate de los aretes muy largos o toscos y prefiere siempre los colores neutros. Si quieres algo en contraste, asegurate que sea un único detalle.

Con creatividad

Ten en cuenta también, que respetando la esencia de las joyas, puedes hacerles pequeñas modificaciones para que se adapten a tu atuendo de novia. Así un broche puede convertirse en gargantilla, de una pulsera descompuesta pueden salir tus aretes e incluso los pisacorbata del abuelo pueden llegar a ser hermosos alfileres para sostener tu velo.

Algunos de los accesorios que encuentres sólo necesitarán una buena limpieza, pero para transformaciones mayores, lo mejor es encargarle la tarea a un joyero experto, asi tendras lo viejo y lo nuevo en la misma joya.

Dos Puntos Estudio

El conjunto

Muchos expertos, como Sterling joyeros en Colombia, recomiendan: “ Elegir los accesorios de boda según el vestido e incluso luego de saber que peinado lucirá la novia”.
El ajuar de novia debe verse como una unidad, así que tener en cuenta la moda del vestido te ayudará a decidirte por los accesorios adecuados.

Los vestidos de hombros descubiertos y escote profundo te permitirán lucir acessorios largos, tipo lágrima o camafeos más vistosos. Pero si este tendrá mucho detalle, como bordados o pedrería, nuestra recomendación es acompañarlo de joyas sencillas, siempre buscando el equilibrio.

Peinados recogidos que despejen el rostro, van muy bien con aretes algo más robustos y de tamaño mediano, para el cabello suelto la mejor opción es un accesorio más delicado y con brillo para que resalte. Los alfileres antiguos o broches de los 50 pueden ser un hermoso detalle para sujetar el peinado.

No más de tres

Es un día para lucir glamurosa, elegante y muy femenina, evita el look recargado siguiendo nuestra recomendación de no llevar más de tres accesorios. El tocado ya cuenta como uno.

John & Karina

Lo azul, lo nuevo, lo robado

Seguramente dentro de todos los tesoros familiares o de anticuaria, encontrarás tu mejor opción para cumplir con esta tradición, conservando tu estilo y encontrando los accesorios perfectos que te acompañarán camino al altar.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas