Las joyas de novia
El accesorio más destacable de una novia es su joyería y si aún no has elegido la tuya sigue estos consejos.
Las joyas son indispensables en el look de cualquier novia, además de que en definitiva marcarán la diferencia entre un aspecto sencillo o uno elegante y sofisticado. Si aún no has decidido qué joyería usarás el día de tu matrimonio, aquí te dejamos algunos consejos que te podrán ayudar. Para elegir tu joyería debes tener en cuenta los siguientes elementos.
- El vestido de novia. Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger las joyas es el vestido de novia, ya que el corte, estilo y el escote marcarán a su vez el estilo de la joyería, por ejemplo, no podrás utilizar el mismo tipo de collar para un vestido con escote tipo barco o uno en V. Para los escotes strapless o barco lo mejor será utilizar una gargantilla, mientras que un escote en V se prestará más para lucir un collar más largo. También procura seguir el estilo, por ejemplo, si tu vestido es vintage una buena idea será que elijas joyería antigua o con aspecto antiguo, si la tela del vestido es más champagne la joyería en tonos dorados lucirá mejor que la blanca.
- Los aretes o pendientes son un obligado, sin importar que uses el pelo suelto o recogido, no así la pulsera o hasta el collar, de los cuales podrías llegar a prescindir, dependiendo del vestido o de tus gustos. Para un look clásico nada mejor que unos elegantes pendientes cortos, las perlas y los diamantes lucirán fabulosos. Pero si te gustan los aretes más largos puedes elegir unos colgantes y más largos, pero cuida el equilibrio entre el collar y los aretes.
- Los complementos perfectos. A veces las novias caen en la tentación de utilizar demasiados accesorios, como por ejemplo usar pendientes, anillos, pulseras, gargantillas, el tocado y hasta un reloj. Lo cierto es que en cuanto a joyería de novia, menos es más. Lo mejor es utilizar dos o tres elementos, por ejemplo pendientes, brazalete o pulsera y una gargantilla o collar.
- El color. Si tu vestido es blanco entonces tienes vía libre para utilizar el color que prefieras, desde el blanco de las perlas al azul o rosa de las turmalinas. Sin embargo, siempre queda bien que exista una armonía en los colores de tu boda, y la joyería no está exenta a esto. Trata de mantener la misma paleta de colores tanto para tus accesorios como para las flores, la mantelería, el boutonniere del novio y el resto de la decoración. Por ejemplo, si tu color es el rojo se verán increíbles unos aretes con rubí o si tu color es verde no descartes las esmeraldas. Las piedras de color ayudarán a acentuar un look más contemporáneo, sofisticado y actual.
También es válido utilizar joyas de la familia, sobre todo si en la tuya hay alguna pieza que siempre te gustó o con la que te imaginaste usando el día de tu boda. Pero no te olvides que la joyería se debe de pensar como un todo, y cuando elegimos por separado los pendientes del collar o de la pulsera, puede que al ponerlo todo junto no se vea tan bien. Sigue siempre tus gustos y tu estilo pero combinando bien cada elemento y pensando en conjunto para que aciertes con la uniformidad y elegancia de tu look.