Las tareas de la madre del novio en la organización de la boda
Aunque tradicionalmente la madre de la novia es la que más se involucra en la organización del matrimonio, la madre del novio también puede cumplir algunas tareas específicas para ayudar a conseguir que toda la ceremonia sea perfecta.
Es verdad que la mayoría de las decisiones y responsabilidades de la organización de la boda recaen sobre la novia y su mamá, pues son estas quienes con sensibilidad y amor eligen hasta los detalles más pequeños de la decoración para matrimonio, buscan con paciencia el vestido de novia perfecto para que la prometida se sienta bellísima caminando al altar y definen los pormenores del ajuar como los accesorios, los zapatos, el peinado de novia y los demás complementos que convertirán este día en el más importante de la vida de la pareja. La madre del novio también puede intervenir apoyando muchas labores de la organización y en especial siendo un soporte para su hijo días antes y durante la boda. Les contamos cuáles son las actividades y responsabilidades que puede asumir.
1. Eligiendo el traje
Así como la madre de la prometida es la indicada para ayudar en la labor de elegir el vestido de novia 2018 perfecto para su hija, la madre del novio es la mejor asesora personal que este puede tener al momento de comprar su ajuar. Seguro tendrá una opinión acertada de qué le luce y es adecuado para la ocasión, a lo mejor considera que un traje clásico en tono azul, le va mejor que uno en tonos gris.
2. Uniendo las familias
Luego de la ceremonia de matrimonio, ambas familias tendrán un lazo irrompible y comenzarán a compartir momentos íntimos. Por esto es una muy buena idea tener espacios para conocerse mejor y nadie más indicado para convocarlos que la madre del novio. Puede preparar una reunión en la que incluso se discutan temas de la logística de la boda como la repartición de las tarjetas de matrimonio modernas a los familiares de ambos lados o el apoyo a las diligencias legales.
3. Tercera opinión
Aunque de forma más discreta, la opinión de la suegra siempre puede sumarse al momento de tener dudas o no ponerse de acuerdo en temas como los centros de mesa para bodas o los lugares para hospedar a las personas que vienen de afuera. Seguro que en la madre del novio se encontrará una persona dispuesta y gustosa de colaborar.
4. Despedida de soltera
La madre del novio será la encargada de programar una reunión para su futura nuera con las mujeres de su lado de la familia. Dependiendo del espíritu y la confianza está puede ser desde una reunión tranquila en casa hasta una salida a algún bar para intercambiar algunas copas con la futura esposa de su hijo.
5. Ayudar a vestir al novio
Seguramente el día de la boda habrá muchas emociones encontradas y nada mejor que tener a la mamá cerca para tranquilizar y estar pendiente de pequeños detalles como el nudo de la corbata, el pelo, el lustre de los zapatos y que las argollas de matrimonio estén en su lugar.
6. Compañía al altar
La madre es la encargada de entrar a la iglesia o recinto de la ceremonia del brazo de su hijo, acompañándolo hasta el momento en que éste se encontrará con su prometida. Seguramente tendrá unas frases de amor cortas para la pareja deseándoles de corazón, toda la felicidad del mundo.
7. Anfitriona
En compañía de la madre de la novia puede ser quien indique los lugares para sentarse en la ceremonia, ayude a ubicar el seating plan y dar la bienvenida a los invitados mientras la pareja hace su paseo de novios. Seguro que aceptará feliz esta responsabilidad.
La madre del novio, además de que seguro se empeñará por lucir un vestido de cóctel para señoras hermoso, puede ser una gran aliada en la organización del matrimonio. Seguro será también una perfecta consejera de su hijo en el momento en que este quiera sorprender a su futura esposa con su viaje de luna de miel.