Ir al contenido principal
Matrimonios

Las tendencias nupciales que nos sorprendieron en 2016 ¿Cuáles se quedarán también en 2017?

Te presentamos las propuestas de moda nupcial que dieron de qué hablar este año y que seguiremos comentando en 2017.

Hay modas que llegaron para quedarse, seguir desfilando en las pasarelas del siguiente año, sugiriendo estilos de decoración y dándonos pautas sobre formas, texturas y paletas de color, en un ambiente lleno de glamour y romanticismo.

Ajuar de novia

1. Justin Alexander | 2. Martina Liana | 3. Rosa Clará

Sin duda uno de los ejes temáticos de las propuestas enseñadas por los diseñadores nupciales este año, fué el retorno de la figura profundamente romántica. Diseños con espalda descubierta, complementados con bordados y pedrería estilo joya y un frente liso para lograr el equilibrio perfecto entre sencillez y sofisticación.

Corte evasé, marcando fuertemente la cintura y dando paso a una falda ancha que disimula las caderas, alarga las piernas y consigue un look muy femenino. Tejidos ligeros de encajes y blondas en las que predominan las figuras florales, bordadas o en apliques tridimensionales, para darle forma a transparencias en el escote y las mangas.

Trajes de dos piezas en la que se combinan texturas ligeras y delicadas para faldas con vuelo y enaguas sobrepuestas, con materiales más pesados y brillantes para los tops y superiores tipo camisa, dando una imagen fresca, desenfadada e ingenua.

El vestido joya, que vió la luz en las pasarelas de años anteriores, continúa sorprendiéndonos con una propuesta renovada que incluye el uso cuidadoso y artesanal de perlas, flores en lentejuelas con baño metálico, canutillos brillantes y cristales de swarovski que usando los destellos de las piedras semipreciosas se convierten en las “joyas” de la alta costura en la moda matrimonial.

Del vintage a Studio 54

La ensoñadora tendencia con objetos reusados y de aire antiguo, que nos acompañó durante las últimas dos temporadas, sigue en vigencia pero pide a gritos una renovación que la refresque con nuevos elementos y los diseñadores no se hicieron esperar. Dejando de lado la paleta de sólo blancos y pasteles, nos traen destellos metalizados, con colores más eléctricos y vibrantes que dan un nuevo aspecto que conjuga romanticismo y vanguardia.

Decoraciones en tela y encajes, pero en tonos fucsia, morado o azul rey, ideales para crear una atmósfera disco. Las velas son reemplazadas por juegos de bombillas, conservando el aire campestre y colgándolas con cuerdas entre los árboles.

Las mesas de dulce permanecen, pero le dan espacio a golosinas menos tradicionales como donas con glaseados en colores oscuros, buffet de churros con chocolates y muchas frutas.

Atrás quedan los rincones temáticos, las sillas antiguas, cámaras y muebles y se reemplazan por una bonita y cuidada decoración floral y una iluminación majestuosa. Para el 2017 el lema es: menos es más.

Generacion Millenials

Un nuevo estilo de vida, marcado por el amplio uso de la tecnología de los nativos digitales, le abre también una puerta a renovadas tendencias en decoración y estilos de celebración nupcial.

Atrás quedaron los refinamientos y protocolos. Las bodas tranquilas, que enseñan el gusto particular de los novios y en las que lo importante es divertirse sin seguir las reglas. Esta generación prefiere lugares fuera de lo común, bodegas de la zona industrial, graneros restaurados o una finca con piscina que realmente se convierte en pool party.

Predominan las fiestas con decoración hecha a mano inspirada en los hobbies de la pareja. Elegantes cenas reemplazadas por camiones de comida con hamburguesas, menú mexicano o perros calientes. Barra de cocteles, torta de chocolate y un evento totalmente cubierto por redes sociales, donde los invitados también documentan en tiempo real.