Ir al contenido principal
Matrimonios

Lecciones de pareja cuando amueblas tu casa

Después del gran día, la celebración y la luna de miel, debes pensar en volver para pensar en tu nuevo hogar.

 

Tu casa estará llena de regalos y algunas compras que ya has realizado con tu pareja previamente, pero aún no tienen un lugar adecuado y es importante comenzar el proceso de organizar, decorar y amoblar. Esto será una tarea de los dos y hoy te daremos algunos consejos para que sea una actividad divertida, donde posiblemente tú llevarás la batuta en este proyecto.

Sabemos que ellos (los chicos) no son muy activos participando en temas de decoración pero hazle saber que es importante su opinión, él se sentirá parte y harán de los espacios de la casa algo propio entre los dos.

Chueco TV

Los espacios grandes quizás son los más fáciles de llenar con los muebles básicos como comedor, sala y juego de cama. En cuanto a los electrodomésticos la misma arquitectura de tu casa te dirá la ubicación como es el caso de la nevera y lavadora. Pero tendrán espacios, pequeños rincones y paredes para decorar.

Si son de las parejas que prefirieron lista de regalos para su fiesta de matrimonio, eligieron cada producto pensando en formar un conjunto integral en cuanto al diseño, estilo, color y funcionalidad. Ya habrán pensado dónde irá el comedor, la sala, aquella mesita para poner lindas flores y esa repisa que irá con muchos portarretratos de tu fiesta y luna de miel.

Decide con tu esposo(a) si prefieren un estilo minimalista donde el espacio sea el protagonista. Si se inclinan por lo moderno y artístico podrán buscar piezas de arte de nuevos talentos a muy buenos precios que les darán un toque bastante sofisticado. En muchas galerías encontrarán piezas únicas que le darán a tu hogar un estilo único. En las anticuarias podrás obtener piezas usadas con excelente restauración y lo clásico o vintage vibrará en el ambiente. Si pueden ir juntos a un Mercado de Pulgas, también podrán conseguir objetos con gran valor en diseño.

Busca que cada rincón del hogar tenga elementos de diseño que los identifiquen a los dos, ya sea en color, estilo e incluso tamaño. Piensen en el espacio que tienen disponible en cada área de su nueva casa, pues no van a querer que parezca vacío o que todo se vea muy amontonado. Si son más precavidos tomen medidas antes de comprar, visiten páginas web de mobiliario y electrodomésticos, tomen nota de lo que les gusta y visualícenlo de manera que en el momento de comprar el proceso será más rápido, ambos estarán a gusto con la decisión y sentirán que pueden trabajar en equipo.

Si definitivamente tú y tu pareja son personas amigables del medio ambiente que prefieren hacer de su hogar algo personalizado con materiales reutilizables y realizado con sus propias manos muchas páginas web DIY (Hazlo tú mismo) ofrecen cientos de opciones en decoración para elaborar con material reciclados y su resultado es impactante.

Recuerda que el hogar será un santuario, un refugio del mundo exterior, un espacio de paz y armonía para disfrutar en pareja y en pareja se debe construir.