Descubre los brasieres para novia que harán que te sientas como una diosa
¿Sabes cuál es el tipo de brasier que mejor se ajusta a tu vestido de novia? Aquí te presentamos algunos estilos y las recomendaciones para cada tipo de busto. ¡Toma nota!
Elegir entre los tipos de brasieres para vestidos de novia y la lencería que usarás para el día del matrimonio no debería ser una tarea complicada, por el contrario, muy entretenida y amable. Es cuestión de saber identificar tus necesidades, objetivos y gustos personales, antes de lanzarte a la tienda a encontrar la prenda perfecta. Así que si te estás preparando para hacer esta importante elección, aquí te compartimos algunos tips.
Brasier con copa completa
Si eres una novia que busca brasier para un busto grande, ¡este es uno de ellos! El brasier con copa completa, permite una mayor sujeción del pecho y le da una forma más redondeada.
Por lo general, suele tener tirantas y banda más ancha, lo que aporta mayor ajuste de la prenda. En cuanto al tipo de escote que mejor le va, es el escote redondo, escote cuadrado o escote en V.
Este tipo de copa se puede conseguir con aro o sin aro, la primera opción dando más estabilidad al busto, y la segunda permitiendo que sea un poco más cómodo pero sin sujetar muy alto los senos.
Brasier copa sencilla
Es unos de los tipos de brasier para novia más básicos e incluso uno de los más usados por las mujeres en el día a día, porque es un diseño muy versátil, apto para mujeres con busto pequeño, moderado o grande. Este brasier logra darle forma a los senos y es bastante cómodo. Se ajusta a escotes como el escote de hombros caídos,halter, redondo y en V.
Brasier con realce o push up
Perfecto para novias de busto pequeño. El brasier con realce suele tener copa, ya sea completa o media, y en su interior trae un corte especial o pequeñas almohadillas que realzan los senos, haciendo que luzcan más grandes. Una alternativa perfecta para vestidos ajustados y escote cuadrado, barco o redondo.
Brasier balconet o copa media
¡Uno de los más sexys! Este es un brasier que al tener solo media copa, deja al descubierto un poco más de piel y levanta los senos desde su parte inferior, dando una apariencia naturalmente redondeada.
El ideal para quienes tienen el busto medio o pequeño, y va muy bien con el escote corazón, strapless, ilusión u hombros caídos. Su base es sólida gracias a un aro que logra dar el realce suficiente.
Brasier tipo top sin aro
Otro de los más cómodos, pero no tan versátiles a la hora de usarlo junto al vestido de novia. Dado que su corte suele ser de tiras anchas y copa cubierta, se adapta con mayor facilidad cuando se trata de un vestido de novia de manga larga y cuello alto, o quizá un escote cuadrado o redondo. La mayor ventaja es que no deja marcas en la piel y que además se adapta a todo tipo de busto. Puede conseguirse con o sin relleno.
Bralette
El bralette es una delicada, sexy y sofisticada opción a la hora de elegir la lencería para novias. No cuenta con relleno, realce, ni aro, y suelen estar hechos en telas delicadas y con transparencias, por eso se caracteriza por ser un brasier de encaje.
Se ajusta perfectamente a cualquier tipo de busto, y van muy bien con escotes como el escote redondo, escote cuadrado, escote en barco, escote en V y otros similares.
Brasier tipo halter
Se caracteriza porque se abrocha detrás del cuello o porque sus tirantas permiten que pueda usarse de diferentes formas, dejando al descubierto la espalda, o buena parte de ella. Son perfectos para los vestidos de cuello halter, escote ilusión o cuello alto.
Brasier strapless
Es el típico sujetador sin tiras. En el mercado ya se encuentran algunos conocidos como “antigravedad”, que traen bordes en silicona que impide que se vaya deslizando poco a poco por efecto de la gravedad. Son los indicados para diseños de vestidos de escote recto, asimétrico o corazón sin tirantes. Se ajusta perfectamente a bustos de tamaño pequeño y moderado.
Brasier adhesivo
Ideal para los escotes extremos, principalmente los que dejan al descubierto toda la espalda y que no permiten usar ningún tipo de brasier para novia con un sujetador normal.
El principal objetivo es no interferir en el diseño de la espalda, pero a su vez darle forma al busto, evitando transparencias o incómodos accidentes. Dentro de esta gama también están las cintas o brasier de pétalos adhesivos, indicados cuando se trata de encontrar un brasier para escote profundo delantero.
Lo que debes tener en cuenta al elegirlo
- Escote del vestido. Antes que nada debes tener claro cuál será el tipo de vestido de novia que usarás para tu cita nupcial, pues en base a eso deberás elegir un brasier para novia que se ajuste al escote delantero y trasero.
- Tu objetivo y necesidad. Luego ten claro qué es lo que deseas conseguir: ¿que tu busto se vea más grande?, ¿realizarlo?, ¿sólo comodidad y versatilidad?
Recuerda: además de que sea acorde al diseño del vestido, también deberías apostar por la comodidad. Déjate asesorar y prueba opciones, nunca sabes dónde y cómo podrías sorprenderte.