Libro de firmas DIY: diséñenlo de acuerdo con su gusto y personalidad
El libro de firmas se ha convertido en un recuerdo invaluable de las celebraciones matrimoniales y ahora les compartimos ideas para que puedan personalizarlo y darle ese toque particular que los caracteriza.
Si quieren ponerle ese toque de manualidad a su decoración para matrimonio y entrar en la moda DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo) elaborando los centros de mesa para boda y hasta las tarjetas de matrimonio para las invitaciones, entonces les encantará la idea de dedicar unas horas para elaborar el libro de firmas.
¿Por dónde comenzar?
La disponibilidad y actitud creativa es crucial para emprender este proyecto. Si ya cuentan con esta disposición y positivismo tienen el 50% del trabajo hecho. Lo segundo es preparar los materiales, para elegirlos, deben pensar cómo se imaginan su libro de firmas. ¿Será amigable con el medioambiente? ¿Desean algo llamativo o discreto?
Examinen los materiales para que se vayan familiarizando con todas las opciones. Por ejemplo, existen papel de arroz que es súper delicado, papel reciclado, cartulinas de colores, opalina que es un papel ultra blanco y con textura brillante, entre otros. Una vez elijan el papel, deberán contar con pegante, cinta, tijeras, perforadora o saca bocados, hilos de colores, cintas o yute, según el estilo que quieran darle y que este a tono con la decoración vintage para boda o la que prefieran para su enlace.
¿Cómo lo hacen?
Ya con todos los materiales disponibles, ubíquense en un lugar donde puedan estar cómodos para elaborar su libro de firmas para que sus invitados de matrimonio dejen allí lindos mensajes.
Definan el tamaño que buscan para el libro y corten las hojas lo más parejo posible según el tamaño elegido. El material más grueso será para las tapas del libro, estos ayudarán a proteger las páginas del interior. Perforar en 2 o 3 huecos según el tamaño e incluyan las cintas de colores, el yute, los hilos o lo que hayan elegido para amarrar las hojas. En cuanto a la cantidad de hojas serán proporcionales a la cantidad de invitados que tengan y el tamaño de su libro de firmas.
Personalizarlo
Si sienten que aún le hace falta algo más a su obra de arte entonces pueden añadir una foto de ustedes en la portada del libro, busquen una gran fotografía y páguenla firme para que con la manipulación de los invitados no se vaya a perder. En la primera página pueden dejar un mensaje o una frase de amor corta que dedicar a los invitados a manera de saludo, agradecimiento, un lindo poema con frases de novios que hayan encontrado, algo de su propia autoría o incluso una broma que los caracterice.
Lo importante es que puedan expresar a sus familiares y amigos con un elemento sencillo, pero lleno de significado, sentimiento y cercanía. Nada mejor para los asistentes que poder sentirse en confianza en el día de su matrimonio.
¿Por qué un libro de firmas?
Es un elemento que se ha vuelto clave en los matrimonios por varios motivos:
- Los invitados firman allí y dejan lindos mensajes para que ustedes luego puedan leerlos y guardar como un pequeño tesoro que compartirán con sus hijos y nietos.
- Quienes asistan valorarán el detalle y esfuerzo que han hecho en poner su sello personal como pareja.
- Se convierte en un entretenimiento tanto para ustedes con la elaboración como para sus invitados en la escritura de gratos deseos para su nueva etapa.
Dedicarle tiempo y aplicarle sus habilidades manuales a algunos detalles como al libro de firmas o armar los arreglos florales para boda les garantizará no solo darle ese toque personal, también les permitirá ahorrar algo de dinero que, sin lugar a dudas, les servirá para su luna de miel.