Ajuste y protocolo para la lista de invitados en tiempos de COVID-19
Se enfrentan a la tarea de reducir el número de invitados que inicialmente tenían debido a la nueva realidad que modifica las reuniones grupales (de momento), por eso es importante que sepan cómo ajustar su lista y el protocolo a aplicar.
Los matrimonios se han pospuesto para el segundo semestre del año e incluso para el siguiente, debido a las regulaciones nacionales que impiden la aglomeración de personas, las fiestas y reuniones sociales a gran escala, dando como resultado que no solo quede en espera el traje de novio y/o el vestido de novia y la ceremonia, también los vestidos de fiesta y trajes de esmoquin de los invitados. Ahora que el Gobierno ha dado luz verde para iniciar un aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es momento de que piensen una vez más en la lista de invitados y en una decoración de matrimonios sencillos, para esta nueva fase en la que tendrán que seleccionar a los familiares más cercanos y buscar alternativas para tener una celebración con todas las medidas de seguridad que les permita disfrutar su momento, pero también cuidar de los que más aman. Por ello, les explicamos qué deben tener en cuenta a la hora de ajustar la lista de invitados y el protocolo.
Estén actualizados con las regulaciones nacionales
Es muy importante que estén informados de todas las regulaciones que se están aplicando para el país antes de tomar cualquier decisión sobre la realización del evento, y pensar en un nuevo diseño de tarjetas de invitación. Hasta la fecha están prohibidos los eventos públicos y privados en los que concurran más de 50 personas, y se debe dar cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Hablen abiertamente con su organizador/a de bodas
Es muy importante que después de que ustedes se sientan cómodos con retomar la planificación del matrimonio, hablen con su organizador/a de boda o wedding planner que hayan contratado (si cuentan con una/o), será indispensable que le comuniquen sus inquietudes sobre los protocolos y pasos a seguir, así como los limitantes en el número de invitados y la nueva decoración de salón para matrimonio o incluso, si hay un cambio de locación para realizar un matrimonio al aire libre. Él o ella podrá llamar a sus asistentes y anunciarles las posibles modificaciones debido a las regulaciones que se han implementado para mitigar la COVID-19, o podrá aconsejarlos de cómo hacer ese acercamiento con los invitados sin hacerlos sentir excluidos o no bienvenidos en su celebración.
Contacten con sus seres queridos más cercanos
Tengan presente cuáles son las probabilidades sobre cuántos asistentes podrán ir a la fiesta, revisen la lista, seleccionen, llamen y descarten aquellos que viven en otros países y ciudades, posiblemente sea más complicada su presencia ya que otras naciones podrían tener vuelos limitados u otros requisitos. Comuníquense con su grupo familiar más cercano para hablar sobre la fecha y qué tan cómodos se sienten de asistir a un evento con 50 personas, por ejemplo. Es muy importante que sean honestos y tengan una comunicación clara con todos, así evitarán malentendidos con las personas que quieren, pero que posiblemente tendrán que quedar por fuera de la lista de invitados.
Informen a través de su Web de Matrimonio
La Web de Matrimonio es uno de los recursos más efectivos a la hora de comunicar a familiares y amigos los cambios en su celebración, sobre todo, en una circunstancia en la que las medidas se modifican de manera constante. Al actualizar la información en esta herramienta digital, también evitarán preguntas a través de mensajes de textos de sus posibles asistentes preguntándoles por sus nuevos planes.
Busquen alternativas virtuales
En los últimos meses la creatividad de los organizadores de boda se ha maximizado, lo que les ha permitido integrar la virtualidad a los matrimonios para asegurar que todos los familiares y amigos se sientan parte de este día tan importante. Luego de haber ajustado la lista de invitados, pueden enviar unas tarjetas de matrimonio originales, que incluya un link de transmisión en vivo del evento, y agregando un kit de fiesta que puede incluir un delicado arreglo floral para boda, un mini pastel con una botella pequeña de champaña para el brindis o un detalle personalizado para cada asistente virtual. Con esto están asegurando que todas las personas cercanas hagan parte del gran día B y que no se sientan excluidos o rechazados. ¡Una nueva forma de compartir con los que aman!
Planear el matrimonio con la nueva lista de invitados
Luego de que ustedes o su organizador/a de boda informen a una parte de su lista de invitados que podrán seguir minuto a minuto la celebración de manera virtual, es momento de planear nuevamente todos esos detalles de la recepción y ceremonia que deben tener en cuenta, recuerden que para que el evento sea posible deben seguir las regulaciones del Ministerio de Salud que exige el uso de tapabocas, de gel antibacterial y una distancia mínima de 2 metros entre los invitados, pueden hablar con sus proveedores para tener vasos y copas marcados con el nombre de los asistentes, así evitan una posible confusión en el momento de consumir bebidas, o kits sanitarios para todos los que vayan llegando al matrimonio.
Por último, si decidieron agregar el elemento virtual a su celebración piensen en una decoración para matrimonio amigable para la transmisión esto es: evitar la saturación de elementos o fondos blancos, consulten con el o la responsable para que sepan cómo obtener una imagen de calidad. De igual forma, tengan en cuenta las redes sociales y cómo van a manejar las publicaciones, podrían compartir fotos de pareja donde resaltan las argollas de matrimonio, inclínense por publicaciones de agradecimiento a aquellos que asistieron y a los que no, por la comprensión y la compañía desde la distancia.