Ir al contenido principal
Matrimonios

Llévate bien con tu suegra sin morir en el intento

Es la madre de tu amor verdadero, ella lo crio e hizo posible que sea el hombre que es actualmente. Conviértela en tu aliada sin morir en el intento.

Por alguna extraña razón a las suegras se les atribuyen descripciones de brujas, perversas, egoístas, manipuladoras y cosas peores. Lo cierto es que es una mujer como tú, humana y quieras o no es la madre de tu adorado esposo, así que algo bien tuvo que haber hecho.

Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, porque ellas se merecen tener también un día especial. Vamos a hacer todo lo posible para que te la lleves bien con ella y así puedan celebrar juntas no solo este día especial si no cada día en su relación nuera-suegra.

No te dejes llevar por la ficción

La televisión nos ha mostrado a suegras odiosas y malvadas, desdibujando la realidad y haciéndonos entrar en pánico con la propia. No porque Cersei Lannister en Game of Thrones, Jane Fonda y Jennifer López en La Madre de mi Novio o la primera suegra de Charlotte en Sex on the City sean una verdadera pesadilla, significa que estés viviendo lo mismo.

No te dejes llevar por lo que puedas ver en Tv o cine, ni trates de generalizar porque todos somos diferentes.

El florero de Llorente

Por más de 20 o 30 años, tu suegra ha sido la mujer más importante para tu novio y futuro esposo y la llegada de otra mujer que ocupará su lugar, hace que sus celos exploten y comiencen a buscar protagonismo de forma errada.

La chica ideal podría convertirse en un dolor de cabeza para ellas, pero es importante que entienda que son amores diferentes y que el amor de madre no cambia así haya llegado el amor de su vida. Tanto tú como tu pareja deben trabajar juntos para que ella no se sienta rechazada, aislada o menos importante. Una vez ella lo entienda, todo comenzará a fluir mejor.

Expectativas Vs Realidad

Todas las suegras quieren que sus hijos se emparejen con mujeres exitosas, estudiadas, bellas, que cocinen bien, hacendosas y en pocas palabras, perfectas. Esto no existe, los humanos somos imperfectos por naturaleza y todos tenemos tanto habilidades como fallas.

Seguramente no estás cerca de lo que ella siempre soñó para su hijito, pero debes mostrarle que eres una chica emprendedora, responsable, segura de sí misma y lo más importante; amas a su hijo y estás dispuesta a hacerlo feliz por siempre. Esto se aplica tanto en palabras como con hechos, podrán hablar del tema, pero ella con el tiempo se dará cuenta con tus actos que eres lo mejor que le pudo pasar a su tesorito.

Siempre estratégica

Permítele que ella se siga sintiendo la reina madre, que como ella no hay dos. No te enfrasques discutiendo, dándole explicaciones innecesarias o dejándote dañar el día por un comentario indecoroso por parte de ella.

También hay algunas cosas que no debes decirle a tu suegra para mantener la paz, como criticar a su hijo o insinuar que su mejor plato lo harías mejor. Una vez hagas esto tendrás el sartén por el mango y nada ni nadie hará que te descompongas con facilidad.

Juego de roles

Va más allá de ser un juego, pero ayudará a que ella visualice sus actos y las consecuencias que estos implican en la dinámica familiar. Podrán hacerlo sin abusar de la representación ni ser ofensivos. Pueden ejecutarlo en familia o dirigido por un profesional si la situación lo amerita.

Recuerda que tú puedes llevar la batuta, ser más inteligente y poder manejar la situación con éxito, solo es cuestión de no caer en su juego y ella tarde o temprano se cansará de hacerte la vida de cuadritos o recapacitará y cambiará de manera sincera. Y una vez tu suegra se haya convertido en tu amiga, ya estarán preparados para presentar a las familias y lograr un matrimonio sin asperezas entre tus suegros y tus papas.