Ir al contenido principal
Matrimonios

Oscar 2019: los vestidos de fiesta que dejó la alfombra roja

La nueva edición de los Oscar, dejó ver sobre la alfombra atuendos clásicos de corte recto y sirena. Las estrellas desfilaron con vestidos en tonos monocromáticos, sobrios y con toques de color. La gran noche del cine estuvo marcada por la elegancia.

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co
Kyusung Gong / ©A.M.P.A.S.

El domingo 24 de febrero se celebró la 91ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas condecoró a los mejores artistas y producciones de la pantalla grande, y aunque esta vez el evento no contó con un presentador, la ceremonia estuvo conducida por impresionantes espectáculos como la apertura por parte de la legendaria banda Queen. De igual forma, se puedo apreciar sobre la alfombra roja las mejores galas que dejaron entrever lo que será tendencia esta temporada.

El contraste de las ganadoras

Olivia Colman se hizo con la estatuilla a mejor actriz por su interpretación en la película The Favourite, la artista británica desfiló por la alfombra con un vestido largo de Prada, de manga larga, de cuello alto en color verde esmeralda, rematado por una cola de tul en tono gris asemejando la elegancia de esa época, reflejada en el film, según afirmó la diseñadora Miuccia Prada.

Por su parte, la ganadora en la categoría a mejor actriz de reparto, Regina King, por la película If Beale Streets Could Talk, se decantó por un vestido blanco diseñado por Oscar de la Renta. Se trató de un atuendo de escote strapless, drapeado a un costado y con una gran abertura acompañado por una larga cola.

La línea sobria de los ganadores

Los caballeros no podían quedar atrás. Tal y como se vaticinaba, el actor Rami Malek, se llevó el premio a mejor actor, por su rol como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Él se decantó por un elegante esmóquin negro de Saint Laurent. De igual modo, Mahershala Ali, de traje negro con sello de Ermenegildo Zegna, y un llamativo gorro, fue galardonado como mejor actor secundario por su papel en la película Green Book. Y siguiendo la línea sobria, el cineasta Alfonso Cuarón, se inclinó por el mismo tono para esta edición. El director de origen mexicano obtuvo el reconocimiento al llevarse el Oscar como mejor dirección por ‘Roma’, y es que, la película también destacó como mejor fotografía y película de habla extranjera.

Lo que se vio en la alfombra roja

La gran noche del cine se convierte en el escenario perfecto para ver lo que se impone en la temporada en cuanto a moda, peinado y maquillaje. En esta ocasión, lo llamativo de esta gala fue el uso de colores en los vestidos que se contonearon por los metalizados y monocromáticos (negro, azules oscuros, y tonos pasteles, en algunos casos).

Diseños sobrios y ajustados, de manga larga y profundos escotes en la espalda. Y también rompiendo con la tradición del uso de vestidos largos, se apreciaron trajes de pantalón y chaqueta como los que lucieron Amy Poehler de color negro creado por la casa Alberta Ferreti; Awkwafina quien compartió set junto a Anne Hathaway y Rihanna en la película ‘Ocean’s 8’, prefirió un conjunto metalizado de Dsquared2; y Melissa McCarthy, con un enterizo de dos tonos por la firma Brandon Maxwell.

En cuanto a peinado y maquillaje los más naturales. Para el primero, ondas con raya al medio o a un costado, puntas de cabello onduladas, recogidos tipo bailarina altos y bajos, corte bob, ondas al agua y moños desechos. Y los colores para maquillaje destacan el bronce, dorado, tonos melocotón, rosas y marrones.

Las destacadas

Una de las favoritas y que finalmente no ganó la estatuilla dorada fue Glenn Close, quien lució un vestido en color oro y una larga capa obra de la marca Carolina Herrera. Otra de las que no pasó desapercibida fue Lady Gaga, quien deslumbró con un vestido negro de escote palabra de honor y con guantes como complemento, obra del diseñador Alexander McQueen, recordando el estilismo de la década de los cincuenta como el de Audrey Hepburn. Otra de las ovacionadas por su estilismo fue Charlize Theron con un espectacular traje de Dior de cuello perkins y en tono azul cielo con un atractivo escote en la espalda. Otra de las más elegantes fue Emma Stone, con un vestido de lentejuelas en color bronce que lo firma Louis Vuitton. Y con un escote corazón, corte sirena, blanco y de pedrería la actriz Amy Adams optó por la casa Versace.

En nuestra galería podrás ver un recopilatorio de los atuendos más destacados de ganadores, nominados y otros invitados a la gala más importante de la industria del cine.