Los papás en el matrimonio... ¡un apoyo incalculable!
Es bien conocido y difundido el papel que juegan las madres en la boda, pero ¿qué hay de los padres? Aunque se habla mucho del rol del padre de la novia, no se dice mucho de el del novio. ¿Desean que ambos participen de su día B? Sigan estas ideas.
En los momentos previos a la boda se van a encontrar rodeados de diferentes personas con ganas de ayudarlos y entre ellos estarán sus padres. Por lo general, tanto el padre de la novia como el del novio se hallarán un poco perdidos tratando de descubrir qué deberían hacer, mientras que las madres estarán ayudando a la prometida a ponerse su vestido de novia, les estarán dando frases de aliento para relajarla e incluso estarán haciéndose peinados elegantes junto a ella.
¿Tendrían que estar las figuras paternas junto al novio o al frente de otros detalles de la ceremonia como la decoración de matrimonio? Es importante que planeen cómo será el minuto a minuto con sus padres el día del “sí” para que ellos sientan que son parte importante de su enlace y sepan qué deberían hacer. Aquí algunas ideas para que les creen una agenda a seguir en su día B.
Primero, tengan un encuentro con ellos antes de la boda
Si cuentan con un poco de tiempo en la mañana, tomen un café junto con su papá o salgan a caminar un rato junto a él. Ese pequeño momento que compartan a primera hora del día les ayudará a despejarse un poco, además, recibir sus consejos y frases de amor cortas, será un gran impulso. Así mismo, ellos se sentirán queridos e importantes para ustedes. Es una gana-gana.
Podrían ayudar a recoger a familiares o amigos
Es muy posible que algunos de sus seres queridos deban viajar desde lejos para llegar a su boda y que ustedes tengan poco tiempo para atenderlos o compartir con ellos momentos diferentes al de la boda. En este punto pueden pedirle ayuda a sus padres para que pasen un rato con ellos, ya sea en un desayuno, almuerzo o merienda.
Sus papás comparten junto a ustedes el rol de anfitriones, así que su disposición para atender a los familiares frente a cualquier duda o solicitud será un gran apoyo.
Siempre dispuestos a resolver problemas de último minuto
Ningún evento está exento de contratiempos y contar con sus padres para resolverlos sin duda les facilitará la vida. Imaginen que los arreglos florales para boda se atrasen porque el proveedor esté ‘atascado’ con los pedidos y se deba ir a recogerlos.
Sería un alivio que el padre del novio o de la novia pueda ocuparse de eso, ¿verdad? Piensen en esas situaciones y comuníquenles que, a lo mejor, los van a necesitar disponibles para que puedan realizar ciertas tareas.
Para que acompañen al novio y padrinos a prepararse
Los hombres también pueden crear rituales antes del matrimonio. Por ejemplo, una buena idea es que puedan prepararse juntos y ayudarse entre sí con detalles relacionados a su vestimenta como atarse la corbata.
Asimismo, pueden planear alguna actividad previa como desayunar juntos, hacer un brindis o una sesión de fotos del proceso de preparación.
Privilegiados para ver a la novia antes del "sí, acepto"
Uno de los momentos más emocionantes de ese día es cuando el padre de ella la ve por primera vez con su vestido de novia 2019 momentos previos a caminar por el altar. Esta no solo es una oportunidad perfecta para tomar fotografías, sino que es sin duda uno de los instantes más especiales para las novias y sus padres.
De igual forma, pueden crear una actividad similar entre el novio y su padre en donde se abracen antes de la boda. ¡Una ocasión única para capturar!
Los mejores acompañantes de la novia en su camino al altar
El rol más antiguo del padre de la novia es caminar con ella al altar, y por lo general el padre del novio y la madre de la novia entran después de ellos al recinto. Esto no es una regla inamovible y pueden modificarla cuanto quieran asignando distintos roles a sus padres, por ejemplo, si quieren mantener el esquema tradicional, pero que sus otros padres no se sientan excluidos, pueden encargarles llevar las argollas de matrimonio.
Ayudan a romper el hielo con un primer baile juntos
Después de su primer baile de casados, pueden pedirles a sus padres que sean los siguientes en moverse al son del “un, dos, tres” junto a ustedes. Si son más modernos, no solo pídanles a los padres que bailen con la novia, sino también con el novio, intercambiándose todos entre sí para hacer un momento más especial y divertido.
Idóneos para preparar un discurso
Para el brindis es de esperar que sus padres deseen tener un momento para decir unas palabras antes de la boda. Esta será una de las maneras que ellos tengan para expresar cómo se sienten con respecto a su unión y brindarle los mejores deseos.
Tender una mano para repartir los recuerdos de boda
Otra actividad en la que pueden involucrar a sus padres es repartiendo los regalos de boda a sus invitados. Si son más extrovertidos, no desaprovecharán la oportunidad para hacer comentarios ingeniosos. Así sus invitados no solo se llevan el obsequio, sino un momento agradable.
Con esto queda claro que existen muchas maneras de involucrar a sus figuras paternas más allá de las tradicionales, haciendo que se sientan más valorados e importantes en su día B. Además, también pueden pedirles consejos en la planeación del enlace, enseñándoles las opciones de tarjetas para matrimonio para que los ayuden a quedarse con una o definiendo otros detalles de la decoración para matrimonio civil o si son amantes de la música, seleccionando la orquesta que ambientara la boda. ¿Se les ocurren más ideas?