15 tipos de postres para boda para la mesa dulce o ‘candy bar’
¿Qué postres dar en una boda? ¿Qué lleva una mesa de postres? Les damos amplias opciones para que endulcen a sus invitados.
¿Qué tipo de dulces puedo poner en una mesa de dulces? Los postres para boda son los dulces por excelencia que deleitan tanto a adultos como a niños. Elaborados con chocolate, cubiertos con vainilla o rellenos de frutas hay una variedad gastronómica que cerrará con broche de oro la velada. Por eso, Matrimonio.com.co seleccionó los postres ideales para una boda.
1. Postres para boda: el shot selva negra
La lista de dulces para candy bar empieza con estos postres individuales para boda. Se trata de un dulce típico alemán que puede servirse en vasitos y que está compuesta por varias capas de pastel de chocolate impregnadas en kirsh (un licor destilado del jugo de la cereza) e intercaladas entre sí con nata y mermelada de cereza.
Al final queda recubierta de una ralladura de chocolate y más cerezas, todo esto en un solo shot. Sin duda, será un explosión de sabor en el paladar de sus invitados con este pequeño bocado.
2. Tartaletas
Entre los postres ideales para una boda se encuentre este que, al parecer, tuvo su origen en el antiguo Egipto donde se comenzó a rellenar pequeños moldes con carne o pescado. Con el paso del tiempo se le fue incorporando otros sabores, como el dulce.
Se elabora con diversos tipos de masa entre las que se encuentran: masa brisa, masa sablée o masa de hojaldre. Puede contener una capa de crema de limón cubierta por otra de merengue.
Otra idea puede ser tartaletas de chocolate, mermelada o con fresas. Con estas porciones individuales descrestarán a sus invitados por ese delicioso contraste entre lo ácido y dulce.
- Esto es lo que necesitan saber: La mesa de dulces para boda o candy bar ¡renovada!
3. Postres sencillos para boda: paletas de diversos sabores
Los helados y paletas de agua son postres para bodas económicos. Además, de refrescantes y muy sencillas de conseguir, pueden ser elaboradas para que tengan un aspecto más artesanal jugando también con las formas o la presentación.
Perfectas para la playa o un matrimonio al aire libre en temporada de calor. Tengan presente que no necesariamente deben ser paletas, si desean pueden transformar esta idea como postre para matrimonio en copas, y ofrecer sabores cremosos como el de fresa, vainilla, chocolate, macadamia o coco.
4. Macarons
¿Ideas de postres para bodas elegantes? Esta galleta tradicional de la gastronomía francesa es un de las opciones en postres para cerrar con broche de oro su matrimonio.
Se trata de dos galleticas hechas de clara de huevo, azúcar, almendra molida y azúcar glas con crema de ganache (chocolate y nata) para su relleno. Esta maravillosa opción para la mesa de dulces será su mejor opción pues elaborarse en diferentes colores.
Los pueden servir en una torre de macarons simulando la forma de un ponqué. En efecto, un detalle decorativo que resaltará en el candy bar.
5. Cupcakes
Aunque su origen no es muy claro se puede decir que surgió en Estados Unidos, la traducción en español es literalmente "torta en copa", es decir, una porción personal de torta con el glaseado.
En la actualidad existen empresas que se dedican a la elaboración de estos deliciosos postres con decoraciones realmente sorprendentes. Los podrán hacer parte hasta de la decoración con una llamativa torre de cupcakes, o un stand dedicado a toda una variedad de estos.
Si estaban buscando postres para bodas vintage, esta se convierte en una de sus mejores opciones.
Descubran aquí los mejores food truck y mesas de dulces
6. Mini crêpe cake
¿Qué postres se pueden poner en una boda? Las crepas o crep son otras de las opciones gastronómicas con las que pueden impactar como mini postres para mesa de dulce o candy bar. En medio de cada una de las capas se rellena con crema ganache, crema de limón, Nutella o del sabor que se prefiera.
Lo mejor es que esta opción puede elaborarse como pequeños bocados individuales, incluso, esa técnica también se usa para las tortas de matrimonio. De igual forma, será una excelente alternativa como postres para boda civil.
7. Trifles
En la lista de tipos de postres para bodas destaca esta apetitosa y colorida opción de trifle, el cual se elabora con crema, frutas, bizcocho, gelatina y nata.
Originario de la cocina inglesa, les brindará una alternativa para ofrecer a sus invitados variados sabores en pequeños vasos de shot donde se distribuyen los ingredientes en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta, reservando la crema para recubrir las capas del final.
8. Mini donuts
Se considera que su origen es holandés y hacía parte de los dulces navideños, sin embargo, con el transcurrir del tiempo y su llegada a Estados Unidos evolucionó y pasó de ser una bolita de masa a convertirse en una rosca como se la conoce en la actualidad.
Las hay de muchos tipos: glaseadas, rellenas o con toppings (regularmente de coco rallado o trocitos de maní). Serán un éxito en versión mini que podrán incluso implementar en su decoración con una donuts wall (pared de donas) acompañada de flores y/o vegetación.
9. Pockys
Japón hace un aporte a este listado de tipos de postres para bodas con una riquísima golosina llamada pockys.
Se trata de unos palitos de pan recubiertos originalmente de chocolate, pero en la actualidad se pueden encontrar cubiertos de chocolate blanco y en diferentes colores, hasta azúcar o polvitos agridulces.
- Entérense sobre: ¿Cómo calcular la cantidad de dulces para boda?
10. Pie de limón
¡Un clásico de la cocina francesa! Es una tarta con una base de masa quebrada u hojaldre, rellena con crema de limón, a menudo lleva merengue en su cubierta, sin embargo, también se suele servir sin ella.
Se trata de uno de los postres para boda preferidos para acompañar la merienda. Y sin duda, lo será para sus invitados como cierre de la oferta gastronómica de su celebración.
11. Esponjado de maracuyá
Aunque no hay claridad de su origen, en Colombia el esponjado suele ser un postre que se prepara combinando claras de huevo, gelatina sin sabor y el jugo o pulpa de alguna fruta. Además de rico, puede ser una de las mejores opciones como postres para boda económicos.
El sabor de la maracuyá, la fruta de la pasión, le da el toque ácido y la combinación con crema Chantilly le aportará el equilibrio dulce para que deleiten a todos sus invitados cuando tomen uno de la mesa de candy bar.
12. Alfajores
Una opción más para la mesa de dulces de la boda que combina la textura crocante con la suavidad y una mezcla de sabores que liberará muchas endorfinas para todos.
Son muy reconocidos en países de Suramérica en especial Argentina, aunque su receta ya es tradicional en todo el mundo gracias a su exquisitez. Los más conocidos están compuestos por dos o más galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas de coco rallado, sin embargo, en lugar del arequipe puede ponérseles mermeladas y llevar coberturas de chocolate, frutos secos, jaleas, etc.
Serán un perfecto acompañamiento si piensas incluir una sección de café de origen para acompañar la mesa de postres, ya que sus sabores se complementan muy bien.
- Tomen nota sobre: Las 8 bebidas para acompañar el postre
13. Panna cotta de Baileys
Su traducción literal es ‘crema o nata cocida’ y es elaborado tradicionalmente con crema de leche, azúcar, queso crema, gelatina y frutos rojos. Su textura es lisa, uniforme y consistente, se asemeja un poco al flan, pero con sabor más lácteo. Para una mesa de postres puede distribuirse en porciones individuales y servirse en pequeños vasos que vayan a juego con las demás delicias de la mesa de dulces.
Es un postre de proveniencia italiana, que nació a principios del siglo XIX en medio de una época de alta producción de leche que fue aprovechada para crear este manjar.
14. Brownies de maní
Una receta original estadounidense que ha conquistado los paladares y corazones en nuestra cultura y seguramente en muchos otros lugares del mundo tuvo su origen cuando un pastelero olvidó ponerle levadura a un bizcocho de chocolate que horneó.
Los brownies para matrimonio se caracterizan porque son pasteles de chocolate con nueces y sin levadura, crujientes por fuera y suaves y jugosos en su interior y, aunque tradicionalmente no suele llevar muchas decoraciones, su superficie se presta para cubrirla con más chocolate y otros ingredientes que pueden alinearse en color y forma con todos los postres para incluir en el candy bar de su boda.
15. Mousse de frutas
Este es uno de los postres para bodas fáciles que encantará a sus invitados. El mousse de frutas se hace con ingredientes básicos como huevos, nata, azúcar y las frutas, otros pueden añadirle gelatina. Su característica es que tienen una textura ligera, cremosa y esponjosa, además, puede elaborarse de frutas como banano, coco, mango, frutos rojos o limón, y servirse semifrío o totalmente frío.
A medida que los conocían, ¿se imaginaron cuáles les gustaría ofrecer en su celebración? Encuentren a su proveedor en el directorio de Matrimonio.com.co para que puedan realizar su encargo o conocer si tiene recetas de postres para boda. Recuerden que el que elijan debe ir en consonancia con el estilo del matrimonio y con el clima (¿entorno cálido o frío?). ¡Dispongan alternativas dulces y cítricas para que sus invitados cuenten con varias opciones de sabor!