¿Look de invitada con brillo? ¡Da en el clavo con estos consejos que nadie te contó hasta ahora!
Los vestidos con brillos para fiesta son esas piezas de vestir que suelen robarse toda la atención en todo tipo de evento, pero hay que saber lucirlos. ¿Cómo y cuándo usarlos? ¡Aquí te contamos!
Los vestidos con brillos para fiesta son literalmente la mejor forma de destacar y verte muy elegante entre los demás invitados a una boda, pero para lucirlos hace falta evaluar algunos puntos clave que te ayudarán a elegir el color y diseño correcto, por eso a continuación te compartimos algunos datos muy útiles que te ayudarán a elegir la prenda que te haga sentir segura y muy cómoda.
1. ¿Cuándo usar un vestido de fiesta con brillo?
Anteriormente los vestidos con brillos para fiesta eran catalogados como prendas para uso exclusivo en fiestas nocturnas, pero en la actualidad, las nuevas tendencias indican que los vestidos brillantes elegantes también pueden lucirse en celebraciones durante el día, siempre que se usen los complementos y accesorios de vestido de fiesta correctos.
2. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un vestido con brillos para fiesta?
> El tipo de evento
Revisa la invitación e identifica el código de vestimenta porque el vestido de fiesta para boda debe corresponder con la etiqueta que haya marcado la pareja. Así podrás saber qué tanto brillo te puedes permitir en tu look o en qué zonas del atuendo para que no se vea recargado y desentone con el concepto general de la celebración.
> El código de vestuario
Algo que facilita mucho a elección del outfit de los invitados a una boda, es el código de vestuario que se incluye en la tarjeta de invitación, así que la recomendación es tener muy en cuenta cuál es la consigna que viene en dicha tarjeta. En caso de que no sea una celebración temática, que exija una vestimenta diferente, entonces podrías pensar en vestidos de fiesta bordados con lentejuelas o en diseños que tengan un poco de brillo.
> Los complementos que uses
Si la celebración es durante el día, procura equilibrar el vestido con brillo largo o corto, con accesorios que no tengan tanto destello para no recargar el look. Así mismo, el tipo de peinado que elijas, aportará más o menos formalidad. Por ejemplo, cuando se trata de algo muy formal, lo ideal es elegir un peinado recogido, pero por el contrario, cuando es algo casual o informal, está bien usar el cabello suelto o semirrecogido.
Si se trata de una celebración nocturna, entonces puedes atreverte a llevar un poco más de brillo en los complementos como los accesorios, las joyas, la cartera y hasta los zapatos, pero ¡ojo! sin saturar tu look, deja que sea el vestido el centro de atracción. Otro factor con el que también puedes jugar de acuerdo a la ocasión es con el tipo de maquillaje, ya sea uno con acabados mate y con efecto natural (recomendado), o con toques satinados que realcen la mirada o los labios.
Tipos de diseños de vestidos de fiestas con brillo
Cortes minimalistas
Ideales para quienes están convencidas de que “menos, es más”. Este tipo de diseños están compuestos de cortes básicos y minimalistas que logran realzar y acentuar la figura, pero que a su vez se destacan con apliques y bordados en lentejuelas.
Finos detalles en pedrerías y muchas lentejuelas
Hombros con cristales plateados, cuellos cargados de pedrerías, tules con cristales, abalorios en tonos plateados y dorados, cristales multicolores, bordados a mano con lentejuelas y más… ¡Diseños que brillan en todo su esplendor!
Escotes profundos
Cuellos de tul, cuellos con pedrerías, escotes profundos en la espalda, escotes en V, escotes ilusión mucho crepé, sedas y otras telas para vestidos brillantes, se convierten en el lienzo ideal para innumerables diseños con brillos hechos a mano.
Transparencias y brillo
Una dupla que definitivamente está hecha para una noche cargada de glamour y elegancia. Elige este tipo de diseños para fiestas nocturnas que admitan un atuendo un poco más arriesgado, ya sea con transparencias en la parte de la falda o en la parte superior.
Recomendaciones generales a la hora de elegir el vestido ideal
La recomendación principal es que te sientas cómoda y a gusto. Los vestidos de brillos y lentejuelas no son una prenda que cualquier persona vista con facilidad, así que lo ideal es que si decides usarla, te sientas apropiada de ella.
Si no estás muy acostumbrada a usar este tipo de prendas, puedes empezar a hacerlo de forma gradual, por ejemplo, usando un vestido con brillos para fiesta que no esté 100% bordado con lentejuelas.
Elige tonos y colores para el vestido que te favorezcan y que vayan acordes al tipo de celebración. Para esto ten en cuenta tu color de piel y de cabello, así identificarás si te van mejor los colores cálidos (para pieles más claras) o fríos (para pieles más cálidas).
En los casos en los que los vestidos brillantes tengan apliques focalizados solo en algunas partes de la prenda, asegúrate de que sea en una zona de tu cuerpo que quieras destacar, ya que toda la atención se centrará en esta parte llamativa. Por ejemplo, si quieres resaltar la parte de la espalda, entonces elige un vestido brillante de moda que tenga concentrado el destello en el escote.
Recuerda que los zapatos, cartera y demás accesorios, son claves para darle el toque final al look, y determinar así si quieres que sea más formal o un poco más casual. ¡Elígelos muy bien!
¿Cuál es tu estilo ideal? Atrévete a lucir un vestido con brillos para fiesta que se robe todas las miradas en el próximo matrimonio al cual sea invitada. Encuentra el match perfecto entre el corte que mejor se adapte a tu figura, y la cantidad de detalles resplandecientes que quieras agregar a tu atuendo.