Detalles y accesorios rosados para un ‘look’ de novia romántico
Ya sea que se encuentre en la lista de sus colores preferidos o no, tener detalles o accesorios rosados en tu look de novia, resaltará no solo la sutileza del atuendo, sino que le aportará elegancia, ternura y romanticismo a tu matrimonio.
Desde la psicología de los colores, se dice que el rosado es un color que representa los sentimientos amables, suaves y profundos, que invita a sentir amor y cariño. Asimismo, las palabras asociadas a él son inocencia, entrega, generosidad, juventud y amor. Por mucho tiempo se ha dicho que el rojo es el color de lo romántico, sin embargo, el tono rosado también inspira ese estado.
¿Te interesa incluir el color rosado en tu look nupcial? Encuentra diferentes ideas para hacerlo: en el accesorio para el peinado de novia, quizás a través de los detalles del vestido de novia o representado en los vestidos de fiesta de tus damas de honor.
El vestido
Aunque el blanco es el color tradicional y el que más se ve en los catálogos de vestidos de novia, añadirle un poco de color resultará inspirador, elegante y muy romántico. Puedes elegir el vestido completamente de un rosa claro o si prefieres puede incluir pedrería, apliques florales, figuras geométricas, líneas o bordados con diferentes tonalidades de rosado, lo que también le aportará textura y relieve.
Si quieres conocer más sobre vestidos de novia con delicados detalles de color rosado, inspírate en nuestro catálogo online en donde podrás encontrar las nuevas colecciones de vestidos de novia filtrando por tipo de escote, longitud y corte. Una vez allí podrás guardar los diseños que más te gusten al darle clic en el corazón que aparece en la parte superior derecha y también encontrarás información adicional sobre tiendas y puntos de venta en el país de la marca que prefieras.
Los zapatos
Sin duda, los zapatos siempre se robarán las miradas en el look de la novia, pues es uno de los puntos en los que más se puede jugar con la combinación de los colores, adornos, aplicaciones y altura como los tacones altos, de aguja, medio, bajo, de plataforma, cuadrado o de cuña.
Los zapatos de novia pueden ser tan clásicos, modernos u originales como lo desees y qué más bonito y tierno que elegir unos zapatos con flores bordadas, sandalias con pedrería, tenis con agujetas rosa o botas de color rosado para el día de tu matrimonio? El tono que más suele utilizarse para las bodas es el palo de rosa, el cual puede combinarse el color de corbatín de tu novio, el gallardete o el ramo de novia. ¡Será un elemento muy coqueto y delicado!
Lencería
Estas prendas se caracterizan por ser sensuales, atrevidas y a la vez delicadas. Un color rosa pastel en la lencería para la boda, le dará un aire joven, dulce y apasionado para la noche de bodas. Podrás llevar el rosado en toda la lencería o elementos particulares de este color como flores bordadas, trozos de encaje o brillos rosa, rasgos delicados que harán juego con el blanco.
La liga
Este componente tradicional del look de novia como complemento de la lencería nupcial, así que de igual manera puedes elegir que sea rosada o que contenga un listón que rodee la liga en líneas continuas y que termine en un moño, que sea toda blanca con tres flores rosadas: dos pequeñas y una grande en el medio o que sea una combinación de piedras blancas y rosas.
El velo
Decidir tener un velo color rosado será una de las mejores maneras de dejarle todo el protagonismo a esta delicada pieza de tu atuendo de bodas y dotarla de personalidad. Los peinados de novia con velo en este color, pueden ir desde encantadores peinados recogidos, con moños altos o bajos. Otra idea maravillosa para el velo rosa, es utilizarlo al estilo Juliet cap, el cual cubre la cabeza y es recogido sobre los laterales, muy popular en los años 20.
El color rosado puede lucirse en todo el tul del velo, en el bordado o en las aplicaciones joya como los son las perlas, de igual forma, existe una alternativa más arriesgada para incluir el rosa en el velo, y consiste en una tendencia de personalización en la que se escribe sobre el borde una frase bonita, donde las letras pueden ser en este matiz. Los tonos de rosado que más se usan son el rosa empolvado, el palo de rosa y el rosa pastel.
En el tocado
Los tocados son uno de los complementos que aunque parecen sencillos, pueden darle ese toque de elegancia que se busca, por ejemplo, los que están adornados con flores naturales llevan ese aire de delicadeza y frescura, en este caso podría estar armado de rosas miniatura o de pequeños claveles rosados solos o combinados con flores de otro color.
En cambio, si no deseas flores, encontrarás tiaras, coronas, diademas, peinetas y hebillas elaborados con piedras brillantes rosadas o semejantes al oro rosa, una idea elegante.
Con el cinturón
Además de marcar tu cintura y figura, llevar un cinturón color rosa en tu vestido blanco creará un atuendo que con elementos mínimos resaltará la elegancia y ternura propias de ese color. Puedes usar un listón de tela ajustado y un moño, un cinturón metálico liso o con pedrería al centro, o en tela bordado con flores rosa envejecido, aunque si eres de personalidad más arriesgada puedes subirle el tono al rosado tanto como lo desees, seguro atraerás todas las miradas.
Las joyas
Piedras preciosas como el cuarzo, el zafiro, el topacio místico, la turmalina y la rodolita, tienen un hermoso color rosa que ayudará a destacar aretes, collar o pulsera. Otra idea más sutil, pero que no pasará inadvertida de llevar el rosado, será mirar la posibilidad de elegir tu argolla de matrimonio en oro rosa, será una alternativa muy original, femenina y moderna.
Decoración de uñas
Si no deseas llevar algo rosa en tu vestido, complementos para el cabello o joyas de ese color, pero lo quieres incluir en tu look, llévalo en las uñas ¡Sí, leíste bien! ¿Qué tal aplicar rosado a algunas uñas y blanco en las restantes acompañadas por un diseño floral? ¿U optar por algo más sencillo como el clásico francés? ¡Cualquier opción resultará hermosa!
Maquillaje
Si deseas puedes elegir un maquillaje para novia en tonos rosa suave para ceremonias en el día y en tonalidades más subidas para la noche. Dependiendo de la hora y estilo, este matiz puede quedar muy bien con un vestido civil blanco, perla, hueso, marfil o nude, dotando un aire juvenil, inocente y suave, evocará el romanticismo y lo natural.
Habla con tu estilista y explícale cómo quisieras incluir el color rosado en tu maquillaje, el o la profesional sabrá jugar con los iluminadores, con el brillo y el glitter en este tono. Asegúrate de que comprenda lo que deseas y que el resultado te haga sentir cómoda con lo que eres y que vaya con tu personalidad.
Ramo de novia
Otra manera de no alterar tu ajuar de novia para incluir el rosado, es la de elegir flores de ese color para el ramo. Las rosas rosadas, fucsias, las gerberas y claveles, funcionan muy bien solas o combinadas con flores blancas como la paniculata o Gypsophila, orquídeas, dalias o cartucho, o con el verde del follaje.
Pulsera floral o corsage
Esta idea es elaborada a partir de un pequeño ramillete de flores que se usa como pulsera, puede ser de una sola flor o de más, dependiendo del tamaño. Es una opción perfecta para elegir una flor de color rosado y puede sustituir el ramo de novia, además es ideal para que la uses solamente tú o también tus damas de honor.
Opciones que acompañan la idea de incluir rosado
Otra de las formas para incluir el color de la sutileza y lo romántico en el look y en el de tu boda, puede ser a través de los vestidos de las damas de honor, eligiendo diferentes tonalidades rosa: desde el más suave hasta uno más intenso, o que todos sean iguales. Y si también deseas compartir este color con tu novio, lo puede llevar en su corbata, corbatín, medias o pañuelo, al igual que tu padre o el padrino de matrimonio.
Fucsia, magenta, chicle, cualquiera que elijas para incluir detalles rosados en el look de novia te hará ver maravillosa, solo recuerda no caer en el exceso y centrarte en uno o dos accesorios para representar esta tonalidad. Sin duda, ¡resaltará tu lado más romántico!