¿Los 30 son los nuevos 20? Sí ¡y te contamos por qué!
No tienes ningún motivo para sentirte viejo, si estás entrando en la década de los 30. Al contrario, es el mejor momento para explotar todas tus habilidades y aptitudes. ¡Descubre por qué!
¿Qué los 30 son los nuevos 20? Seguramente has escuchado esto, la década de los treinta que probablemente estás a punto de empezar (o ya vas más avanzado/a), tiene ahora el carácter de juventud que en tiempos pasados tenían la década de los 20. Una de las razones es que son Millenials. A los 20 años, esta generación todavía se encontraba en proceso de desarrollo emocional, por lo tanto, está declarado que los 30 poseen la madurez que sus papás adquirieron a los 20 años y que para los Millenials tardó en llegar un poco.
Este post está dedicado a contarte las razones por las que los 30 son los nuevos 20, motivos para que te sigas sintiendo joven pero con componentes interesantes. ¡No te lo pierdas!
Atractivo
Entre los 20 y los 30 años, muchos jóvenes que forman parte de la Generación Y siguen pareciendo adolescentes. Por explicarlo de alguna forma, esto se debe a que han tenido una infancia y adolescencia menos duras, en las que no ha existido la obligación expresa de madurar con afán. Los miembros de la veintena actual han recibido, sin duda, mejores cuidados que sus papás, cuentan con mejores productos tanto alimenticios como de cuidado físico. Esto no indica que nuestros papás no fueran atractivos, nada de eso, lo que sí es cierto es que ellos se convertían en adultos mucho más pronto que ahora.
Los miembros de la Generación Y deben esperar, por lo tanto, que en la treintena es cuando se desarrolla el verdadero atractivo: las mujeres adquieren la experiencia necesaria para reforzar el atractivo que adquirieron en la década de los 20, mientras que los hombres endurecen su gesto y le suman picardía a la mirada. Las horas eternas de fiestas se reemplazan por las horas en el gimnasio y la comida sana.
No te pierdas conocer a las mujeres que son portavoces de los derechos femeninos.
Fortaleza emocional
La madurez no solo se observa en el físico sino en la madurez emocional, sobre todo, en la mentalidad y forma de actuar. El comportamiento de niño y la inmadurez han pasado y se sustituyen con una mayor reflexión. Sin embargo, la Generación Y, dilataba esos asuntos un poco. Por lo tanto, la falta de autoestima que experimentaban muchas personas durante su veintena se ha transformado en seguridad. Mira cómo integrar a tu pareja con tu grupo de amigos.
Estabilidad económica
Era diferente con nuestros papás. Ellos alcanzaban estabilidad y conseguían trabajo cuando terminaban la escuela; por el contrario, esta generación consigue un poco más tarde cierta estabilidad. Todo esto pasa en la década de los 30, en la actualidad, pues es más difícil conseguir cierto estatus, quizá por la crisis económica, el exceso de personas preparadas o la protección recibida de los padres (muchos acostumbrados a darles todo y ellos a recibirlo). Descubre las 12 formas de cómo preguntar a sus amigos si quieren ser testigos de boda.
Hábitos de vida
Las salidas entre semana son más comunes, aprovechando los after work, con el objetivo de ampliar el círculo social. Por lo tanto, y contrario a lo que sucedía en décadas pasadas, los treintañeros no renuncian a su vida social; siguen saliendo de fiesta, lo que demuestra un comportamiento de persona activa socialmente y relega la idea de que en los 30 las personas se vuelven más familiares. Mira ¿Qué tanto sabes de vocabulario de bodas? Estos son 31 conceptos que tienes que conocer.
Estilo
Cuando se hablaba de una persona de 30 años se pensaba en una vestimenta más seria y poco casual. Sin embargo, hoy en día los tennis, las camisetas, los leggins, camisetas abiertas, chaquetas, gorras y sombreros están a la orden del día, por lo tanto el estilo no es para nada formal. Entre más descomplicado sea, mucho mejor. Es común ver que muchos trabajos no tienen códigos de vestimenta, dándole libertad a sus trabajadores para que puedan expresar su personalidad, incluso a través de la ropa.
Descubre los 120 vestidos de novia sencillos y elegantes
Redes sociales
Definitivamente las redes sociales forman parte de la Generación Y. Una costumbre que nuestros padres no tenían, por falta de tecnología, y que por eso incluso ahora no tiene sentido.
Sin embargo, a nosotros nos vuelven locos los me gusta, que son entendidos como premios a nuestra autoestima. El hecho de compartir fotos, etiquetar, escribir frases sobre el estado de ánimo y la profundidad de la vida genera un entusiasmo inocente, que siempre está a la expectativa de quién va a seguir nuestra publicación y reaccionará a ella.
Ambiciones
Los jóvenes de hoy en día alargan sus sueños más locos durante mucho más tiempo. El hecho de vivir en el extranjero se convierte en una etiqueta estilizada para la gente de esta generación, por eso nuestra generación predecesora, que dejaba de soñar en la treintena, ha sido sustituida por jóvenes que alargan sus sueños, que siempre están a la expectativa de vivir nuevas experiencias y disfrutan al máximo la vida y los momentos.
"Viejóvenes"
Expresión utilizada para adultos que en el fondo se sienten como jóvenes. Los treintañeros siguen disfrutando de los videojuegos, fiestas, escapadas, charlas hasta altas horas en la madrugada y de deportes de alto riesgo, o no. ¡Son Millenials! Y esta categoría les permite vivir y disfrutar los avances de la tecnología pero también abrazar parte de su pasado, como las series vintage, el rock de garaje o los festivales de música. ¿Sabes cuáles son los 3 mejores amigos de las novias? ¡Te lo contamos!
No hay ninguna razón para sentirte viejo/a. Los 30 definitivamente son los nuevos 20 y estas razones lo comprueban. No dejes de leer ¿Matrimonio sin niños?: 15 frases para comunicarlo a los invitados.