Luna de miel en Cuba: cultura, diversión e historia
Se dice que la riqueza más grande que tiene Cuba es su gente y si visitan la isla podrán encontrar el sabor, color y alegría en cada actividad o sitio que visiten. Para elegir a Cuba como destino de luna de miel conozcan más a continuación.
¿Preparándose para la luna de miel? En la planeación del matrimonio cada momento es especial: elegir el vestido de novia, disfrutar con las damas de honor y de los detalles de la decoración. Sus invitados disfrutan mucho imaginarse en el banquete de bodas, las solteras sueñan con agarrar el ramo de la novia, pero ustedes seguramente se enfocan en cada momento de inicio a fin, anhelando relajarse en ese destino de luna de miel ideal para sellar con broche de oro su unión matrimonial. Si tienen en la mira visitar a una de las islas más famosas en la historia del Mar Caribe, Cuba ofrece llenarles el pecho de aventura, historia y diversión a cada uno de sus visitantes, para que la terminen de pasar delicioso sus primeras vacaciones como esposos.
La Habana, su capital
El principal y más elegido destino para los turistas es la inmortal Habana de Cuba. En ella encontrarán muchos de los más famosos planes de la isla para realizar, empezando con su delicioso baile. Irse a bailar o disfrutar de un extraordinario show caribeño, en una Casa de Música o Cabaret, respectivamente, es uno de los planes obligados si visitan la isla. Dar un paseo en ‘bicitaxi’ o ‘cocotaxi’, y pasar por el famoso malecón, el paseo marítimo que recorre la costa de la capital cubana, lugar perfecto para regalarse unas frases de amor cortas frente a las hermosas puestas y salientes de sol.
Incluyan también en sus planes de luna de miel la visita al interior de La Catedral de La Habana o Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, con brazos y piernas cubiertas, para no faltar a las normas del lugar. En La Floridita, pueden saborear un delicioso daiquiri clásico con música en vivo y buen ambiente, y definitivamente tomarse un mojito en La Bodeguita del Medio.
Paseos históricos de Cuba
Cuba es también reconocida por ser una tierra de revolución. En su capital encontrarán El Museo de la Revolución en donde podrán apreciar la historia oriunda de los Castros hasta la fecha y la forma como surgió la revolución para derrocar el régimen Batista encabezada por el Che. Y para completar el paseo y poderse tomar unas lindas fotos con las argollas de matrimonio, visiten La Plaza de la Revolución donde podrán conectarse con la zona de los misterios que yacen en la cada una de los perfiles de los líderes de la revolución. Como dicen por ahí, foto obligada de una luna de miel en Cuba.
La playa de Varadero
Cuando quieran desconectarse de la ciudad e irse de playa para recibir el sol y la brisa del mar, el paquete de luna de miel favorito es incluir a Varadero dentro de la visita por la isla. Poder descansar y relajarse frente al mar caribeño en las paradisíacas playas cubanas más famosa del mundo, solo las podrán encontrar en Varadero. Aunque también pueden encontrar los Cayos Guillermo y Cayo Coco, en este lugar encontrarán toda la artesanía, culinaria y cultura tradicional. Bien que dicen que la playa se convierte en un lugar espectacular incluso para bañarse de noche. Todo lo que podrán sentir es gratitud y relax total en su luna de miel en Cuba.
Naturaleza de Valle de Viñales
Y si desean un plan algo más ecoturístico, de aventura o caminatas en conexión con la madre tierra, con peinado recogido, bermudas y buenos zapatos para caminar, pueden explorar una de las zonas más apetecidas por los apasionados por la naturaleza, con grandes y exuberantes especies de la fauna y flora, junto con los maravillosos relieves de la isla; también encontrarán una amplia variedad de cuevas, entre las más famosas se encuentra la Gran Cueva de Santo Tomás. Asimismo, podrán apreciar el conocido Mural de la Prehistoria, una gran pintura de 120 metros de alto.
El Valle de Viñales se encuentra en la provincia de Pinar del Río, a poco tiempo de la capital y es uno de los Parques Nacionales de Cuba. Deleitarse con los cambios de tonos del verde cubano y los sonidos de la majestuosa naturaleza, los envolverán en una hermosa conexión tranquilizante, para descubrir cada misterio de geográfico de la zona además de la posibilidad de encontrarte con tradiciones antiquísimas de los afrocubanos.
Las delicias cubanas
No podíamos dejar de mencionar que, si tienen pensando pasar una luna de miel en Cuba, deberán probar sus delicias gastronómicas. Al ser un país influenciado por diversas culturas como la africana, la árabe o la española, encontrarán una amplia diversidad de platos. Comenzamos con el llamado 'ropa vieja' su base es un guiso con carne desmechada, y puede ser acompañado con arroz, tajadas y un poco de ensalada. El 'congri' una mezcla de arroz y fríjoles con especias deliciosas, lo mejor para probar la sazón cubana. O el 'picadillo a la criolla', contiene carne de cerdo, jamón y res; tomates, uvas pasas, alcaparras y se puede acompañar con arroz o plátanos fritos. Y para pasar alguno de estos platos recuerden pedir jugo de caña, guarapo o agua de coco, los más renombrados en la isla.
Visado cubano desde Colombia
Necesitarán una tarjeta de turismo, además de un impuesto de entrada a la isla, que se debe adquirir antes de viajar o solicitarla al entrar por migración. La tarjeta de turismo, que es como una visa, pueden pedirla en el Consulado de Cuba en Colombia, ubicado en la ciudad de Bogotá, tendrá un costo aproximado de 52.000 pesos aproximadamente. Recuerden que el pasaporte debe tener vigencia de mínimo 3 meses. Al momento de ingresar, las autoridades migratorias posiblemente pedirán respaldo de reservas de hoteles o invitación, junto con el de los medios económicos suficientes para la estadía; lleven consigo una copia de estos documentos para evitar pasar momentos no gratos.
Se dice que la riqueza más grande que tiene Cuba, es su gente. Visitar la isla y sus sitios más turísticos o misteriosos, no son tan memorables como la calidad y especial atención que tienen los cubanos con sus visitantes. Así que ahora que leyeron estas recomendaciones sobre la luna de miel en Cuba, ¿qué lugares de la isla visitarán una vez tengan sus argollas de matrimonio en oro? Sabemos que son detalles que no requieren decidirse prontamente, como las tarjetas de matrimonio para enviarlas a los invitados, pero nos gustaría saber cuál sería su decisión ¿qué plan te gustó más?