Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Y si incorporan macarons en la mesa de dulces?

¿Pensando qué incluir en su mesa de 'candy bar'? ¿Qué tal unos deliciosos macarons? una mezcla de glamur y dulzura para el banquete o decoración de su matrimonio. Si aún no conocen de qué se trata, se los contamos. ¡No se pierdan ningún detalle!

¿Aún sin lugar de recepción para el matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas

En el momento en que ya tienen definido el modelo para las tarjetas de matrimonio para convocar a sus invitados, es momento de focalizar sus esfuerzos en todo lo que respecta a la atención que se les brindará a ellos como, por ejemplo, escoger los centros de mesa para boda que los dejarán descrestados, las bebidas que ofrecerán, el menú del banquete y, por supuesto, cómo endulzarles la velada.

¿Qué son los macarons y cómo usarlos? No muchas personas saben exactamente si llamarlos galletas, pastelillos, postres o golosinas. Lo cierto es que el macaron es un tradicional postre francés, de clásica forma pequeña, redonda y de diferentes colores que son producidos por esencias y sabores usados en su preparación con textura crujiente por fuera y suave por dentro. Tiene múltiples usos y además brinda un toque de glamur para el banquete y decoración para matrimonio. A continuación, traemos para ustedes 4 fuertes razones para que conozcan, se familiaricen, saboreen y al final brinden macarons en su celebración.

1. ¡Es delicioso!

La superficie ligeramente crocante del macaron es a base de almendra molida, claras de huevo y azúcar glas. Y su relleno es una crema, ganache o panaché de diferentes sabores, que genera la sensación ciclos y dulce, muy suave para el paladar.

Con el paso del tiempo desde su primera aparición, se han experimentado con nuevos sabores, colores y hasta formas, aunque la redonda sea la más conocida y preferida. Se suele aromatizar con vainilla, café, chocolate, pistacho, fresas y avellanas, además de las nuevas preparaciones de pastelerías especializadas que los combinan con limón, azafrán, canela, rosas y hasta azahar. ¡Hay tantos sabores de donde escoger que se volverán locos! ¿Qué tal si tratan de encontrar su favorito?

2. Proviene de la realeza

Su nombre “macaron” proviene de la palabra “macaroni”, que en italiano quiere decir “masa fina”. Y su origen, se considera de realeza italiana con el chef de Catalina de Medicis, en 1533, quien preparó esta deliciosa y crujiente tentación, como parte del banquete del matrimonio elegante entre la noble Medicis con el duque de Orleans y más tarde rey de Francia, Enrique II.

Para entonces se trataba de galletas individuales hechas a base de polvo de almendras, azúcar y huevo. Únicamente hasta el siglo XX, fue Pierre Desfontaines, nieto de Louis Ernest Laduree, se ideó el “macaron doble” con un panaché de chocolate en medio de dos macarons. Hoy la repostería de lujo Ladurée, con sede madre en Paris, sigue siendo reconocida por sus macarons con uno los mejores a nivel mundial y sus largas filas para comprar que siempre se encuentran sin importar la temporada.

3. Es muy “chic”

En Francia es una sensación, principalmente en París. El macarons es considerado un artículo muy “chic” para regalar o incluir en una decoración vintage para boda, e incluso para días de fiestas como San Valentin, día de la Madre, y demás. También es el dulce preferido de los niños; se come tanto en la hora del té como en el desayuno. Ahora, en Londres, la correcta y apropiada forma de tomarse el té en los tradicionales y elegantes “afternoon teas”, es acompañarlo con macarons. Los ingleses lo consideran un postre fino y también un detalle de etiqueta y glamur para regalar. Así que, si estaban buscando un toque de glamour europeo apoyándose también en los arreglos florales para boda, aquí lo pueden encontrar.

4. Tiene múltiples opciones de uso

Por su versatilidad en la combinación de colores y sabores, es una forma creativa, delicada y muy deliciosa de involucrarlo en cualquier ocasión. Lo pueden usar como parte de una decoración de matrimonio sencilla bien sea en la mesa de pasabocas, como en la mesa principal del pastel de boda. Pueden incluso pedirle a su proveedor que lo incluya en la decoración del pastel o bien informarle que desean crear un pastel de boda con macarons para el estudio fotográfico, y el pastel de repartir lo dejan en la cocina con una decoración sencilla o como lo prefieran.

Además de ser parte del banquete como postre, es muy usado como recordatorio de boda, creando cajas o bolsitas con varias unidades y una frase de amor alusiva al matrimonio. También lo usan como marcasitios sobre los platos de cada mesa, con una banderita que diga el nombre de cada persona para indicar en dónde se debe sentar. Los macarons son deliciosos, de glamour europeo y de muy fácil aplicación en cualquier parte que lo quieran usar. Pueden, por qué no, hacer una temática macarons en un matrimonio campestre. De cualquier forma, el resultado será una inyección de dulzura, textura y sabor para su día B. Su  imaginación es la que dicta el uso y aplicación.

¿Aún sin lugar de recepción para el matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas