12 ideas originales para pedir matrimonio
Encuentra entre estas formas de pedir matrimonio la más auténtica, romántica y divertida con la que puedas sorprender a tu pareja.
La pedida de mano ha cambiado tanto con el tiempo que ahora se puede hacer de diferentes formas y hasta muy creativas. De modo que, si estás pensando cómo proponer matrimonio, encuentra entre este listado tu favorita o la que se adapta a lo que tienes en mente.
- 1. Con una manualidad
- 2. Durante un viaje
- 3. Un momento especial en casa
- 4. Practicando un deporte de aventura
- 5. En un restaurante elegante
- 6. A través de un elemento personal
- 7. Una canción especial
- 8. Amigos como cómplices
- 9. Una serenata online
- 10. Ayuda de tu mascota
- 11. Junto a familia y amigos
- 12. Con un personaje famoso
1. Ideas para pedir matrimonio sencillas: ¡con una manualidad!
Hay propuestas de matrimonio sencillas, pero bonitas que dejan ver toda la creatividad de quien hace la propuesta. Organiza un juego de pistas para pedir matrimonio: tu pareja podría reunir frases, letras o un mapa que debe descifrar para que la conduzca al lugar donde tienes preparada la sorpresa.
El anillo de compromiso y la pregunta del millón: ‘¿Quieres casarte conmigo?’ cerrarán con broche oro esta divertida idea.
2. Proponerle matrimonio durante un viaje
Otra de las formas de pedir matrimonio es a través de un viaje de vacaciones, una visita a una ciudad romántica, una escapada de fin de semana o una salida planeada a un lugar especial como pareja ya sea nacional o internacional, puede ser perfecto para hacer la propuesta.
La idea de proponer matrimonio en la playa será un acierto si a tu pareja le encanta este tipo de paisajes: las olas del mar y la suave arena son lo que necesitas para este momento especial.
Ten la seguridad de que siempre lo recordará, además, la naturaleza, los detalles del lugar y las historias vividas allí, harán parte de las anécdotas que luego contarán a sus seres queridos.
3. Un momento especial en casa
¿Ideas para pedir matrimonio en casa? Será un momento más íntimo. Se puede organizar en la casa de tu pareja o la tuya, o si ya viven juntos puedes preparar un rincón especial decorado con fotos, globos y una cena elaborada con tus propias manos.
Una romántica cita que se prestará para que la propuesta de matrimonio sea original y tierna, pues el valor agregado está en el empeño y el esfuerzo para que todo salga bien y en la que puedan recordar los mejores momentos de su historia de pareja.
4. Practicando un deporte de aventura o actividad diferente
Las formas locas de pedir matrimonio se reservan para gustos que quieren salirse de lo tradicional y optan por actividades como: buceo, paseo en globo aerostático, rapel, camping o neumating.
Una actividad diferente a las que normalmente suelen hacer no solo los sacará de la rutina, también estar rodeados de la naturaleza hará que sea su mejor telón de fondo para hacer una pedida original, extrema e inesperada.
5. En un restaurante elegante
¿Te asalta la duda sobre cómo pedir matrimonio en una cena? Reservar una mesa para dos en un restaurante elegante de la ciudad es una idea tradicional y encantadora que sirve de antesala para tu propósito.
El hecho de vestirse más formal de lo cotidiano, tener una cita y de poder disfrutar de una cena exquisita con una copa de vino o su bebida favorita, será un instante único que puede organizarse con la complicidad del personal del sitio.
- Lee más sobre: ¿Qué decir o qué hacer en una pedida de mano?
6. A través de un elemento personal
Si tu pareja usa con regularidad un elemento como una agenda, un diario, un libro que le guste demasiado, un bolso o tiene una chaqueta favorita, por ejemplo, pueden ser detalles espectaculares para incluir entre las propuestas de matrimonio sorpresa.
Una carta escrita de tu puño y letra o unas frases de amor cortas junto con otra particularidad que prefieras, servirán para expresarle tu intención de pasar el resto de la vida juntos.
Incluso te será útil esta idea si primero quieres proponer matrimonio sin anillo. Eso sí, asegúrate de que lo vea y de que sea fácil encontrarlo, pues no querrás esperar mucho tiempo su respuesta.
7. Con una canción especial
¿En tu cabeza solo ronda la pregunta: ‘cómo proponerle matrimonio a mi novia’? Entonces piensa si a tu pareja le fascina la música, pues podrías buscar una melodía acorde que hable sobre la relación de pareja o de una vida en matrimonio.
Volví a nacer de Carlos Vives, Cásate conmigo de Silvestre Dangod, Marry me de Jason Derulo o Prometo de Fonseca, son inspiraciones para propuestas de matrimonio románticas. Y mientras suena la dulce melodía aprovechar para abrir la caja que contiene el anillo y hacer la gran pregunta.
- Te interesará: 20 canciones para una pedida de mano
8. Con los amigos como cómplices
Si como pareja comparten un círculo de amigos o amigas en común o si en cambio quieres que los más cercanos a tu pareja te ayuden para proponerle matrimonio, reúnelos de manera online, a través de un grupo de WhatsApp o con una llamada telefónica.
Trata de no levantar sospechas y coméntales cuál es la idea que tienes en mente para sorprender a esa persona amada. Seguramente le impresionará que sus amigos hayan estado involucrados en tan importante momento.
9. Con una serenata online
¿Por cuestiones personales en estos momentos están separados? ¡Pues que la distancia no sea un impedimento para pedir la mano! Otras de las ideas creativas para pedir matrimonio tiene que ver con hacer uso de la tecnología.
Algunos artistas de hecho, han migrado a plataformas virtuales para ofrecer sus servicios como es el caso de los grupos musicales, mariachis o solistas. Contrata una serenata online y en medio del show virtual haz la propuesta.
10. Con ayuda de la mascota
Hacer la propuesta más tierna es posible. ¿Tienes un perro, gato u otra mascota? ¡Será tu ayudante perfecto!
Ponle un cartel liviano colgando de su cuello junto con el anillo de compromiso en el que diga algo divertido como: ‘¡Ey! Mi amigo está loquito por ti, por eso quiere que pasen el resto la vida juntos. ¿Qué dices?’.
Sin duda quedará sorprendida, le sacará una sonrisa y despertará su lado más dulce.
- Inspírate con: 8 lugares instagrameables en Colombia para la pedida de mano
11. Junto a familia y amigos de manera online
Anteriormente para pedir la mano era necesario reunir a los familiares más cercanos de la pareja y en medio de una cena muy solemne se debía hacer la propuesta.
Si quieres darle un toque tradicional a tu pedida de matrimonio puedes convocar de manera online a tus amigos más cercanos y familiares para que estén presentes al momento de la propuesta.
Con certeza será un espacio muy íntimo, de mucha nostalgia y con diversión en la distancia.
12. Contacta a algún famoso que tu pareja admire
Otra manera de aprovechar el mundo digital, puede ser la de intentar contactar por redes sociales a un famoso local o nacional.
Ya sea un actor o actriz, un/a cantante, una banda musical o alguien de la farándula al que tu pareja admire para que sea cómplice en la pedida de mano, con seguridad lograrán algo muy creativo, sorprendente y romántico.
Luego de conocer estas 12 formas originales de pedir matrimonio, ¿cuál es tu idea favorita? Recuerda que también hay opciones de ideas para pedir matrimonio con globos y que es válido proponerle matrimonio a un hombre, no tiene por qué ser siempre de la manera clásica. Lo importante es que quede grabado en la memoria y en el corazón de los testigos del compromiso y obviamente de ustedes dos. ¡Muchos éxitos en la propuesta!