Maquillaje con aerógrafo para novias
Un procedimiento que permite obtener un maquillaje de cobertura ligera y de secado rápido. Notarás una textura perfecta en tu piel, sin embargo, primero es necesario que conozcas de qué se trata para que valores si se ajusta a tus necesidades.
¿El siguiente paso en tu lista de tareas es definir el peinado de novia y el maquillaje? Es posible que tengas algunas ideas para el primero y que prefieras, por ejemplo, un peinado recogido. No obstante, con el maquillaje pueden aparecer más dudas, y que lo único que tengas claro es la imagen que quieres proyectar el día en el que caminarás con el vestido de novia. Y esto es normal, pues en el tema de belleza existen diversas técnicas y productos que pueden conseguir resultados sorprendentes, como es el caso del maquillaje con aerógrafo.
A lo mejor te suena esta técnica que se utiliza para el bronceado del cuerpo, sin embargo, también se aplica para el maquillaje de novia. ¡Conoce los detalles!
¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?
Es una técnica en la que se utiliza una pistola que pulveriza el maquillaje mediante aire a presión que deja una capa muy fina sobre la piel, pero suficiente para cubrir de manera uniforme y natural.
Dependiendo de la máquina cuenta con diferentes velocidades y tipos de configuración según la zona donde se trabaje. El aerógrafo requiere de unos productos especiales para maquillaje que pueden ser a base de agua o de silicona. Donde esta última se fija más, así que puedes estar tranquila de que el vestido de novia 2020 no se manchará.
Para su aplicación los profesionales pueden apoyarse en plantillas para definir las cejas, labios o darles forma a los párpados, por ejemplo. Al ser aplicado en capas muy ligeras, el resultado final puede ser semi mate.
¿Cómo es el proceso de aplicación?
Así como es necesario remover impurezas para obtener un resultado óptimo en los decorados de uñas para matrimonio, la piel como con cualquier tipo de maquillaje debe prepararse, esto se traduce a una limpieza previa. Primero quitando cualquier residuo; aplicando un tónico especial para cerrar los poros; luego es necesario humectarla a través de un sérum o una crema. Posteriormente, algunos profesionales pueden utilizar pre bases para emparejar el tono de piel y luego empezar con el aerógrafo.
Maquillaje tradicional vs maquillaje con aerógrafo
Una de las dudas frecuentes es si uno u otro es mejor. La respuesta es que ambos pueden durar todo el día y según los productos utilizados, puede resistir el sudor o las posibles lágrimas que surjan luego de recitar los votos o de entregar la argolla de matrimonio. Aunque su durabilidad también puede depender de la calidad de los productos que se utilicen.
La manera tradicional también requiere de bases que sirven para fijar el maquillaje, así que no están alejada una de la otra. El aerógrafo requiere de técnica y buen pulso para poder esparcir las partículas homogéneamente.
¿Te preocupa la forma de retirar el maquillaje? Puedes estar tranquila, pues funciona igual que si se aplicara dactilarmente, con brocha o esponjas. Solo necesitas retirar primero con un pañito impregnado de agua de rosas o un producto desmaquillante, también el jabón para la cara que acostumbras y ¡listo!
El estado de la piel también influye
Fundamental que se tenga en cuenta cómo está la piel, es decir, si se trata de una piel más hidratada o una más reseca. Pues para el primer caso el resultado se verá más terso, en la segunda es posible que pueda resquebrajarse el maquillaje o notarse la descamación en la piel.
Consulta con un profesional
Si decides utilizar esta técnica para el día del matrimonio es preciso que consultes con un profesional para determinar si realmente es lo que se ajusta a tu piel o cómo podría funcionar mejor en tu cutis, además sabrá que tonos de iluminador, base o delineado favorecen tus facciones.
Consulta si es posible realizar una prueba de maquillaje previa y cuál sería su costo, pues puede resultar más caro, de esta manera no verás comprometido tu presupuesto, y podrás invertir en otros detalles como los arreglos florales para boda.
Al pulverizar el maquillaje no correrás riesgos de que pueda mancharse el cabello y que estropee el peinado semirrecogido, es tal la precisión que será casi imperceptible. Valora si esta técnica es para ti y quieres aplicarlo el día en el que las frases de amor inundarán cada rincón de la celebración.