¿Cuál es el maquillaje ideal para novias de piel morena?
La siguiente guía te ayudará a identificar cómo a través del maquillaje puedes resaltar pómulos, ojos y labios, además, encontrarás consejos sencillos para que prepares tu piel para el día del “sí, acepto” frente al altar.
Así como existe un peinado de novia ideal para cada mujer que se dirige al altar, lo mismo ocurre con el maquillaje. Los tonos de piel son variados, por lo que es fundamental que se apliquen los productos más adecuados.
Las pieles morenas, por ejemplo, cuentan con una paleta de color específica y muy favorecedora. Qué te parece si, antes de continuar con los detalles de la decoración para matrimonio o elegir las frases de amor que acompañarán las lecturas de los votos, revisas la siguiente información para que puedas programar la cita para las pruebas de maquillaje y de peluquería.
Primero, el cuidado de la piel
El primer paso antes de definir el maquillaje es preparar el cutis. Puedes crear una rutina de cuidado bajo supervisión profesional, es decir, basado en recomendaciones de un dermatólogo u optar por mascarillas caseras para hidratarla.
La visita profesional será importante en caso de tener una piel atópica o con irregularidades, pues en ambos casos se requiere el uso de productos especiales. Por otra parte, puedes acudir a un centro de estética para una rutina de cuidado y complementarlo con alguna mascarilla casera. Por ejemplo, a base de avena, miel o pepino.
La base de todo…
Elegir la base es esencial para conseguir el maquillaje idóneo. Se recomiendan los colores aproximados al tono del cutis. Por fortuna, en el mercado encontrarás diversos matices que te ayudarán a elegir el más indicado. Antes de adquirirlo, pruébalo en zonas como la frente en lugar de la mano, pues puede variar la forma en la que se percibe el color.
La base debe distribuirse uniformemente desde la nariz hacia afuera, extendiendo al cuello para que no quede marcada ninguna línea divisoria. Si vas a usar un vestido de novia sencillo con un escote profundo y sin mangas, pon un poco del producto hasta la base del busto.
Para pequeñas marcas, pecas o algún granito producto del estrés, puedes usar un corrector tenue, también en un color cercano al tono de piel. La aplicación debe ser delicada y bien difuminada para evitar que se note.
Para una mirada perfecta
Las sombras juegan un papel muy importante a la hora de resaltar el encanto de los ojos. El maquillaje para pieles morenas se basa en el uso de una paleta con tonos marrones, naranjas, dorados y vainilla. Los matices tostados hacen un hermoso contraste con la piel, otorgan brillo y luminosidad a la expresión.
La recomendación de profesionales maquilladores es aplicar las sombras en forma difuminada, dando efecto ahumado o smoked eye, combinando un color oscuro en el extremo del ojo con otro más claro e incluso con brillo, pero del mismo matiz en la zona del lagrimal. Seguro que, junto con un peinado recogido lucirás de manera estupenda.
Recuerda que siempre que elijas unas sombras intensas, es fundamental equilibrarla usando colores muy naturales y tenue en los labios.
Luego de aplicar las sombras, el maquillaje de los ojos se redondea con delineador. Este permite enmarcar la mirada y combinado con la pestañina, agregar profundidad a la mirada. Para los ojos grandes se aconseja tonos oscuros y evitar los brillantes. Aplicar sombras en el párpado y debajo de las pestañas inferiores.
Por su parte, los ojos pequeños el delineado debe ser muy fino y a ras de las pestañas, y con tonos claros para aportar mayor amplitud y nunca hacerlo al interior.
Resaltando los pómulos
Solo necesitarás un pequeño toque de color, por lo cual prefiere aquellos como el durazno o caramelo. Incluso, puedes inspirarte en estas tonalidades para los decorados de uñas para matrimonio.
Lo que se debe evitar es que sean demasiado claros, pero pueden contener algo de brillo para darles dimensión. Para ello, aplícalos con una brocha gruesa para que no quede ninguna línea marcada.
Labios tentadores
Deben conservar armonía y equilibrio con el maquillaje que elegiste para los ojos. Los tonos como el rosado, el vino, el bronce o el morado más oscuro son los más recomendados. ¿Mate o con brillo? Puedes preferir la primera opción si deseas tener uniformidad con el resto del conjunto. Ten presente que, el brillo aumenta la dimensión de los labios.
Si las sombras están en color tenue puedes aventurarte con un vinotinto brillante o rojo intenso. Si los ojos ya están bastante resaltados con colores oscuros, la mejor opción es el rosa pálido.
Agenda no solo la prueba para el vestido de novia, de igual forma la de maquillaje con el profesional para que puedas expresarle lo que quieres proyectar el día del intercambio de argollas de matrimonio y, también, para que te asesore sobre lo que más te conviene.