DIY: ¡creen sus propios marcasitios para la boda hechos de arcilla!
¿Qué tal si se animan a crear estos marcasitios de arcilla? Se trata de una manualidad fácil y bonita, con las cuales podrán decorar las mesas de la recepción. De esta manera darán un toque personalizado a su matrimonio. ¡Sigan este paso a paso!
Si se encuentran ultimando aspectos de la decoración de matrimonio como las flores que desean en los centros de mesa para boda u otros elementos para adornar, y son amantes de los detalles DIY, en esta ocasión les compartimos un tutorial para crear un marcasitios para la boda. Será la mejor forma de darle un toque personalizado a su unión. Esta manualidad fácil y divertida servirá para adornar las mesas o designarlos para el seating plan o plano de mesa que estará en la recepción para que, los invitados que recibieron la tarjeta de matrimonio, ubiquen cuál es su lugar. Además, también será útil para que se lo lleven como un recuerdo para matrimonio hecho a mano. Así que...¡manos a la obra!
¿Qué implementos se necesitan?
- Arcilla para manualidades o pasta de arcilla.
- Un rodillo (u otro elemento para extender la arcilla)
- Un molde pequeño y circular de aluminio (u otro)
- Un sello de letras.
- Un palo (no muy grueso)
- Rollo de cabuya o hilo de su preferencia.
- Pintura o pulverizador en tono dorado.
Pasos para su elaboración
- 1. Para amasar la arcilla es necesario ubicarse en un superficie plana.
- 2. Tomar el rodillo o un elemento cilíndrico que dispongan el cual permita estirar la arcilla para que quede uniforme. Es importante que esta no quede demasiado fina.
- 3. Una vez esté la masa preparada, se debe tomar el molde redondo de aluminio o el que hayan elegido para cortar pequeños círculos.
- 4. Luego, con la ayuda del palillo deben realizar un agujero en uno de los bordes de los círculos de arcilla. Pues por ahí pasará el hilo o cabuya para colgar los marcasitios.
- 5. El siguiente paso es crear cada nombre de los invitados a quienes enviaron las tarjetas de matrimonio modernas con los sellos de letras. Marcarlos sobre la arcilla y dejar secar al aire. ¡Importante! cada 10 o 15 minutos darles la vuelta para evitar que se deformen. Tardarán aproximadamente 24 horas para que sequen completamente.
- 6. Finalmente, cuando estén secos, podrán pintarlos completamente o solo los bordes de los círculos. Hemos sugerido el tono dorado, pero serán ustedes los que elijan el que mejor vaya con la decoración de salón para matrimonio u otros elementos de la celebración.
¡Listo! ya disponen de este detalle con toque rústico. Se conjugará muy bien con matrimonios campestres o de estilo vintage. Si desean, además del nombre de cada invitado o invitada, podrán agregar la fecha de su boda utilizando también el sello con letras.