Marcar las mesas, ¿con nombres o números?
Si aún no se deciden entre estas dos opciones para ubicar a sus invitados, les contamos en qué consiste cada una de ellas y cómo las pueden incluir en su matrimonio.
Se acerca su gran día, ya le han repartido las tarjetas de matrimonio a sus invitados, y están resolviendo gran parte de los últimos detalles de la organización de la recepción. Han definido su decoración para matrimonio y contratado un servicio de catering, pero se han dado cuenta que, no solo tenían que pensar en esos creativos centros de mesa para boda, sino que debían precisar cómo van a ubicar a sus invitados. Se han reunido y finalmente han decidido un esquema, la pregunta que tienen ahora es, ¿número o nombres para marcar las mesas? Les contamos todo sobre estas dos alternativas para que puedan resolver sus dudas y seguir en el camino de planear el día más importante de sus vidas.
Números
Si bien cada vez más personas afirman que marcar las mesas con números es una opción pasada de moda e inclusive aburrida, nada podría estar más lejos de la realidad. Los números no solo son una alternativa muy sencilla tanto para ustedes como sus invitados, sino también muy versátil.
Ideas clásicas
Por ejemplo, si han optado por celebrar un matrimonio campestre, pueden valerse de elementos del entorno como lo son las materas para numerarlas y poner, en cada una de ellas, los nombres de los invitados que van en ese número de mesa. No solo será muy fácil para todos ubicarse, sino que se verá muy bien con la decoración y temática de su boda.
Por otra parte, si son más clásicos, pueden a su vez aprovechar algunos elementos del decorado, como lo son los arreglos florales para boda, para poner en ellos unos carteles muy elegantes que indiquen a qué número corresponde esa mesa. Jugar con los elementos con los que se cuenta es una buena alternativa si gustan de una decoración de matrimonio sencillo.
Otra idea que ayudaría a imprimir frescura a su enlace es colgar fotografías de todos los asistentes para que, buscándose a sí mismos, descubran en la parte posterior de la imagen cuál es la mesa que les corresponde. Recuerden que, aunque los números sean más utilizados, la manera de integrarlos es propia de ustedes.
Nombres
Esta alternativa ha tomado mucha fuerza en los últimos años, principalmente para bodas temáticas. Consiste en nombrar cada mesa haciendo alusión a algún aspecto particular importante para ustedes como los países que sueñan conocer o sus películas favoritas. A su vez, si son muy románticos, pueden hacer uso de frases de novios para este propósito.
Inspirados por la temática
Si se inclinan por usar nombres deben tomar en cuenta que la decisión no debe ser arbitraria y debe ser una parte más del tema que elijan para su enlace. Es decir, si van a enfocar su boda en los viajes no tendría mucho sentido designar las mesas con nombres de animales, sino que sería más lógico nombrarlas por destinos.
Al mismo tiempo, esta opción requiere más planeación que la numérica puesto que, si no se implementa adecuadamente, puede ser caótica para sus invitados a quienes les costará saber dónde van ubicados. Organicen todo con tiempo y sean claros con la señalización. Una buena idea es darle pistas desde el principio a los asistentes, que pueden incluir desde las tarjetas de matrimonio originales, siguiendo con el tema de viajes, puede ser dejando un sello del país asignado o un elemento ilustrativo. Pueden hacerlo entretenido mientras no suponga una adivinanza.
Sin importar si se inclinan por los números o los nombres, lo importante es que disfruten del seating plan y su elección vaya acorde a su esencia como pareja. Tomar en cuenta la decoración de salón para matrimonio los ayudará a tener un panorama más claro y estructural un plan. ¡Animo! Falta poco tiempo para su día B y seguro recibirán todas las frases de amor por su impecable organización.