Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Qué necesitan para organizar un matrimonio minimalista?

¿Cómo darle al matrimonio una pincelada de sencillez sin que se vea aburrido? Tal vez, el estilo minimalista se catalogue como algo simple y sin gracia, pero nada más lejos de la realidad. También tiene un toque de elegancia, modernidad y encanto.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Orgánica del Cielo

Definir la decoración para matrimonio es una tarea importante para ustedes, pues esto será lo que le dé el carácter y que haga suyo el lugar que decidan para la celebración, traduciendo su gusto, permitiéndoles contar su historia de amor y logrando que cada rincón de la ceremonia y fiesta sea del agrado de ambos, identificando los elementos, colores y texturas quieren incluir, dando como resultado un ambiente armonioso y festivo. Además, teniendo clara su idea de decoración pueden definir el diseño que tendrán las tarjetas de matrimonio, las flores de los arreglos y el ramo, cómo crearán la iluminación y ambientarán los espacios e incluso el tipo de vestidos de fiesta que quieren indicar a sus invitados.

Si prefieren los espacios sobrios, con pocos elementos y más bien solo unos cuantos objetos con mucho significado, que llenen las áreas del salón con elegancia y sin sobrecargos, los trazos limpios, la serenidad, dando a todo una pincelada moderna y actual, exploren el estilo minimalista como una de las opciones más apropiadas. Conozcan esta tendencia que seguro va a encajar con lo que imaginan.

Una celebración con ADN minimalista

Lupe Foto

La característica principal de este estilo es dejar de lado los objetos muy elaborados y llenos de detalles y preferir elementos sobrios, de línea tranquila, colores neutros y formas discretas para la decoración de salón para matrimonio. En ese sentido, el lugar donde llevarán a cabo la recepción también juega un papel importante.

Para darle fuerza a ese concepto de “menos es más” procuren que el sitio no cuente con paredes demasiado coloridas, cortinas o alfombras demasiado llamativas. Lo ideal sería que fuera una especie de lienzo en blanco para que puedan agregar los elementos que necesitan. Esto no quiere decir que no puedan elegir un salón de eventos o de fiesta, un jardín o una hacienda de inspiración rústica. La clave será la decoración.

Sencillo y muy elegante

Estas son las dos palabras que definen la línea decorativa propuesta por el minimalismo. La decoración busca con pocos elementos adecuar el ambiente, prefiriendo, por ejemplo, como se mencionó en el punto anterior salones de boda abiertos, sin columnas que den idea de rococó o muchos arcos para separar los espacios.

Lograr esa combinación de simpleza y elegancia es posible gracias al uso de una paleta de color que haga énfasis en el concepto. Entonces, tonos como el blanco, el gris claro, los crema como el beige o vainilla darán una sensación de calidez.

Pensando en la decoración

Realicen una lista con aquellas cosas que necesitan para cumplir con el objetivo 100% minimalista. Por ejemplo, incluyan centros de mesa para boda como solitarios con una única flor o formas geométricas, también puede ser indicado algunas espigas, ramas de hiedra o de olivo dispuestas como caminito. La idea es evitar arreglos florales para boda de gran tamaño. Por otro lado, con respecto a los utensilios para la mesa, la vajilla puede ser unicolor, copas lisas de cristal, cubiertos dorados, en bronce o en plata.

Un Sueño de Boda

Prefieran las mesas en madera descubierta, pero si quieren cubrirlas, entonces opten por manteles en tono claro. ¿La forma de las mesas? estas pueden ser cuadradas o rectangulares.

La iluminación

Inclínense tanto por una serie de bombillas en el techo como por las velas, recuerden que estas siempre serán grandes aliadas para dar vida a cada rincón de la celebración e incluso son un acierto para la decoración de iglesia para matrimonio.

Loopstudios

Una de las insinuaciones que hace la decoración minimalista es reemplazar objetos por luz. Para un matrimonio al aire libre, por ejemplo, pueden usar antorchas de madera indicando el camino al altar o faroles colgando de los árboles. La pista de baile pueden demarcarla con extensiones de bombillos grandes sostenidos por una estructura de madera o metal. Para los lugares cerrados pueden usar velones blancos o lámparas de papel colgando del techo.

El toque minimalista, también en la papelería

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Así es, la tipografía, el esquema y el tipo de papel también suman al estilo minimalista. De manera que, ustedes podrán optar por un tipo papel de baja textura o liso tanto para para el diseño de tarjetas de invitación como para el del menú, marcasitios, los nombres de los invitados y números de mesa o las descripciones de postres en la mesa de dulces. 

Daniel Arcila Fotografía

Además de tener en cuenta el papel es primordial que presenten atención a la tipografía y el lenguaje que usarán. En el primer caso debe ser moderna y legible; para el segundo, debe ser directo, evitando frases muy largas o adornadas. En este último pueden añadir solo los datos principales de su celebración: nombres, el lugar y la hora es más que suficiente.

Finalmente, en cuanto al diseño podría tratarse de sus iniciales con algo de relieve, para que sea lo único que sobresalga. Si quieren incluir alguna ilustración, asegúrense de que no sea nada desmesurado como, por ejemplo, en el uso de acuarelas o formas demasiado complejas. En su lugar, un dibujo simple como un árbol u hojas sobre un fondo blanco o el concepto que deseen imprimirle.

El catering y el pastel de boda

With You

Para imprimirle ese estilo minimalista también en la gastronomía, lo más indicado es seleccionar platos sencillos, pero que sus familiares y amigos quieran repetir. En ese sentido, podrían ofrecer canapés, tablas con queso, ensaladas de verduras, algo de pollo o de carne. Productos frescos y servidos en porciones pequeñas. En otro sentido, incorporar un food truck es la manera más divertida y simple para dar a los invitados mini hamburguesas, dedos de queso, helados, etc.

Artick Fotografía

Referente al pastel de boda, el uso de fondant es el favorito para crear texturas lisas y líneas limpias. Sin embargo, no significa que sea el único. Lo anterior no debe traducirse a que esta no tenga atractivo, todo lo contrario, puede llegar a ser tan asombrosa gracias a las diversas alturas, formas, colores y sabores que existen o son tendencia en el mundo de la repostería. Así, pues, podrán apreciar aquellas con efecto mármol, totalmente blancas, con formas hexagonales, con cake toppers de una flor u hojas.

Estilismo nupcial

Cuando inicien la búsqueda de sus trajes opten por siluetas simples. Ella, por ejemplo, podrá hacer una inmersión en las alternativas de vestidos de novia sencillos. Podría tratarse de uno de corte recto confeccionado en satén de seda muy lisa, con escote a la espalda como elemento llamativo o un corte A también en tejidos sutiles. Si quieres llevar algo de textura en él, entonces uno de falda drapeada, y para las de espíritu más juvenil, incluso uno de dos piezas será éxito rotundo. El secreto está en omitir diseños joya con detalles brillantes.

Él, por su parte, traje en un solo color, usando una paleta neutra que incluya el azul, el negro, el gris o el café oscuro, alejándose de los estampados muy llamativos, pueden personalizar con una corbata o corbatín en contraste o llevando la camisa en contraste. En los zapatos puede imprimir algo más de creatividad y usarlo como elemento distintivo de su estilo.

El estilo minimalista es la tendencia más adecuada si son una pareja sobria, que gusta de la discreción y prefieren la elegancia. Seguro encontrarán muchísimas opciones de trajes de novio y vestidos de novia con esta inspiración, que junto a la decoración de matrimonio sencillo y demás detalles que planeen harán de su día un recuerdo para toda la vida.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas