Ir al contenido principal
Matrimonios

Matrimonios rurales: consejos de planificación e ideas para la decoración

¿Te atreves a celebrar tu matrimonio en una casa rural? Cocina tradicional y saludable, paisajes pintorescos en medio de la naturaleza, un clima acogedor e informal ¡Nosotros te damos todos los tips para que sea un éxito!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas


Productos genuinos, un ambiente acogedor e informal, sonrisas y mucha cordialidad. Éstos son los ingredientes principales de la casa rural o la casa de convivencias. El fenómeno de las casas rurales ha crecido tanto y ha tenido tanto éxito que se ha puesto de moda incluso en el sector nupcial, y muchas parejas se deciden a organizar un matrimonio diferente en el campo y con un toque ecológico.

Si  ya lo han decidido y van a celebrar un matrimonio rural deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La época del año: si se casan en época de lluvia poco importa que la casa tenga un gran jardín ya que probablemente llueva. Pero si se casan en pleno verano, una casa con jardín y piscina será un gran acierto.
  • El acceso a la casa: es probable que si la casa está muy "perdida" en la montaña los invitados, así como el catering y demás servicios que contraten, tengan dificultades en llegar. Asegurénse de facilitarles un mapa de acceso.

  • La estructura de la casa: en función del número de invitados y de la cantidad de gente que se quede a dormir la casa deberá ser más o menos grande, contar con más o menos habitaciones, y disponer de un comedor interior lo bastante grande para acoger a todo el mundo en caso de que llueva.

  • Y por supuesto, los servicios que ofrece: alojamiento, cocina propia, actividades de ocio... Si están especializadas en celebrar matrimonios es probable que también les proporcionen la decoración y el pastel de matrimonio. Si la casa cuenta con restauración propia, aprovechen de la gastronomía típica y tradicional sirviendo un banquete de matrimonio basado en las carnes y las verduras a la brasa, y los productos típicos de la zona.

Los matrimonios rurales, además, permiten que la fiesta se alargue. Si la ceremonia se celebra el sábado por la tarde pueden convocar a todos los invitados el viernes por la tarde y preparar una sesión de juegos de mesa para esa noche y actividades deportivas en plena naturaleza como montar a caballo o pescar el sábado por la mañana. ¡Y por supuesto, dedicar la mañana del domingo a recuperar fuerzas!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas