60 modelos de tarjetas de invitación para matrimonio
¿Necesitan ver modelos de tarjetas de invitación para matrimonio y no saben por dónde comenzar? El estilo, el color o la forma son algunos detalles que los ayudarán a aclarar este tema.
Al revisar su agenda de tareas se dieron cuenta que de 4 a 6 meses antes de la boda deben comenzar a buscar las tarjetas de matrimonio. Les surgirán dudas porque desean que su estilo tenga coherencia con toda la celebración, de ahí la necesidad de encontrar el diseño acertado. ¡Tranquilos! con la siguiente información podrán conocer los modelos de tarjetas de invitación para matrimonio y cómo elegir el adecuado para su celebración.
1. ¿Tienen un diseño en mente?
Conversen previamente si tienen algunos detalles en mente sobre cómo les gustaría que fuera el diseño de tarjetas de invitación para matrimonio. Este planteamiento les será útil cuando deban visitar a su proveedor, pues podrán explicarle la idea para que verifique qué tan viable es, si se puede mejorar o, por el contrario, les muestre su catálogo por si alguna se asemeja o es exactamente como la quieren.
2. Modelos de tarjetas de invitación según el estilo del matrimonio
El diseño de tarjetas de invitación debe contarle a sus amigos y familiares el carácter que tendrá la celebración. ¿Será elegante o de estilo rústico? Por otro lado, las invitaciones de boda pueden estar impresas en un papel como el glassine o albanene, que son transparentes y sobre los que queda estupendo ilustraciones florales y tipografía en dorado.
De igual forma, pueden ser más minimalistas en las que se añade solo la información de manera sobria junto a las iniciales de los nombres.
Para matrimonios al aire libre como en la playa, se pueden optar por tarjetas de matrimonio modernas hechas en papel blanco que se tiñen de tonos vibrantes (verde, amarillo o naranja) o para representar el mar, tonos azulados con efecto acuarela.
¿El de ustedes es un matrimonio en el campo? Opten por papeles reciclados, a estos se les puede incluir al interior alguna ramita de lavanda o de Gypsophilia, más conocida como nube o velo de novia. Incluso, puede ser el mismo material para los sobres para tarjetas de invitación que se cierran con sello lacre.
Su celebración estará alejada de formalismos o protocolo, qué tal entonces unas tarjetas de matrimonio originales que se traten de invitaciones verticales plegadas y que al abrirlas contenga una ilustración de los dos, un paisaje o el lugar donde se conocieron y luego los datos de lugar, hora y confirmación.
3. El color también influye en invitaciones de boda
Por supuesto, la línea de color que vayan a emplear para la celebración pueden trasladarla a las invitaciones y al resto de la papelería (menú, tarjetas de agradecimiento, etc.). Podrán agregar fuentes coloridas o para darles un toque más sofisticado usar tonos metalizados. Qué tal si aprovecha el nuevo color del año según Pantone, para llenar de un tono vibrante sus tarjetas.
4. Pensar en la forma
Al revisar los ejemplos tarjetas de invitación para bodas, verán que no solo las cuadradas son las más utilizadas, también aparecen aquellas con formas circulares, hexagonales o más verticales. Decidan junto a su proveedor cuál será la más conveniente de acuerdo con la información y diseño que quieren que tengan.
5. ¡Ojo con lo que desean!
Es posible que hayan visto tantos modelos de tarjetas para matrimonio que quieran incluir diversos elementos de unas y otras. Sin embargo, deben prestar atención a la elección de los colores tanto para la letra como para el fondo y, por supuesto, la legibilidad de la tipografía.
Si quieren una letra en un color oscuro que el fondo sea más claro o si las letras son en tonos más pasteles que la invitación tenga una base contraria para que se pueda leer con claridad la información.
6. Tengan en cuenta la información
Fíjense en las tarjetas de invitación para matrimonio que su proveedor les muestre, notarán que tienen solo la información básica del evento (hora, fecha y lugar). Pues bien, el modelo que elijan debe ser adecuado para incluirla, esto es: que el tamaño y elementos que intervendrán no harán que se vea todo apretujado.
En caso de que deseen agregar otros datos como la ubicación en mapa o actividades a realizar ese día, se recomienda imprimirlo a parte o notificarlo a través de su web de matrimonio.
7. Conozcan los papeles más usados para tarjetas de invitación
Antes de embarcarse en la elección de las frases para invitaciones de boda, es importante que tengan claro las opciones más comunes que tienen en cuanto a tipos de papel para invitaciones de boda en los que pueden imprimir sus tarjetas.
El papel albanene que se caracteriza por ser transparente, tener una textura suave y ser resistente, al tratarse de uno de los que se emplean para dibujos técnicos o ilustraciones, se pueden crear en él diversos modelos de tarjetas de invitación para boda que incluyan diseños como flores, imprimir colores metalizados, incluso, acuarela.
La cartulina o papel opalina es económica, fácil de manipular y las hay con diferentes texturas, aunque la más usada para invitaciones es la lisa. Por el contrario, si les interesan las invitaciones de boda ecológicas podrían optar por el papel reciclado que es biodegradable y por tanto va en sintonía con bodas eco-friendly.
Este último, sobre todo, si han consultado cómo hacer tarjetas de invitación, se darán cuenta que es uno de los papeles más fáciles de manipular en manualidades.
8. Tipos de letra para invitaciones de boda
Elegir el modelo no solo incluye pensar en el diseño, la letra también es un factor decisivo. Existen algunas con un estilo más formal y elegante como lo es la universal Arial, no obstante, tienen fuentes más divertidas y sencillas como la Comic Sans o Lucida Calligraphy.
Incluso, salirse de lo tradicional y optar por la Monoton para invitaciones retro o la Over the Rainbow para vintage. Podrán determinar si las quieren con adornos que sobresalgan de los extremos de las letras, es decir, con serifa o sin serifa, por ejemplo: Times New Roman y Calibri respectivamente.
Importante que permitan que su proveedor de tarjetas los aconseje sobre lo que mejor les conviene, desde luego, partiendo de la base de sus gustos y deseos. ¡Obtendrán grandes resultados!