25 canciones de soul y funky para hacer una coreografía en la boda
Les traemos una selección de canciones a ritmo de soul y funky perfecta para armar una coreografía divertida o más romántica en su matrimonio. Decídanse a tener una fiesta única con un baile de novios sorpresa.
Cada vez son más las parejas que se deciden a demostrar su habilidades y deslumbrar a todos con su personalidad en la pista de baile, con una coreografía que alegre la celebración, irradie buena energía y se convierta en uno de los momentos más emotivos y recordados de la boda. Pero ninguna coreografía es posible sin que suene la canción adecuada, esa que facilite los movimientos, llame al baile, encierre el gusto de pareja y vaya en línea con el tema de la fiesta y la decoración para matrimonio.
Esta lista contiene una cuidadosa y muy emotiva selección de canciones en los cadenciosos ritmos de Funky y Soul, que traduciendo la herencia africana nos regala melodías únicas, para crear el ambiente propicio con familiares y amigos luciendo sus mejores vestidos de fiesta o en pareja encontrando los pasos fantásticos para que el traje de novio y vestido de novia brille en la pista. Preparen una jornada de melomanía, dispónganse a disfrutarse cada tema e imaginen cómo contagiarán a sus invitados y harán que todos quieran acompañarlos en el centro del salón bajo la bola de espejos.
Soul & Funky
Estos dos ritmos tienen una historia compartida y aunque se originan como género en Estados Unidos, sus raíces se encuentran en las comunidades afrodescendientes que fieles a sus tradiciones y combinando canciones de alabanza con frases de amor cortas dedicadas a Dios, música góspel y cantos corales con ritmos pegajosos y movimientos espontáneos crearon unos de los estilos más populares y virtuosos del siglo pasado.
- 1. Tired of being alone – Al Green
- 2. A song for you– Donny Hathaway
- 3. Let's stay together – Al Green
- 4. Ain't no sunshine – Bill Withers
- 5. Funky nassau – The Beginning of The End
- 6. People get up and drive you funky soul – James Browm, Fred Wesley and The J.B's
Representantes legendarios
Los nombres de estos intérpretes y compositores, estarán siempre en la memoria y el gusto de los aficionados al género. Sus voces sinónimo de dulzura y sus letras llenas de frases de novios, nos regalan innumerables títulos para crear esa coreografía con la que quieren hacer de su matrimonio el momento más feliz de sus vidas.
- 7. Hit road Jack – Ray Charles
- 8. Get up offa that thing – James Brown
- 9. Bring it on home to me – Sam Cooke
- 10. Stand by me – Otis Redding
- 11. Everybody needs somebody to love – Solomon Burke
- 12. Sway – Ben E. King
- 13. I can't stay away from you – The Impressions
Las voces femeninas
El soul y el funky se han caracterizado por contar con maravillosas representantes femeninas que con sonidos atemporales, siguen transmitiendo emociones. No en vano una de sus cantantes más famosas Aretha Franklin se conoce como la reina del soul y definitivamente logra recrear una atmósfera propicia para bailar, susurrarse mensajes de amor para el esposo y hacer que los invitados se contagien del hermoso espíritu de su boda.
- 14. Trapped by a thing called love – Denise LaSalle
- 15. Clean up woman – Betty Wright
- 16. Your love is king – Sade
- 17. (You make me feel like) A Natural Woman – Aretha Franklin
- 18. Since I feel for you – Gladys Knight
- 19. Feel like makin' love – Roberta Flack
¡Lo nuevo!
Estos ritmos han llegado a hasta nuestros días conservando su esencia e incluyendo nuevos elementos para lograr un aire moderno y actual. Si quieren una coreografía que haga saltar de sus sillas a los asistentes y deban despejar los centros de mesa para boda para unirse al baile, estas son nuestras sugerencias. El soul y el funky de siempre bajo la mirada de artistas de este siglo.
- 20. We can work it out – Stevie Wonder
- 21. Slippery when wet – Commodores
- 22. Don't know why – Norah Jones
- 23. Valerie – Amy Winehouse
- 24. Sugah Daddy – D'Angelo
- 25. My love goes on – James Morrison, Joss Stone
Canciones para llegar al corazón y el espíritu festivo de todos los que asistirán a la cita indicada en la tarjeta de matrimonio. Diviértanse oyéndolos, cantando, preparando los movimientos y vueltas para sorprender de principio a fin.