Novias con capa
Cada novia es un universo diferente y cada una quiere imprimir su estilo personal en el vestido de bodas. La capa es una propuesta para las novias que buscan un look moderno e inolvidable.
Te gusta el velo pero sientes que no es tu estilo, quieres ser una novia moderna sin dejar a un lado la tradición, quieres caminar al altar y jamás ser olvidada, entonces la capa podría ser la respuesta y las opciones son infinitas. Como complemento o haciéndola parte de tu vestido, te daremos algunas ideas para que le digas sí a la capa en tu matrimonio.
Conociendo las capas
Las tribus celtas ya usaban la capa para protegerse del frío e incluso para darle más poderío a su indumentaria. Luego se hizo popular en el siglo XIX entre duques, principies y personajes de la realeza, las mujeres llegaron a usarla a finales del siglo XX. Evocan a los súper héroes, Elvis Presley la usó sin temor en sus últimos años y hoy las novias las llevan con garbo a sus altares.
Capas cortas
1-3. YolanCris | 2. Jesús Peiró | 4. Nicole
Para darle sofisticación en tu look nupcial puedes usar la capa corta; a la altura media del cuerpo, anudada con un broche o con caída en la espalda. Hechos con plumas, encajes, tul o seda, complementarán muy bien tu look sea cual sea tu estilo.
Majestuosas capas largas
1. Isabel Zapardiez | 2. Matilde Cano
Una capa larga para sustituir el velo mientras recorres el camino al altar, le dará a tu look un tono elegante, misterioso y con mucha distinción. Puede salir desde los hombros, desde la espalda, mediante una capucha o apuntada en cada hombro. La longitd la eliges tú según el protagonismo que quieras darle a tu capa.
1. Jordi Dalmau | 2. Nicole
Al igual que el velo, podrás quitarte tu capa para estar más cómoda, lista para celebrar el gran banquete. Pero si quieres lucirla durante toda la jornada y eres una novia que se caracteriza por innovar y proponer con tu estilo, ¿qué tal una capa que se anuda en el cuello por la parte de adelante?
Capas de invierno
Penhalta
Ideal para novias al estilo Blancanieves que se casarán en Nariño, Bogotá o ciudades de Boyacá; regiones frías en las que llevar una capa será más que un accesorio.
Capas de color
Foto: Archivo
Si quieres que el color esté presente en tu look, la capa será tu mejor socia y podrás tener los zapatos del mismo color, por ejemplo, en rosa cuarzo.
Emulando la capa
1-2. Isabel Zapardiez | 3. Sabrina Saree
No son precisamente capas, son vestidos holgados con superposiciones de telas en el que parecerás que llevas puesta una capa completa. Si eres una novia que va a la vanguardia, este sería un estilo para evaluar.
¿Y tú, qué opinas?
También te puede interesar:
Todas las tendencias de novia 2016 que debes conocer