Ir al contenido principal
Matrimonios

Novias con gafas, elige las que mejor te sientan

Dale el sí quiero al amor de tu vida con los ojos bien abiertos y un buen par de gafas, sin tabúes ni prejuicios.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Los anteojos han sido objeto de incomodidad a la hora de pensar en eventos importantes o situaciones donde el glamour reina, pero hoy en día hacen parte del look y los puedes llevar con elegancia en tu gran día.

Atrás quedaron los prejuicios entorno a las gafas recetadas, la moda ha recibido con los brazos abiertos al look intelectual e incluso las celebridades se han arriesgado a caminar en la alfombra roja logrando aplausos por parte de la crítica. ¿Entonces por qué no hacer lo mismo en el día de tu boda?

La forma del marco

Seguro si eres una chica con gafas de uso frecuente sabes muy bien cuales te van mejor según la forma de tu rostro, pero no está de más recordar las claves para que tu cara y tus gafas sean uno solo.

Redonda

Una cara redonda está definida por una forma circular suave en la que el ancho y el largo son casi iguales. Los marcos ideales para estas chicas, son aquellos que sus ángulos son naturales y se encargan de enmarcar el ojo con mayor exactitud, son más cuadrados que circulares y evita los que tienen formas muy rectas o son muy filosos.

Ovalada

El mentón suele ser ligeramente más estrecho que la frente y el rostro es un poco más largo que ancho en general. Este tipo de rostro puede usar casi cualquier tipo de forma, pero debes tener cuidado con el tamaño del marco que sea proporcional a tu cara.

Corazón

Frente más amplia que mandíbula y mentón siendo estos más angostos. Los lentes ovalados van muy bien afinando las facciones.

Cuadrada

Sus ángulos son más marcados, definiendo claramente la frente, mandíbula y mejillas. Los marcos redondeados u ovalados funcionan muy bien para las chicas con rostro cuadrado y colores suaves para aligerar los ángulos fuertes.

Material de la montura

Plástico

Están muy de moda, los consigues en miles de colores y texturas, podrás lograr combinar tu montura con el resto de la decoración, un detalle de fina coquetería.

Metal

Son más sobrios, elegantes, resaltan la forma de tu rostro, pero hay una delgada línea para pasar hacia lo señorial sumándote unos cuantos años. Así que ten cuidado al elegirlos y verte con tu edad real. Sin embargo, si los combinas con un peinado y maquillaje más descomplicado como el estilo boho puedes lograr el equilibrio perfecto.

Monturas al aire

Son casi invisibles si lo que quieres es que se noten poco, serán tu mejor aliado y no te sumarán años como los metálicos.

El puente

Básicamente se resume a dos claves para tener en cuenta:

Si eres de nariz aguileña usa el puente bajo

Si eres de nariz pequeña o redonda el puente corto es la opción más acertada.

Actitud

Siempre ten presente que todo es cuestión de actitud. Lleva tus lentes con orgullo, lúcelos con elegancia y segura de ti misma. Combínalos con el color del banquete o tus joyas, haciéndolos parte de tu look nupcial y así brillar en el gran día.

También te puede interesar:
Todo lo que tienes que comprar para tu look de novia

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas