Opciones para el alojamiento de los invitados
¿Vas a celebrar fuera de la ciudad o tienes invitados que llegarán desde otros lugares? Aquí te contamos como sugerirles opciones de hospedaje y hacer que todos disfruten la fiesta desde el aterrizaje.
Cada vez es más común que las celebraciones matrimoniales se celebren en ciudades distintas a las de residencia de los novios; también que familiares y amigos lleguen desde otros sitios para acompañar a la pareja o que algunos de tus invitados quieran disfrutar la celebración sin preocupaciones de horario. Para esto, desde la planeación de la boda, es necesario incluir una exploración de la zona que permita darle alternativas a los asistentes.
Dependiendo de las distancias y el tipo de fiesta que va a realizarse, puedes decidirte por alguna de las opciones que te presentamos a continuación.
Celebrar en un hotel o casa de campo que tenga hospedaje
Esta es la mejor decisión si definitivamente tu boda se realiza en otra ciudad o está lejos de todo. Tener una celebración en medio del campo o viajar a la playa para realizar el sueño de casarse de cara al mar, se hará más sencillo, si eliges un lugar que además de servir para la recepción este adecuado para albergar a las personas que van a acompañarte.
Existen muchos hoteles, casas de campo e incluso boogaloos sobre la playa que cuentan con la infraestructura necesaria e incluyen en sus tarifas planes especiales para los recién casados y asistentes a la celebración. Esto permitirá que no solo compartan durante la boda, sino que puedan vivir un par de días entre sus seres queridos.
Una recomendación muy importante, es verificar que el lugar cuente con servicios o pueda contratar fácilmente peluqueros, maquilladores y lavandería que estén a disposición tanto de la pareja como de los invitados.
Alojamiento cerca
Otra alternativa cada vez más usual, es ofrecer a los asistentes a la boda una lista de posibles hospedajes e incluso de tarifas, en lugares cercanos a donde va a realizarse la recepción. Esto permite que cada uno de los invitados evalúe de acuerdo a su presupuesto y comodidad.
Ten en cuenta que hay muchos lugares con oferta de precios especiales para grupos que asisten al mismo evento. Esta es una buena alternativa pues las sugerencias deben incluir
hoteles tanto para los invitados que van a hacer un viaje corto, solo para asistir a la boda como para los que realizarán un viaje de más kilómetros y querrán aprovechar para hacer turismo por la zona, conocer la ciudad o disfrutar de unos días de vacaciones. Pensando en estos últimos puedes incluir un par de resorts u hoteles con la modalidad de todo incluido.
Prefiere también los que ofrezcan servicios adicionales de peluquería y lavandería o incluso transporte hasta el lugar de recepción sin costo adicional. Este último servicio es muy importante pues las sugerencias de hospedaje deben garantizar que a todos los invitados se les haga fácil llegar al lugar de la boda.
Ten especial cuidado en aclarar que la reserva y pago del lugar, corre por cuenta de cada asistente, la pareja solo proporciona la información garantizando cercanía.
Si tienes dudas o el lugar de la boda tampoco les es familiar, apoyarse con una agencia de turismo local es la mejor alternativa para obtener un listado completo de las opciones de hospedaje que están disponibles.