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Matrimonios

Organizar una despedida de soltero o soltera paso a paso

Organizar una despedida de soltero o soltera es un honor y una gran responsabilidad, por eso con este paso a paso seguro triunfarás.

amigos en despedida de soltero y soltera mixta

amigos en despedida de soltero y soltera mixta

Se acerca el gran día de tu mejor amigo/a y es momento de organizar la mejor despedida de soltero o soltera, pero te has confiado y ahora estás sobre el tiempo, ¡no te preocupes! Aquí te damos un listado de los puntos más importantes que debes tener en cuenta para sorprender a esa persona que tanto quieres, así que manos a la obra y a preparar todo para disfrutar de este divertido encuentro.

1. Empezar a organizar la despedida de solteros/as a tiempo
2. Consultar disponibilidad y agendar fecha
3. Definir a quién invitar
4. Establecer el presupuesto
5. Conocer los gustos del novio o de la novia
6. Confirmar asistencia
7. Tener en cuenta otros detalles de organización
8. Considerar una despedida de solteros/as virtual

1. Empezar a organizar con tiempo la despedida de soltero o soltera

 El primer paso para organizar una despedida de solteros o solteras exitosa es planificarla con tiempo ¿por qué? Porque hay margen para ver y definir las actividades grupales, reunir el dinero, quienes vayan a asistir podrán separar fecha y porque pueden encontrar mejores precios para lo que se quiera realizar.

2. Consultar disponibilidad y agendar la fecha en el calendario

No dejes esto para última hora, lo ideal será empezar la planeación como mínimo dos meses previos a la celebración, pues recuerda que pueden tener tareas pendientes por confirmar o desarrollar sobre su boda y lo que menos quiere ella o él es sentirse presionado/a por el compromiso de una fiesta.

Por otra parte, si por alguna razón se ha dejado todo para último momento, lo más adecuado sería preguntar a la persona implicada cómo van sus tiempos y cuál es su disponibilidad para agendarla una o dos semanas antes del enlace, evita a toda costa hacerlo el día previo a la boda y sin consultar, pues podría traer dolores de cabeza más que alegrías.

3. Definir a quién invitar

Si conoces muy bien a tu amistad y sabes quiénes son las personas de sus círculos más cercanos, podrás hacer la lista de invitados más fácil, puedes valerte de la wedding planner (si han contratado este perfil profesional) para revisar la lista de invitados de boda y además pedir sugerencias sobre lugares y proveedores, quizás su experiencia pueda ayudarles a ahorrar en el presupuesto. Aquí podrás invitar a sus amigos con las respectivas parejas, compañeros de trabajo y familiares cercanos.

Por otro lado, puedes preguntar directamente al novio o la novia qué personas desea invitar a su despedida de soltero o soltera, y hacer una lista que te permitirá saber quién no debería faltar. Recuerda incluir los teléfonos de contacto, e-mail o el usuario de alguna de sus redes sociales.

Para tener a todos los participantes en un solo lugar se puede crear un grupo a través de mensajería instantánea o una red social con el nombre: Despedida de ‘nombre del novio o la novia’ para ir compartiendo los avances o tareas que están pendientes por realizar.

4. Establecer el presupuesto

Una vez se ha formado el grupo para irse de fiesta, es momento de tener claridad del presupuesto máximo que cada persona está dispuesta a invertir para realizar este evento. Para ello, deben tener en mente la actividad que quieran hacer y pedir cotizaciones a las empresas

Una vez sabiendo el costo o cuánto se necesita para realizarla, se debe comunicar a las personas que van a asistir para que entre todos y todas valoren cuál es la mejor opción.

Si, por el contrario, han decidido realizar un evento más elaborado con decoración y salón, lo ideal es que cada uno pueda aportar la cuota que irá directo a la persona encargada de decorar y organizar. Un consejo muy importante: primero recolecta el dinero y luego contrata los servicios, así ahorrarás discusiones o incluso involucrar tus propias finanzas en el proceso.

Dentro del presupuesto de despedida de solteros o solteras se deberá incluir todo lo que vaya en la planeación como: invitaciones, transporte para desplazarse, pasabocas, bebidas y los regalos que quieran hacerle a la persona homenajeada.

5. Conocer los gustos del novio o de la novia para concretar las actividades

Uno de los puntos básicos para organizar una despedida de soltero o soltera agradable y divertida es conocer sus gustos. Recuerda que el objetivo es que se sienta cómodo/a con la actividad a desarrollar. Si tienes dudas puedes averiguar entre los invitados o familiares cercanos y hacer una lista.

Salir a bailar, preparar cocteles o realizar un día de spa son las actividades más tradicionales para una despedida de soltero o soltera. Sin embargo, también se encuentran juegos para despedida de soltero en casa o incluso familiar: karaoke y duelo de canciones, juegos de realidad virtual o de mesa, entre otros.

¡En los artículos despedida de solteros mixta y en el de juegos para despedida de soltera obtendrán más ideas!

6. Confirmar asistencia

Luego de compartir la fecha, presupuesto y actividades, llega el momento de confirmar quiénes asistirán, pues así sabrán las personas exactas para poder hacer ajustes, especialmente en lo que tiene que ver con el presupuesto. Si se deben hacer reservaciones lo ideal es que se les de un plazo prudente para que puedan decidir.

7. Tener en cuenta otros detalles...

Sí, las despedidas de soltero o soltera como cualquier otro evento necesitarán de pequeños detalles que ayudarán a darle forma y organización a todo lo que están planeando.

Una vez se haya definido la temática del evento puedes enviarle un mensaje a los asistentes pidiéndoles que se vistan de cierta manera. Por ejemplo, si el o la homenajeada/o ama Stars Wars, podrán ir disfrazados de sus personajes favoritos, también, si el restaurante al que asisten requiere cierto código de vestuario es mejor que lo informes desde el principio para evitar cualquier inconveniente.

El clima también jugará un papel importante no solo en la forma de vestir, si no en el tiempo del evento en general, si llueve... ¿llevarán paraguas? o ¿están dispuestos a divertirse bajo la lluvia?

Concretar el transporte con anterioridad. Si deben desplazarse del restaurante al bar, contrata este servicio desde antes, así optimizarán el tiempo y se evitará que los invitados se dispersen o se pierdan en el camino.

Designar a una persona como el o la profesional de fotografía, pues será quien se encargue de capturar los mejores recuerdos de la velada.

Importante consultar a los invitados si tienen alguna limitación con la comida, en especial quienes son intolerantes o alérgicos, así podrán saber si el lugar al que han decidido ir a comer cuenta con opciones para ellos.

8. Considerar una despedida de soltero o soltera virtual

Si por alguna razón no se puede organizar una despedida de soltero o soltera de forma presencial, la tecnología será su aliada para hacer igualmente una divertida reunión a la persona festejada. Pero ¿Cómo hacerlo?

  • Enviar invitaciones digitales que incluya fecha, hora, enlace de videoconferencia y una breve explicación de cómo funcionará el evento y el itinerario.
  • Designar a una persona encargada de la transmisión del grupo, si uno de los invitados es aficionado a la tecnología, delégale esta tarea para que sea más fácil realizar la videollamada sin ningún problema. Existen diversas plataformas de video, deberás elegir la que más se adapte al tiempo que estarán conectados y el número de asistentes.
  • Implementar juegos virtuales para romper el hielo y hacer del encuentro un momento muy especial, puedes implementar una trivia, karaoke o baile.
  • Motiva a los invitados para que envíen los regalos con tiempo suficiente para este día, así una de las dinámicas de la transmisión en vivo será abrir estos lindos presentes.

Por último, si los novios así lo desean y cuentan con amigos en común pueden crear una despedida de solteros mixta donde ambos celebren de manera física o virtual con sus seres más queridos este momento previo a dar el ‘Sí, acepto’.