Pasabocas para invitados a boda: 55 opciones deliciosas
Deleiten a sus invitados con pasabocas sencillos, económicos y muy deliciosos durante la recepción de matrimonio.
La misión de seleccionar el catering para matrimonio lleva tiempo, por eso es importante saber inicialmente el número de invitados y ajustar el presupuesto con el que cuentan para esta parte de la celebración. Los diferentes tipos de pasabocas son una magnífica opción tanto para acompañar el banquete como para ser el alimento principal de la fiesta.
Aquí 55 opciones exquisitas tanto de pasabocas salados y dulces que podrán incorporar a su menú, además compartimos los mejores consejos para hacerlo óptimamente sorprendiendo a sus seres queridos.
Y para que no solo obtengan ideas sobre pasabocas para bodas, sino que puedan estar al tanto de las novedades y disfruten de herramientas digitales para la planificación del matrimonio, los invitamos a que se registren gratis en este portal.
Comida típica
Gracias a la amplia gastronomía con la que cuenta Colombia les permitirá elegir entre un abanico de opciones de pasabocas fáciles para matrimonio. ¿Lo mejor? Son de diferentes regiones del país.
- 1. Empanadas. De pollo, carne, queso o mixtas y acompáñalas con ajíes en diferentes niveles de picante.
- 2. Mini arepas de huevo. Y un poco de suero costeño para desmayarse de la delicia.
- 3. Carimañolas. Carne o queso y sus invitados las amarán.
- 4. Arepas de choclo. En una ración pequeña para que todos queden con ganas de más.
5. Chorizos. Pueden ofrecerlos enteros en tamaño mini o porcionados junto con pequeñas arepas blancas. - 6. Chicharrón. Deliciosos y crocantes, todos sus invitados querrán repetir.
- 7. Huevos de codorniz. Y si le incluye en el palillo una aceituna y un trocito de queso, encantarán a todos con estas mezclas de sabores.
- 8. Mini almojábanas. Si su boda será entre las 8 a.m. y 11 a.m. del día podrán ofrecer pan de quesos, almojábanas y arepitas boyacenses como una opción que evoque el desayuno de las tierras boyacenses.
- 9. Achiras por si son de las parejas que buscan lo más autóctono de la gastronomía nacional en su menú.
- 10. Tamalitos de arroz o garbanzos, siempre deliciosos.
- 11. Butifarra o Génovas. Según su preferencia.
- 12. Aborrajados con plátano maduro y queso.
Pasabocas elegantes
Son pasabocas gourmet hechos con ingredientes conocidos, destacarán por su presentación pues será más elaborada. Con estas opciones conseguirán sorprender a todos sus invitados con exquisitos sabores.
- 13. Canapés de huevo de codorniz, espárragos y jamón.
- 14. Empanadita horneada con queso ricota y espinaca.
- 15. Hojaldres de pierna pernil.
- 16. Rollitos de berenjenas.
- 17. Crocante de pechugas con espinaca.
- 18. Volovanes.
- 19. Rodajas de tomate con atún y queso fundido.
- 20. Flan de espárragos.
- 21. Paté de atún frío.
- 22. Camarones con coco y salsa tzatziki.
Pasabocas para fiesta: ¡los que no fallan!
Se trata de pasabocas sencillos y económicos para matrimonio con un sabor exquisito, ideales para una celebración de estilo coctel o un matrimonio en el campo. Familiares y amigos se comerán hasta el último bocado, incluso, quierrán repetir.
- 23. Palitos de queso.
- 24. Mini hamburguesas.
- 25. Pinchos de carne, pollo o mariscos.
- 26. Quibes.
- 27. Galleticas de sal con salmón y queso crema.
- 28. Nuggets de pollo.
- 29. Colombinas de pollo.
- 30. Aritos de cebolla.
- 31. Tabla de quesos.
- 32. Spring rolls.
- 33. Tomates rellenos de atún, maíz, arvejas, zanahoria y pimentón con mayonesa.
Pasabocas dulces
Como se mencionó, lo ideal es que puedan ofrecer distintas opciones. Podrán mezclar pasabocas de sal y de dulce para satisfacer todos los paladares. El siguiente listado contempla ideas de postres típicos del país y otros extranjeros.
- 34. Trozos de bocadillo con queso.
- 35. Churros.
- 36. Galletas de mantequilla.
- 37. Pinchos de frutas con chocolate.
- 38. Pequeñas porciones de tortas y flanes.
- 39. Cocadas.
- 40. Porciones de arroz con leche.
- 41. Mini muffins o cupcakes.
- 42. Cuajada con melao.
- 43. Torta de pan.
- 44. Salpicón de frutas colombiano.
Delicias incluyentes
Es importante incluir en el menú de pasabocas para matrimonio algunas opciones que cuiden la salud y el bienestar de los invitados que llevan una nutrición vegetariana, vegana, que tienen intolerancia o alergia a determinados alimentos.
Para lograrlo pueden consultar previamente a sus invitados a través de su web de matrimonio, creando encuestas para conocer las restricciones y gustos específicos de esas personas que son tan valiosas para ustedes.
- 45. Bastones de zanahoria con humus de garbanzos.
- 46. Galletas de arroz con ceviche de lentejas.
- 47. Canapés con humus de remolacha.
- 48. Crostini de berenjena.
- 49. Croquetas de calabacín con hierbabuena y queso feta.
- 50. Brócolis apanados con salsa de champiñones.
- 51. Champiñones rellenos.
- 52. Pinchos de tomates Cherry, albahaca y queso.
- 53. Barritas de avena y frutos secos.
- 54. Espárragos en salsa de aguacate.
- 55. Chips de verduras fritas con aceite de oliva (batata, zanahoria, remolacha, pimiento).
Solicitar presupuesto a banqueteros
¿En qué ocasiones optar por pasabocas para bodas?
Los pasabocas o fingers food son una opción que sirve para hacer las veces del alimento principal en una boda sencilla con una celebración corta o para ir alimentando a los invitados en diferentes momentos de la fiesta de matrimonio; esto depende en gran medida del tiempo que permanecerán en la celebración.
Momentos adecuados para compartirlos
Es probable que deseen que su celebración sea toda una experiencia gastronómica, para ello los pasabocas para bodas son grandes aliados.
Recuerden que deben estar alineados al concepto general del catering para la boda y es muy importante elegir a las personas indicadas para preparar alimentos de alta calidad, con presentaciones impecables y sabores encantadores.
En el directorio de Matrimonio.com.co encontrarán proveedores de banquetes con diversas opciones de acuerdo con sus necesidades.
Por otro lado, si van a usar los pasabocas para los invitados a la boda como acompañantes del resto del menú pueden tener en cuenta estos momentos para compartirlos:
Antes del banquete principal
Normalmente existen desplazamientos entre el recinto en el que se realizará la ceremonia y el lugar de la fiesta, pasará un tiempo prudente como para que los invitados empiecen a sentir hambre. Así que una mesa de pasabocas para matrimonio lista para recibirlos será siempre un acierto. En este caso pueden seleccionar una tanda como abrebocas para encender los paladares.
Como acompañantes del brindis
Pueden crear con los pasabocas para la boda un buen maridaje para el vino o la champaña con la que brindarán a su salud.
Después de la cena o comida principal
Una tanda de pasabocas dulces de matrimonio justo al finalizar el plato fuerte cerrará con broche de oro la sesión culinaria.
Durante la fiesta
Procuren que los pasabocas para la boda estén a disposición de los invitados y estos puedan degustarlos libremente durante la fiesta en el momento que lo deseen, para que recarguen energía después de bailar un buen rato. Para la noche pueden plantearse unos pasabocas tipo fast food en miniatura, ¡a todos les encantarán!
Pasabocas para bodas sencillos
Si van a realizar una boda civil con un encuentro corto para festejar pueden contemplar la posibilidad de realizar una comida tipo brunch con pasabocas. Este concepto, aunque inicialmente se trata de una sesión de alimentación entre el desayuno y el almuerzo, se realiza también en las horas de la tarde y es una idea genial que sigue en tendencia.
Si la van a usar, definan una lista de pasabocas para matrimonio que incluya entre 4 y 10 bocados por persona, con variedad de sabores y colores en sincronía con la decoración general de la boda.
Recuerden hacer las degustaciones y pruebas de menú que sean necesarias para que estén totalmente seguros de que quedarán contentos, además, para ustedes es una maravillosa forma de celebrar su enlace nupcial, experimentando una amplia variedad de sabores deliciosos.