¿Cómo preparar una pedida de mano en Nochevieja?
Es preciso que tengas claro ciertos detalles para la pedida de mano en vísperas de Año Nuevo. Te contamos cómo hacerlo doblemente especial en una fecha en la que se desea prosperidad y bienaventuranza.
La magnífica ocasión de hacer la entrega del anillo de compromiso justo antes de comenzar el nuevo año será una agradable sorpresa para tu pareja. Aprovecha el ambiente festivo y alegre para que, junto con unas frases de amor, acompañes la propuesta. Por lo anterior, te compartimos detalles sobre lo que necesitas para una pedida de mano en Nochevieja. Después del “sí, quiero” podrán pensar en los invitados a quienes les gustaría enviar las tarjetas de matrimonio.
Preparando el terreno
Previamente debes tener claro dónde pasarán Fin de Año: ¿en casa de alguno de los dos o en casa de un amigo? De esta manera podrás incluir a quienes estén presentes y hacerlos cómplice de la noticia. Desde luego necesitas ayuda para organizarlo todo: si quieres que se incluya una cena, un brindis y, por supuesto, música.
En caso de que quieras pasar las campanadas en casa y, luego, en un lugar distinto para hacer la propuesta también es válido. Puede ser el sitio donde se conocieron, donde se dieron el primer beso o aquel que sea especial para los dos. Aprovechar los fuegos pirotécnicos de la ciudad para entregar el anillo de compromiso para hombre y hacerlo más romántico.
¿Ropa especial?
No es necesario que cumplas con el código de vestimenta de black tie (corbata negra) o similar, prepara la ropa con la que te sienta mejor, evidentemente, sin desentonar para la ocasión. Puede tratarse de un vestido de fiesta corto o un traje casual.
Verifica que tienes lo que necesitas
Antes de dirigirse al lugar donde pasarán Nochevieja es importante que efectúes un repaso con lo que necesitas. Aunque parece muy obvio, que el anillo de compromiso esté en su bolsillo o cartera ¡no lo pierdas, asegúralo!
Si quieres aprovechar la ocasión para que de fondo suene una canción especial. Tome inspiración de las canciones románticas para escuchar en pareja. Prepara las palabras que quieres expresarle a tu pareja, que incluyan frases de amor cortas y con las que pueda describir lo que significa para ti.
En el momento ideal
Las opciones con las que cuentas para hacer la pedida de mano en Nochevieja son variadas. Puedes hacerlo justo en la cuenta regresiva cuando el locutor de la radio o en la televisión anuncie los segundos que quedan. Justo al final de esta podrás hacer la entrega del anillo de compromiso en oro blanco.
Por otro lado, puedes esperar un minuto después de las 12 para hacer tan importante pregunta.
Una propuesta acompañada con un detalle
Entregarle un mini álbum con las fotos de los viajes, salidas, reuniones que hayan compartido juntos y en la hoja final la gran pregunta.
Otra propuesta tradicional y divertida es contar con un globo inflado con helio con la forma de un anillo de compromiso y un ramo de flores. Solicita a un familiar o amistad que lo tenga escondido para que puedas sacarlo en el momento preciso.
¿Alguna mascota en la familia? Podrá ser protagonista para la pedida de mano en Nochevieja. Una vez decida en qué momento de la noche lo hará, podrá atarle al collar un lazo con el cofre que contiene el anillo de compromiso.
Una manera original es integrando la pedida con una tradición típica colombiana para Fin de Año. En complicidad de amigos o familiares podrían aplicar la usanza sobre el pronóstico financiero a través de las papas. En lugar de ubicarlas debajo de la cama podrían estar en una bolsa de tela, cada uno debe sacar una papa, la última reservada para tu amor, en realidad cuando introduzca la mano, lo que tocará de fondo será el anillo de compromiso.
Si te preguntas dónde se pone el anillo de compromiso puedes seguir la tradición de ubicarlo en la mano izquierda, aunque luego de la entrega podrán determinar cuál es su preferencia. A partir de ese momento deberán comenzar a pensar en la fecha, los invitados y tiempo después en la decoración para matrimonio. Tendrán un nuevo año lleno de mucha felicidad.