Peinados elegantes para boda
Algunos peinados elegantes para novia se caracterizan por ser muy pulidos y estructurados, pero esto no siempre es así, hay alternativas más desenfadas que lucen sofisticadas. ¡Entérate de todo!
Los peinados elegantes para novia se caracterizan por ser más elaborados, es decir, no se deja ningún cabello al azar, e incluyen tocados que los hacen sofisticados. Por eso, en la variada lista de posibles peinados para matrimonio encontrarás opciones que se ajustan a tus necesidades de acuerdo con la forma del rostro, al estilo del vestido y tipo de celebración. Por ejemplo: peinados recogidos para boda, sermirrecogidos versátiles y opciones para cabello suelto.
Peinados según la hora y locación
Peinados elegantes para matrimonio: los recogidos
Recoger el cabello ya sea en su totalidad o por fragmentos es una de las elecciones más frecuentes de las novias para el día de su boda. Puede tratarse de peinados recogidos fáciles para novia como los moños altos que estilizan al máximo el rostro y la figura, pasando por las trenzas y semirrecogidos hasta los moños bajos que atraen toda la atención hacía la espalda.
Peinados elegantes altos
Los vestidos de novia cuello alto o halter con tirantes al cuello o tipo reina Anna se lucen de manera estupenda con este estilo porque despeja y da mayor visibilidad a la zona de los hombros. Los peinados de novia con recogidos altos que se ubican por encima de la mitad de la cabeza son recomendados para rostros ovalados.
Recogidos bajos
Los peinados recogidos elegantes pueden dar protagonismo a la espalda. Algunos pueden ser con moño o chignon a la altura de la nuca, donde su forma puede combinar trenzas y torzadas, es decir, el efecto en el que se toman dos mechones y se enrollan sobre sí mismos. De igual forma, puede crearse un rodete o moño trenzado que también se enrolla sobre sí mismo para crear un efecto con textura.
Incluso, el llamado, lady updó el cual el cabello va partido al medio y recogido en dos mechones o trenzas a los lados, terminando en moño o coronilla sobre la nuca. Se trata de un estilo que funciona para una ceremonia formal o una recepción elegante de noche.
Los peinados con recogidos bajos para novias además de ser sencillos pueden ser un lienzo perfecto para ponerle a tu look nupcial algunos apliques florales o accesorios que vayan con la textura de tu vestido de novia.
Peinados semirrecogidos
Los tipos de peinados de novia recogidos elegantes son perfectos para lucir un velo o tocados como pinzas y peines. El semirrecogido puede ser una trenza firme o un poco más desenfadada, de la cual salen mechones ondulados, así como también puede ser sujetado con un lazo en el centro de la cabeza y el resto del pelo suelto liso cayendo sobre la espalda.
Peinados elegantes con trenzas para novia
Tejer el pelo por cadejos separados es una costumbre antigua, ancestral y atemporal. Las trenzas son las más elegidas actualmente para los peinados de novia versátiles porque lucen elegantes, acompañan bien a diferentes estilos de vestido de novia y brindan comodidad y seguridad.
Puede hacerse una mezcla entre los recogidos altos o bajos y las trenzas, tejiendo la mitad del pelo en trenza y la otra mitad en moño; también puede hacerse en todo el cabello una trenza tipo corona alrededor de la cabeza, lateral, en el centro o cruzada que rodee la nuca. Estos peinados elegantes de novia acompañan muy bien los escotes en espalda profundos.
Los peinados con trenzas para matrimonio generan un efecto romántico que puede complementarse para darle máxima elegancia con pequeñas flores, broches, perlas o pedrería. También pueden ser trenzas hechas con 3, 4 o más cadejos, en forma de espiga muy bien peinada o deshecha con cadejos sueltos. Son favorables para pelos largos, abundantes y gruesos.
Consulta las promociones en belleza para novias
Peinados elegantes con el pelo suelto
Aunque es más tradicional un peinado de bodas recogido, el estilo y protocolo de tu atuendo nupcial lo creas tú. Si te gusta sentir tu melena al aire libre a diario escoge entre las diferentes opciones de peinados elegantes con pelo suelto y disfruta de la conexión que este te brinda con la tierra y el aire.
Para llevar el pelo suelto en la boda y que se vea majestuoso, decide inicialmente si prefieres verlo totalmente lacio, con ondas o crespo. Puedes usar una tiara a juego con tu vestido y así darle un toque de decoración. Revisa tus opciones de los mejores peinados para novia con cabello suelto.
Peinado lateral
Se trata de unos de los peinados elegantes para matrimonio más fáciles de hacer con el que se puede lucir el cabello de manera espectacular. De lo que se trata es de hacer un raya a un lado de la cabeza y permitir que la mayor cantidad de cabello caiga sobre el hombro que se prefiera. El resto de la melena se debe fijar con pinzas, lo cual permite tener el rostro despejado.
Cabello corto
El pelo corto de por sí ya proporciona un aspecto sofisticado, solo bastará con definir entre los peinados de novia sencillos y elegantes cuál se adapta a la longitud del cabello. Por ejemplo, para aquellos que rozan los hombros son ideales para recogerlos hacia un lado con un peine, tomar dos pequeños cadejos de cada lado de la cabeza para enrollarlos y sostenerlos atrás con un broche.
En el caso de que sea más corto se puede optar por darle volumen o adornarlos con algunos de los complementos para novias que existen en el mercado.
Peinado con ondas
Entre los peinados elegantes para boda de día se encuentran las ondas en el cabello suelto, las cuales pueden lucir muy marcadas o con un efecto de 'desechas'. Además, son las favoritas de quienes optan por vestidos de estilo romántico, vintage o boho. Se suelen decorar con tocados como coronas y diademas. Por último, también puedes escoger un peinado tipo cascada en el que el pelo va suelto pero cada onda está ubicada estratégicamente.
Complementos elegantes para el cabello
Los complementos de novia son inflamables entre los peinados elegantes. Por lo general, se prefieren aquellos tipo joya como pueden ser tiaras, peinetas y pinzas que combinan diseños botánicos con efectos metalizados y pedrería. Recuerda que siempre habrá un tipo de accesorio para peinados de novias ideal.
Peinados elegantes según la hora y la locación de la boda
Elige para el día un recogido fresco, sencillo y natural, si deseas incluir apliques procura que sean flores o peines delicados. Si la boda es en la noche, los recogidos muy pulidos como la pony tail o cola de caballo alta dará un toque moderno, juvenil y elegante, dejando libertad de movimiento para la fiesta.
Ten presente que muchas veces menos es más y un peinado de novia sencillo y elegante bien adornado puede ser un total éxito. Siempre lo más valioso será que con cada elemento del look nupcial que elijas te sientas tranquila, por eso es importante que cuentes con un equipo profesional en belleza para novias como los que encuentras en el directorio de Matrimonio.com.co.