Peinados con ondas para fiesta a los que las famosas no se resisten
Una inspiración de peinados con ondas tanto para la novia como para una invitada de boda. Un estilo fresco, elegante, natural y muy a la moda. Así lo demuestran estas famosas.
Elegir el peinado para boda sin duda ayudará a que tu look de invitada o incluso de novia, se destaque mucho más. Se trata de apostar por una textura y un peinado que vaya acorde con tu estilo, que haga match con tu maquillaje y accesorios, y que también se adapte al tipo de celebración, sumando o restando formalidad, según sea el caso.
Las ondas están en el top de las tendencias de peinados más favorecedores y versátiles, pero ¿Cuáles son las opciones en cuanto a peinados con ondas para bodas? Te contamos.
Peinados sueltos con ondas: casuales y sobrios
Shakira no escapa a la moda de lucir en su larga melena cualquiera de los estilos de peinados con ondas. Aquellas más amplias y con un sutil toque de aspecto natural, son perfectas para lucir en un matrimonio de estilo boho o para una celebración en la playa.
Apuesta por aquellas que se forman casi desde la raíz o por las que se crean de medios a puntas. ¡Ah! Y decide si las prefieres más o menos marcadas. ¡Inspírate con este peinado de la barranquillera!
Ver esta publicación en Instagram
Peinado ondas de agua: elegantes y favorecedoras
Una tendencia que se mantiene a través de los años y a la que se han unido diferentes celebridades tanto locales como internacionales. Se trata de la forma de llevar el cabello de manera fluida como las ondas que produce el agua. Tienen un acabado suave, pero muy marcado y se forman desde la mitad del cabello hasta llegar a las puntas.
Pueden lograrse con una pinza rizadora al calor, con rizadores de cabello sin calor, con rulos, o incluso tejiendo una trenza gruesa que al soltarse deje el cabello con las ondas. Para esta última opción, se deja la trenza por al menos tres horas, y luego se suelta.
La ventaja de apostar por un peinado con ondas de agua para boda es que queda hermoso en cualquier largo de cabello. Además de ser elegantes y lucir naturales, son muy favorecedoras porque dan volumen y movimiento a la melena.
Ver esta publicación en Instagram
Peinado ondas de sirena: naturales y desenfadadas
Estas ondas están inspiradas en la frescura del mar y en el tipo de peinados para bodas sencillos que parecen logrados sin mayor esfuerzo. Karol G con el cabello azul, rojo o rosa, sin duda es fan de ellas.
Así que, si has sido invitada a una boda en el mar o en un lugar campestre y quieres lucir un peinado con ondas de sirena, tienes tres opciones para lograrlas: con una rizadora, también conocida como plancha waflera para cabello, con trenzas (tejiendo unas muy delgadas y apretadas, dejándolas por al menos 3 horas y luego soltarlas) o bien, puedes humedecer tu cabello y dejar que se seque al natural.
En todos los casos, la recomendación es tener una buena hidratación del cabello, principalmente en las puntas. Esto puede lograrse con cremas para peinar, cremas hidratantes o aceites para el cabello de argán o de coco. Además, con esta idea también es posible lograr peinados semirecogidos con ondas.
Ver esta publicación en Instagram
Ondas deshechas y cabello recogido: el match perfecto
Los peinados con ondas deshechas, también conocidas como ondas surferas, pueden lograrse fácilmente dando forma con las manos y con la ayuda de crema para peinar o fijador. Son una gran elección para todo tipo de cabellos: cortos o largos.
De igual manera, con esta idea es posible lograr peinados recogidos con ondas o semirecogidos. Lo mejor de todo es que, a pesar de no ser estructuradas, no le restan elegancia a un peinado como el de Greeicy Rendón, en el que se ve muy estilizada.
Ver esta publicación en Instagram
Ondas estilo Hollywood
Las ondas Hollywood son las más sofisticadas y glamurosas de la lista, y no hay imagen que lo exprese mejor que el look de Sofia Vergara. Muy definidas, cuidadosamente estructuradas y con un fijador que las libra de todo movimiento, este peinado con ondas para boda es una gran elección para asistir a un matrimonio elegante o una celebración de lujo en la noche.
Para su elaboración se necesita una pinza rizadora, envolver cada mechón y sostener por al menos 6 segundos. Después de esto, es recomendable sujetar cada mechón o sostenerlo con la mano hasta que se enfríe, para mayor fijación.
Al finalizar se aplica laca, preferiblemente con acabado mate. El mejor complemento es un recogido de medio lado que despeje un lado de la cara, destacando tus rasgos.
Ver esta publicación en Instagram
Ondas al natural: abraza tu estilo personal
Estos tipos de peinados con ondas para pelo corto o también largo son genuinos y únicos, pues nunca habrá uno igual a otro, se trata de dar rienda suelta a los rizos y volumen natural.
Se trata de una gran apuesta para mujeres con cabello afro y con mucha densidad de rizos, como la de Serena Williams, melenas que siempre son de admirar en cualquier rincón del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Y si el objetivo es sentirse sentirte libre, lejos de químicos, calor, recogidos incómodos y procesos innecesarios, será un look muy acertado. Sigue el ejemplo de Daniela Ospina en la fotografía. Estos peinados para matrimonio transmiten desenfado y frescura, por lo que son ideales para bodas junto al mar o celebraciones formales y elegantes. Recuerda una buena hidratación del cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Ondas wet look o efecto mojada
Este peinado con ondas para bodas es una tendencia por la que apuestan las más arriesgadas e innovadoras. Se trata de lograr un efecto mojado en el cabello, como si hubieses acabado de salir de la ducha.
Rosalía es una de las celebridades que más utiliza este estilo para sus premiaciones y otras apariciones, pues está muy alineado con su desparpajo y frescura. El wet look se ve increíble con el cabello suelto y peinado hacia atrás. Además, es ideal para bodas en climas cálidos, bodas junto al mar o incluso matrimonios civiles diurnos.
Para que el efecto “mojado” sea duradero, vas a necesitar una buena cantidad de gel y laca, para que te ayuden a fijar las ondas o el recogido con el que quieras complementarlas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Con cuál de estos peinados con ondas para matrimonio te quedas? Recuerda que tu elección debe ser un complemento para el diseño de tu vestido y para los accesorios. Se trata de destacar tus rasgos mientras sumas la elegancia que exige la ocasión.