Peinados de novia para cabello largo: ¡inspiración nupcial!
¿Conoces el mejor peinado nupcial para tu larga cabellera?, desde los sueltos y románticos, hasta sofisticados recogidos, traemos las mejores ideas para tu gran día.
El look nupcial es, tal vez, una de las tareas más importantes y significativas que tendrás en tu vida. Definitivamente, cuando pasen los años querrás volver a revivir este especial momento a través de las fotografías y, por supuesto, seguir admirando cada detalle … Incluyendo tu peinado de novia.
No importa qué tipo de pelo tengas, si lo llevas largo, ¡estás de suerte! ya que hay una amplia variedad de peinados de novia que se adaptan perfectamente a tu abundante melena.
1. ¿Cómo aprovechar al máximo el pelo largo?
Antes de sumergirnos en las ideas de peinados, es importante tener en cuenta algunos consejos para garantizar su durabilidad, su buen aspecto y, sobre todo, aprovechar al máximo tu pelo largo.
El lado positivo es que podrás hacer casi cualquier peinado sin necesidad de agregar extensiones o cualquier otro tipo de relleno. Sin embargo, aún puedes considerar algunas cosas para optimizar el estilismo que desees llevar.
Si tu cabello es graso, es imperativo iniciar, con al menos un mes de anticipación, una rutina para controlar el sebo. Aunque deberás hacerlo con la ayuda de un profesional, aquí te van algunas recomendaciones generales:
- La caléndula, el té verde y el romero, son algunos de los elementos naturales ideales para el control del cabello graso.
- Lava tu cabello con agua fría o al clima.
- Utiliza productos especializados en tu tipo de cabello y siempre enjuágalo muy bien para evitar que queden residuos.
Si tienes cabello seco:
- Opta por repolarizaciones profundas y evita el sol o herramientas de calor durante mínimo dos meses antes de tu boda.
- Aléjate de cualquier químico, como el cloro de las piscinas o productos que contengan siliconas, ya que abrirán tus puntas y fracturarán las hebras capilares.
- El aceite de argán y las mascarillas hidratantes serán tus mejores aliados.
Si llevas un corte recto y parejo, lo mejor es que te asesores con tu estilista para que, luego de haber elegido tu peinado nupcial, puedas realizar un corte que te permita darle la forma que necesita. Por ejemplo, agregar algunas capas para que el cabello tenga movimiento. Algunos estilos de cortes para peinados con cabello largo son: las capas largas, escalado ligero y el corte mariposa.
Por último, recuerda hacer una prueba de peinado antes del día de la boda. Esto te dará la oportunidad de trabajar con tu estilista para encontrar el peinado perfecto y asegurarte de que te sientas cómoda y segura con él. Prueba diferentes estilos y tómate el tiempo necesario para encontrar el peinado que te haga sentir como una verdadera estrella.
2. Cabello largo: peinados sueltos y minimalistas para novias
Si quieres lucir un estilo natural y romántico en tu boda, los peinados de novia sueltos son una excelente opción. Ya sea en cabellos lisos o rizados, estos serán especialmente ideales para las prometidas que sufren de dolores de cabeza, ya que no será necesario llevar demasiados atavíos para lograr un look nupcial sublime. Asimismo, si no te sientes cómoda utilizando estilos creativos, llevar el pelo suelto será un must:
Opta por ondas suaves y sutiles con caída, creando un aspecto etéreo y elegante, tal como el que lució Devon Windsor en su matrimonio. Si deseas algo un poco más elaborado, agrega volumen en la parte superior con partido a la mitad, muy al estilo nupcial de Kim Kardashian (2014), para agregar un poco más de altura.
Para lograr un estilo más bohemio y desenfadado, puedes utilizar como base los peinados anteriores, pero despeinando las ondas. También puedes trenzar tu cabello la noche anterior y desarmar las trenzas para el look final.
Otra opción para el pelo largo suelto es llevarlo liso y pulido. Un clean look puede ser perfecto si tienes un vestido de novia minimalista o moderno. Asegúrate de utilizar productos para evitar el encrespamiento y mantener tu pelo con un aspecto suave y brillante. La herramienta ideal para hacer y mantener el peinado durante todo el día será un cepillo de cerdas de jabalí en madera, ya que sus materiales, además de evitar el frizz, aplanan el cabello con facilidad.
De igual manera, lucir estos looks sueltos suelen ser la mejor idea de peinados para novias con cabello largo rizado. Sólo imagina tus rizos bien definidos y asombrosamente voluminosos que otorgarán una estética natural y espontánea.
Recomendamos llevar tu cabello suelto si tu boda será en un salón cerrado, libre de corrientes de aire y otras condiciones climáticas. Si estás expuesta a la humedad del ambiente o a espacios muy abiertos, será mejor que optes por algunos de los peinados que te presentamos a continuación.
3. Estilos semirecogidos para la novia glamurosa
Para elevar la elegancia de los peinados anteriores, debes elegir los peinados de novia con pelo largo semirecogido. Pueden ser uniformes o laterales y usualmente llevan tupé, lo que da la sensación de un estilo mucho más producido y coqueto. Sin duda, son una excelente opción para la novia de carácter audaz.
¿Qué tal un semirecogido con cola de caballo? Nadie mejor que Ariana Grande para tener como referencia. En su boda usó una cola alta a la que adhirió su mini velo, junto con un lazo de lo más romántico y moderno. Para darle un twist más divertido puedes hacer una bubble pony. También será perfecto si eres una novia de cabello crespo que quiere lucir un peinado al mejor estilo pineapple ponytail, en la que tus rizos caerán desde arriba, enmarcando tu cara.
Los favoritos de las novias románticas o vintage son los peinados de boda para pelo largo con trenzas que añadirán un toque hiperfemenino a tu look. Pueden ser entrelazadas con el resto del pelo suelto o puedes optar por una trenza lateral que se recoge en un moño bajo. Si tu cabello es crespo, puedes adaptarlo a unas espectaculares box braids o la trenza africana de tu preferencia.
4. Peinados recogidos para la novia clásica y sofisticada
Si lo que buscas son peinados para novia con cabello largo recogido, ya sea porque usarás un vestido con un escote pronunciado en la espalda, u otro elemento que quieras destacar, o simplemente porque tienes un carácter sobrio y sofisticado, puedes lograr un look clásico y atemporal con un chignon.
Este estilo lo han llevado muchas novias icónicas: desde Meghan Markle, quien lució un moño bajo con partido a la mitad, perfecto para las novias que sueñan con casarse con corona o tiara; hasta Hailey Bieber, que optó por un ‘nudo’ despeinado, con textura y fluidez, que lucirá perfecto en novias de estilo boho. Puedes dejar algunos mechones sueltos alrededor del rostro para añadir un toque suave y femenino.
Los recogidos altos son peinados dignos de la realeza, como el que lucieron Michelle Obama y Salma Hayek en sus bodas. Si te gustan los looks imponentes, puedes agregar una ‘dona’ para lograr un donut bum con mucho volumen, perfecto para utilizar todo tu pelo.
Para un recogido trenzado, inspírate en el peinado nupcial de Evaluna Montaner, y recrea una trenza francesa que se recoge en un moño bajo, o puedes añadir varias trenzas entrelazadas para crear un aspecto más intrincado. Las más utilizadas por las novias son las waterfall y las dutch braids, que además resultan perfectas en bodas rústicas o al aire libre.
5. Ideas de peinados de novia con accesorios
Dependiendo que tipo de accesorios para peinado de novia quieras, estos podrán cambiar las reglas del juego en tu peinado. Algunos, como las peinetas, lazos, ganchos o velos, pueden ser adaptados a cualquiera de los estilismos que ya hemos mencionado. Sin embargo, si deseas agregar accesorios protagónicos, habrá que arreglar tu cabello en torno a ellos.
Para lucir como una verdadera princesa el día de tu boda, los peinados para novia con cabello largo con corona serán un must. Ya sea que esté compuesta por flores naturales o con cristales y pedrería de lujo, lo más importante será elegir un peinado que enmarque la misma. Es por ello que este ornamento se adaptará especialmente a cualquier estilo updo.
Si prefieres algo fuera de lo común, ¿por qué no recrear el icónico look de boda de Elizabeth Taylor (1964)?: una larga trenza enmarcada en una espiral floral de ensueño, que, por cierto, también lució la caricatura moderna de Rapunzel. Si tu matrimonio estará rodeado de naturaleza, este peinado será el indicado.
Otro accesorio muy poco utilizado, pero qué resulta gloriosamente único para las novias con carácter y estilo, son los sombreros. De seguro recuerdas este estilismo de la película Juego de gemelas, donde la diseñadora Elizabeth James incorpora un sombrero de copa debajo del velo de la novia para darle vuelo. ¿Algo más idílico?
Esperamos que te hayan servido estas ideas para tu peinado nupcial! Ten en cuenta que aunque debes elegir un peinado que complemente tu estilo y resalte tu belleza natural, también será el momento perfecto para llevar un look irrepetible.
Recuerda echar un vistazo al la sección de complementos ideales para cada tipo de novia, de Matrimonio.com.co, y revisar nuestro directorio de proveedores expertos en belleza nupcial que se encargarán de que luzcas perfecta en tu gran día.