Ir al contenido principal
Matrimonios

Peinados para novia: ¿cómo lucir el flequillo o capúl?

¿Recogido, suelto y con flequillo? Seguramente estás decidiendo qué peinado llevarás camino al altar. Tranquila, las siguientes recomendaciones y opciones para los peinados con flequillos te ayudarán en la decisión.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Jorge Duque Fotógrafo

Uno de los propósitos el día de la celebración es impactar a tu amor luciendo el vestido de novia, los accesorios, el decorado de uñas para matrimonio  y el peinado de novia. Pero si te preocupa este último porque no tienes claro qué hacer con tu capúl, te contamos las opciones con las que cuentas.

Sobre los ojos 

Este es el estilo más “tradicional” de los cortes con capúl o flequillo. Ideal si prefieres peinados elegantes y te inclinas por lo clásico y por un estilo muy romántico. Este corte se hace derecho y se peina con una leve onda hacia adentro para que el cabello se acomode uniforme y sin dejar espacios. Perfecto complemento para peinados recogidos y sobrios tipo bailarina, diadema o cruzados y más elaborados que dan una imagen verdaderamente elegante. 

Hacia un lado 

Un poco más largo que el anterior o incluso asimétrico, es el corte que permite peinar el capúl orientándolo sobre uno de los lados de la cara. Este flequillo da movimiento y un aspecto juguetón al estilismo nupcial luciéndose con el cabello suelto ya sea con un peinado para cabello largo o a la altura de media espalda o sobre los hombros.

Puede llevarse como peinado para cabello suelto muy liso complementado por una tiara de flores, cintas de raso, una trenza suelta o ajustado por un pequeño broche brillante; cepillado con ondas que caigan libremente sobre la cara o en diagonal empezando corto de un lado de la cara y cayendo más largo del otro. Este último, va muy bien con cabellos cortos, elevado con un poco de volumen inspirado en los años 80. 

Con ondas y un peinado desenfadado

Meraki By Sandy Franco

Nada realza más la belleza de una novia, que su naturalidad y por esto cada vez las tendencias le apuestan a un estilo con menos volumen, poco fijador y sin extensiones, para darle paso a cabellos lisos con caída tranquila y ondas naturales que juegan con el largo, las asimetrías y los recogidos del cabello dando muchas opciones de peinado.

Estilos como el naïve que se inclinan por un corte de flequillo más largo que cubre las cejas y se dibuja abierto en el centro en forma de 'V', con los extremos más largos para enmarcar la cara, dan un toque coqueto, relajado y muy dulce que nos habla de una novia menos acartonada y amante de los detalles sutiles. Perfecto para rostros ovalados o de perfil anguloso, pues suaviza las líneas y permite elegir entre lucir el cabello suelto, con algo de ondas y vibración o recogido ya sea pulido o un peinado recogido fácil y un poco desenfadado. 

Sin duda la capúl o flequillo estará presente en muchos de los peinados nupciales que veremos en el resto de la temporada gracias a su versatilidad, belleza y diversidad de estilos con los que puede lucirse. Podrás verlos con peinados semirrecogidos, recogidos o simplemente sueltos, para irradiar naturalidad, transmitir encanto y sutileza.

La elección final del peinado se realiza gracias a las pruebas anticipadas con tu estilista porque permite saber cuál es el idóneo y que se adapta mejor a la forma del rostro. Al elegirlo, es indispensable pensar en los detalles del ajuar si se trata, por ejemplo, de un vestido de novia sencillo, también en el escote para que puedas lucir los accesorios adecuados o el tocado para dar armonía a todo el conjunto. Una vez resuelto este punto podrás dar los toques finales a los detalles de la decoración para matrimonio.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas