Peinados para novias bajitas: ¡sácale partido a tu estatura!
Los peinados para novias bajitas pueden ser sencillos o muy elaborados. ¿Te gustan las trenzas? Pues no te limites y lúcela con toda distinción. Basándote en el diseño del vestido y detalles de la boda, encuentra con el estilista el más indicado.
La estatura es un factor decisivo a la hora de buscar el look apropiado para el matrimonio. Por ejemplo, existen peinados que ayudan a destacar los puntos fuertes del rostro o la silueta en general. Si en tu caso eres una novia de baja estatura y quieres aumentar visualmente unos centímetros, estás en el lugar correcto.
Averigua qué estilos de peinados para novias bajitas son los recomendados y no te pierdas los mejores consejos para que llegues al altar impecable.
Que el peinado acompañe...
¿Suelto o recogido? ¿Con trenza o un moño alto? Estas dudas aparecen durante el proceso de planificación y es que, son tantas las ideas que pueden abrumarte. Por ello, es importante que trabajes codo con codo con tu estilista para que puedan sacar partido a tu melena y estatura.
Las opciones van desde peinados para vestidos escotados hasta peinados de noche. Además, ¿sabes que tienes puntos a tu favor? Todas esas decisiones sobre vestido, el lugar y el nivel de formalidad de tu boda te ayudarán a dar con el ideal. Antes de conocer las alternativas, recuerda que sea cual sea tu decisión el peinado debe acompañar el vestido de novia no competir con él.
Peinados recogidos altos
Sin duda uno de los estilos más recomendados en peinados para novias bajitas son los peinados recogidos. Este despeja la cara haciéndola más esbelta y estiliza la figura aportando un conjunto armonioso y más vertical. Teniendo en cuenta tus preferencias puedes llevar un recogido bajo, sobre la nuca y elaborado con trenzas delgadas o bucles ajustados, que se verán maravillosos con una peineta o un tocado brillante en forma de diadema.
Si tu gusto es tranquilo, romántico y desenfadado puedes optar por las opciones de recogidos fáciles que tienen el mismo efecto óptico sobre la estatura, pero que permiten ser fiel a tu estilo llevando el cabello menos ajustado. Son ideales para para bodas al aire libre o de estilo campestre, por ejemplo, pues puede ser adornado con algunas flores silvestres o cintas de raso de seda dándole un toque alegre y juguetón.
Si quieres enfatizar el efecto de tu cabello y de verdad ganar centímetros, lo indicado es llevar peinado alto. Ya sea una cola por encima de la sienes o un moño bien estructurado tipo bailarina. Puedes complementarlo con una diadema delicada, una peineta lateral o simplemente una cinta de seda. El efecto óptico será realmente impactante y maravilloso.
Cortes de cabello para mujeres bajitas
Para esta temporada, la selección de peinados para novias bajitas trae una carta de opciones inspiradas en la estética de los años 20 y la moda boho, con cortes a la barbilla, incluso, sobre los hombros. Consiguen despejar el cuello, los hombros y adelgazar la figura.
Estos cortes son fáciles de hacer y de llevar, pues puedes lucirlos sueltos o probar con algún estilo de semirrecogido, ya sea haciendo una media cola, creando una diadema al centro de la cabeza con un par de trenzas de cada lado o llevando el flequillo hacia atrás con un poco de volumen. Alternativas que se verán perfectas con peinetas doradas o plateadas con brillantes, hebillas o alfileres de perlas.
Peinados de novia sencillos
Si lo que quieres es alejarte de peinados muy estructurados en los que se requieren horas y horas de laca para fijar cada mechón, entonces presta atención a las opciones de recogidos de aspecto desenfadado, coletas simples, recogidos updo, o una coleta con trenza la cual se enrolla sobre sí misma para crear un moño de altura media. Y no te preocupes, con cualquiera de estos estilos de peinados para novias bajitas que elijas será un acierto.
Peinados sueltos
No hay nada más hermoso que un cabello largo sano y brillante, sin embargo, si se desea aumentar la estatura, se debe evitar lucirlo totalmente suelto si este supera el nivel de la clavícula, pues si es muy largo acortan la figura y la redondean, causando un efecto contrario al que se desea.
¿Aún sin profesional de belleza?
Dos o tres meses antes del matrimonio, será momento para que empieces a decidir qué harás con tu cabello. Por ello, será necesario que hagas una búsqueda de peluquerías o asesoría de imagen. Ahora, si ya estás en la tarea y no sabes dónde hacerlo, recuerda que en Matrimonio.com.co dispones del directorio de profesionales en belleza para novias, que estarán dichosos de atenderte. Úsalo y filtra por departamento, tipo de servicio y ciudad, así los resultados serán más exactos.
Los peinados con volumen y que se alzan por encima de la coronilla son definitivamente los que mejor lucirán al momento de querer “aumentar” un poco la estatura. ¿La fórmula para acertar con tu peinado? ¡Prueba y prueba! Solo así podrás identificar con tu profesional de belleza la mejor opción.