Peinados sencillos para matrimonio: los más fáciles para novia
Los peinados de novia sencillos no significan que sean menos atractivos, pueden ser igualmente elegantes, halagadores o tener un aspecto más casual. Conoce los estilos con los que cuentas y piensa si se ajustarían al espíritu de tu celebración.
Elegir el peinado de novia es otra de las tareas que no debe dejarse para último minuto aunque se trate de uno sencillo porque aunque se vea fácil de hacer la forma en la que se organiza el cabello tiene una intención. Por eso, si tu idea es despejar tu rostro, pero sin que el peinado luzca demasiado producido, con uno de los recogidos fáciles para boda acertarás. ¡Estas son las mejores opciones!
Peinados para cabello corto fáciles
Por lo general, se tiene la idea de que los cabellos cortos solo deben lucirse de una manera según sea su corte y por eso quedan fuera de discusión cuando de recogidos se trata. Desde luego, esta idea es errónea porque sí es posible lucir peinados coquetos, divertidos y hasta elegantes.
Los moños enrollados (que se verán más adelante en este artículo) son los primeros de la lista para melenas cortas, en especial aquellos con un aspecto más desenfadado. Así mismo, una diadema trenzada como la francesa que se realiza desde uno de los laterales de la cabeza y se sujeta con pinzas atrás justo en su terminación para luego dejar caer el resto de cabello será un acierto. Inspírate en todos los peinados de novia para cabello corto.
Peinados de novia sencillos y elegantes
La ponytail o coleta es un clásico en los peinados recogidos para novias que sigue vigente en las pasarelas nupciales, y es que su rápida ejecución la convierten en la favorita. Puedes llevar la cola totalmente lisa o con ondas. En lo que respecta a la altura puede ser arriba en la coronilla -como peinado para vestido cuello bandeja-, en la mitad o cerca de la nuca.
Piensa por un momento cómo te gustaría lucirla: ¿con un recogido muy pulido o con una apariencia más suelta y unos mechones que caigan sobre los costados del rostro? En cuanto a la moña con la que se ata, se recomienda no dejarla a la vista, para ocultarla se toma un mechón de la cola y se enrolla alrededor de esta asegurándolo con pequeñas pinzas. Recuerda que esta alternativa también es adecuada para peinados de novia sencillos para boda civil.
Otra de las ideas de peinados con cabello recogido fáciles es la de una cola muy baja, en la que al pelo suelto se le crean unas ondas al agua para que queden marcadas y en una sola dirección.
Consulta las promociones para belleza novias
Recogidos fáciles con trenzas
¿Quién dijo que un peinado fácil no puede ser igualmente sofisticado? Una opción que puede resultar interesante es la de un recogido con trenza que puede ser lateral o completa como la espiga o la francesa.
Si hay un capul o flequillo es momento de sacarle provecho, ubicándolo de lado acompañará los demás mechones que sobresalgan del peinado de novia elegante. Un vestido de novia con escote barco o redondo permitirá que se aprecie mejor.
Incluso, entre los peinados recogidos fáciles con trenza está la de crearla junto con un moño. Para este se peina todo el cabello hacia adelante, se empieza a trenzar (de atrás hacia adelante) aproximadamente donde inicia la nuca hasta la mitad de la coronilla, allí se sujeta y el pelo que resta se enrolla: ¡voilà! ¿el resultado? uno de los peinados recogidos para matrimonio de carácter informal, pero encantador.
Moño alto o bajo
¿Quieres ideas de peinados de noche recogidos? El moño bailarina es otro de los que no pasan de moda. Acompañan profundos escotes en la espalda y según sea su altura se convierten en un aliado para realzar el estilo nupcial. Este tipo de peinado se caracteriza por enrollar sobre un mismo punto todo el cabello. Al igual que las demás opciones puede ser muy pulido o tener un aspecto más casual.
Otra de las variantes de un peinado con moño o peinado chignon es la de recogerlo sobre la coronilla lo que da sensación de altura porque estiliza las facciones del rostro. El peinado puede tener algo de movimiento y volumen si se lo deja aún más desenfadado como un recogido con un twist, aquella técnica en la que se peina y recoge el cabello enrollándolo bien sea de izquierda a derecha o viceversa.
Déjate asesorar por una persona experta en belleza y peluquería para que pueda realizar alguno de los peinados fáciles para novias paso a paso y juntos puedan decir cuál se adapta mejor al estilo de la celebración y el diseño del vestido de novia.