¿Cómo personalizar los zapatos de novia?
No solo los grabados en la suela pueden personalizar el calzado, también es posible a través del color, los dibujos, las texturas y los apliques. Decídete a poner el sello exclusivo a tus zapatos y que demuestren tu personalidad a camino al altar.
Luego de que pases miles de horas frente al computador o el celular buscando inspiración sobre decoración vintage de boda y, además, visites decenas de tiendas especializadas en vestido de novia tendrás en tus manos aquel que irá en línea con tus deseos. Una vez claro este punto solo tendrás que elegir el peinado de novia con el cual quieres lucirlo.
No obstante, es posible que pienses en darle un toque distinto a tu estilismo nupcial, y qué mejor manera que hacerlo a través de los zapatos de novia. Estos pueden convertirse en un accesorio llamativo y único que combine con el traje de novio o que vaya en sintonía con los tonos de los vestidos de fiesta de las damas de honor. Entérate cómo podrías tener un calzado irrepetible.
Hechos a tu medida
Las razones para personalizar los zapatos de novia están más que claras, no solo desearás que el vestido de novia 2020 marque tendencia, también que los accesorios que lo complementen maravillosamente realcen su particularidad creando una imagen inolvidable. Y qué mejor que a través de un toque de color, una frase o un diseño en el calzado que cause el efecto deseado.
Bordados, estampados, detalles joya, cortes con láser y muchas otras técnicas están disponibles para lograr unos zapatos salidos de lo común y que pongan un punto innovador en tu outfit de novia. Además, las tendencias para esta temporada te permiten, no solo llenar de color los zapatos sino modificar las punteras, la altura del tacón e incluso los materiales, para ajustarse a tu estilo de fiesta, el lugar, la hora y la imagen que quieres proyectar camino al altar.
La opción de grabados
Esta opción permitirá incluir una frase de amor corta, la fecha de la celebración, la palabra cariñosa que usan en pareja o algún dibujo significativo; al igual que aplica en las argollas de matrimonio.
Puedes lograrlo por medio de bordado si tus zapatos son de tela o grabado láser para zapatos de cuero. La marcación se realiza en la parte de atrás de zapato o aprovechando el área del tacón o la suela.
Calados y estampados
Incluirle dibujos o crear formas por medio de corte láser también logrará personalizar los zapatos de novia, llevándolos de comunes a extraordinarios. Verás como algunas marcas ofrecen dibujos a mano sobre cuero o tela en los cuales puedes poner el diseño que prefieras en una paleta de color que combine con la decoración de matrimonio sencillo o los vestidos de cóctel largos de tu corte. Igual con el calado en el que harán “perforaciones” a tus zapatos en forma de flores, corazones, estrellas o con sus iniciales.
A través de colores vivos
Decidirte por un par de zapatos en un color brillante o basado en un accesorio del traje del novio es igualmente una forma de que los tuyos sean realmente únicos. Apuesta por los colores vistosos como el granate, malva, ocre o rosa.
Encontrando los zapatos personalizados
Algunas casas de moda bridal además de ofrecer un amplio catálogo de vestidos de novia, cuentan con el servicio de complementos y personalización de zapatos.
Por otro lado, también encontrarás proveedores especializados en esta actividad. Cuando los visites tendrás la opción de escoger: el material, el color, la altura, el tipo de tacón y el mensaje que desees que se ponga en la plantilla.
Recuerda que, es preciso que comiences con la tarea a tiempo, lo recomendable sería realizarlo uno o dos meses antes de la celebración, además, esto garantizará que cualquier cambio que se requiera tenga margen de maniobra. De modo que, pide una cita previa para que puedan tomar las medidas, escojas el modelo y demás detalles para su personalización.
El toque divertido
Aunque no se vea, puedes convertir también la suela de tus zapatos en una oportunidad para crear un momento divertido en tu boda. Pide a todas tus amigas solteras que firmen la parte de abajo de tus zapatos. Al final de la boda, el nombre más gastado será el de la próxima a casarse.
Personalizar los zapatos es una manera de hacer muy tuyo todo el atuendo nupcial y robarte todas las miradas. Ten presente que puedes hacerlo coincidir con elementos que hayan incluido en su decoración para matrimonio o puedes convertirlos en una dosis de romanticismo ambulante grabándoles una frase de novios como: “mejor son dos que uno”.