Plantas crasas o suculentas: 20 propuestas de decoración floral
Si están en la búsqueda de nuevas tendencias para la decoración de su matrimonio, les damos una alerta hoy con una planta que jamás imaginaron tenerla de compañía en su celebración... ¡las suculentas!
Seguramente las han visto durante años en la casa de la abuela o de la tía, pero como protagonistas en un evento, tal vez, no tanto o puede que les cueste imaginarlas como parte de la decoración para matrimonio. Pero así es la magia del universo nupcial, en la que cada temporada sorprende con ideas para complacer a todas las parejas próximas a contraer sus nupcias que quieren creatividad en sus tarjetas de matrimonio y originalidad en los centros de mesa para boda y, asimismo, con cada detalle que hará parte de la celebración.
Conozcan la planta
Las suculentas también conocidas como crasas: plantas que tienen gran capacidad para almacenar agua (mucho más que cualquier otra planta) y si creen que nunca han visto una, el cactus y la planta de aloe vera son algunos ejemplos de especies de suculenta. Son plantas muy verdes y las encuentran en diferentes tamaños y texturas.
Los tamaños sí importan
A la hora de decorar, el tamaño importa y mucho, ya que es fundamental para llenar espacios y que hagan su labor sin recargar el espacio en caso de una decoración para matrimonio sencilla. Las suculentas las podrán encontrar en diminuta presentación y en grandes ejemplares como para reservar esquinas, el altar o algún sitio especial que deseen resaltar.
¿Dónde?
Estas plantas suculentas las podrán usar en todo lugar si ese es su deseo. Desde los recordatorios hasta incluirlas como ilustración en las tarjetas de matrimonio originales. De igual forma, tendrán opciones para lograr obsequios lindos, la acomodación de los invitados, centros de mesa, en su propio pastel, el bufé o un lindo espacio para tomarse fotos.
Si aún así quieren más, entonces llévenlas en su ajuar de novios al incluirlas en el ramo de la novia, también pueden ser unas cuantas hojas en el peinado o como parte del boutonnière del novio y la corte de honor... ¡quedarán fantásticas! Y si buscan originalidad en todo su esplendor, entonces diseñar una forma de portar las argollas de matrimonio que lleve suculentas y combinarlas con otras flores y quizás un tronco para darle un aire naturalista.
¿Cuál estilo le va mejor?
¿Les gustaría tener un matrimonio campestre con toques tradicionales? lo pueden hacer y allí las suculentas darán color y evocarán ese estilo rústico. Si son una pareja ecológica, no duden entonces en incluir a las crasas en toda su decoración y regalar a sus invitados una planta de estas para llevar a sus casas en un recipiente decorativo con alguna frase de amor corta como agradecimiento.
Si quieren algo más urbano o industrial igualmente estas plantas podrán aportarle detalles interesantes a toda la decoración.De día siempre estarán bien, en la playa podrían funcionar, evitarlas si el matrimonio será de noche y muy tradicional con combinaciones con colores metalizados. En cambio, con tonos pasteles o coloridos, estas plantas resaltarán cualquier espacio.
¡Una galería completa!
Si les llamó la atención esta tendencia, no se pierdas la galería de fotos para que puedan ver las mejores ideas, se inspires y logren que estas pequeñas y curiosas planticas decoren de manera elegante y original su boda, incluso para la decoración de iglesia para matrimonio en la ceremonia religiosa o como el banquete mismo.
Con estas plantas completarán la tarea de planificación en la que deben encargarse de los arreglos florales para boda. Piensen también en estas plantas como recuerdos para boda que se acompañen con frases de amor para cada uno de los invitados.