20 deliciosas opciones para tu ponqué de matrimonio en el trópico
Las bodas celebradas en este lado del mundo reflejan la personalidad vibrante de los latinos. Que tu bizcocho de novia sea igual de alegre y emotivo.
Vivir en latinoamérica nos regala la fortuna de tener buen clima, calidez, naturaleza en flor todo el año y es posible aprovecharlo en la planificación de la boda.
Un matrimonio en el trópico es sinónimo de alegría, está lleno de color y esto debe reflejarse en todos los detalles, incluido el bizcocho que debe entrar en la tendencia festiva propia de la celebración. Sin importar si lo eligen plano, o de 5 pisos, redondo o cuadrado, el ponqué de bodas es un elemento maravilloso para exponer la personalidad de los novios, dejar fluir la creatividad y convertirlo en una pieza personal, divertida y por supuesto deliciosa.
Las últimas tendencias en pastelería nupcial incluyen postres temáticos, tartas blandas tipo pudín, pirámides de cupcakes, capas de hojaldre, deditos tipo champaña con coloridos toques de fruta y el clásico fondant australiano, que sigue siendo de los favoritos por conservar su belleza por horas sin importar la temperatura.
Otra opción muy recomendada por expertos en repostería cuando se habla de climas tropicales, es la cubierta de merengue italiano. Esta no lleva ningún tipo de grasa cruda o derretida que es uno de los ingredientes menos estables al calor y se le adiciona almíbar de fruta o caramelo caliente que cocina un poco las claras dándole mayor consistencia.
Coberturas como buttercream o crema batida y bizcochos con estilo frostings, requieren mayor cuidado, pues son más propensas a perder la forma y no conservarse bien en climas cálidos. Estas tortas igual que las de nata, limón o los cheesecakes requieren permanecer refrigeradas hasta poco antes de servirse.
Un truco que nos llega de las abuelas, que siempre recomendaron que al chocolate fundido no le cayera nada líquido que lo endureciera, es con ayuda del repostero que has elegido, “dañar” un poco la cobertura de chocolate con algo de almíbar, licor o incluso café. el contraste del liquido frio con el cacao caliente hará una pasta más dura y mucho más resistente al calor.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, es permitido jugar a los contrastes, salirse del clásico pastel blanco, y realizar la decoración del pastel con el color de la boda. Colores vivos como el amarillo, el azul, el verde y la gama de rosas y fucsia harán que tengas un bizcocho inesperado y muy audaz.
Lo ideal es que tu bizcocho de novia resalte, teniendo en cuenta que queremos que sea el centro de atención de las miradas por su belleza y no por su disonancia, pero que se abre un mundo de posibilidades para explorar. Incorporan cintas de colores, pedrería o elementos con significado especial para la pareja, darán distinción y por supuesto mucha personalidad al pastel.
Está también la opción, cada vez más en tendencia de las llamadas naked cakes,o bizcochos desnudos. Su decoración no lleva glaseado ni crema pastelera sino sólo frutas o flores que adornan finamente el bizcocho y el relleno de tu elección.
Aquí te dejamos estas 20 fotografías de inspiración. Sin importar el estilo que prefieras, el sabor del relleno o la forma que sueñas, te aseguramos que el mundo de la repostería está lleno de secretos para hacer realidad lo que tengas en mente.