Precios de anillos de compromiso: el cálculo para ajustar el presupuesto
¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso en Colombia? Son diferentes factores que intervienen para determinar que una joya tenga un valor distinto a otra. Para que no te tome por sorpresa, estas claves te guiarán en el ajuste del presupuesto.
La búsqueda del anillo puede resultar algo confusa porque hay diferentes formas, materiales y precios, por eso, hacer una buena investigación es útil cuando se trata de decidir el valor del anillo de compromiso. Aquí descubrirás los factores que debes considerar a la hora de seleccionarlo y cuáles son los rangos aproximados.
Precio promedio de anillos de compromiso
El precio de un anillo de compromiso variará según el material, grosor, tipo y tamaño de la gema que se elija. Así, por ejemplo, un anillo de plata de ley 950 con un circón se podrían encontrar desde los $250.000 o $270.000 pesos aproximadamente.
Un anillo de oro amarillo de 18K con un circón puede ubicarse a partir de los $800.000 pesos. Pero ¿cuánto cuesta un anillo de compromiso con un diamante? Si el aro cuenta con un diamante central de 0,30 quilates y otros de decoración como el estilo conocido como 'eternidad' y con un peso de 0,25 quilates puede rondar los 10 millones de pesos o más.
¿Cuántos sueldos debe costar anillo compromiso?
No hay un valor establecido, aunque la tradición reza que debe tener el valor de tres meses de sueldo del novio, este aspecto cada vez tiene menos relevancia porque lo que se busca es encontrar una joya que ilumine la cara de quien lo recibe, sin que el presupuesto sea un inconveniente.
Lo importante para encontrar el anillo adecuado es ser consciente de la capacidad financiera que se tenga y qué tan cómodo se sentirá pagando el precio establecido. De igual manera, tener en cuenta las expectativas de la pareja y cuál es su estilo de vida en general y sus pasatiempos.
La búsqueda la podrían realizar juntos visitando joyerías y comparar modelos para descubrir lo que realmente le gusta. En el caso de que la pedida sea una sorpresa puedes consultar a sus amigos y familiares, pero para ayudarte aún más te sugerimos que sigas estos pasos para elegir el anillo de compromiso.
Los engastes de anillos más destacados
El tradicional solitario se mantiene en la listas de tipos de anillos favoritos entre las mujeres más clásicas que quieren alejarse de diseños extravagantes y con grandes piedras. Otra de las opciones son anillos de compromiso 'eternidad', en el que todo el aro es rodeado por gemas iguales.
Por otro lado, se cuelan los anillos minimalistas como los abiertos al centro o por tensión, igualmente encantadores, pueden contener piedras semi preciosas en colores como la esmeralda o el rubí. En ese sentido, diseños más juveniles en los que un extremo es formado por una luna y en el otro por una gema. Asegúrate de conocer más sobre los engastes de anillos de compromiso para que aciertes en tu búsqueda y el precio.
Descubre las joyerías de tu zona
El material, diamantes, perlas y otras gemas
Si te sigues preguntando ¿cuánto cuesta un anillo de compromiso? Es indispensable que tengas claro que además del metal, la gema y la pureza que porte la joya también influirá considerablemente, por ejemplo, no será lo mismo un diamante frente a un cuarzo.
Los diamantes continúan siendo la piedra favorita para estas joyas, pues su misticismo y belleza ha trascendido por años. Mientras más limpio sea el corte de la piedra y más transparencia refleje, el costo será mayor. Aunque existen otros factores que influyen en el precio de los anillos de compromiso con diamantes.
Un diamante con acabado oval de un diámetro de 1.30 mm, de un extraordinario tinte o color blanco, con una pureza baja, es decir, que se evidencie un defecto cuando el experto lo examine con una lupa de 10 aumentos, su costo final puede estar rondando los 2 millones de pesos aproximadamente.
Si el gusto se mueve más hacia la combinación de diferentes piedras preciosas como, por ejemplo, un anillo que tenga engastado zafiros y diamantes los precios de los anillos de compromiso rondarán los 2 millones de pesos. O si incluye una perla su costo puede comenzar desde $1'200.000 aproximadamente.
Los anillos de compromiso con esmeralda también son los predilectos entre las parejas que quieren llenar de color la joya o llevar con orgullo una de las gemas más representativa del país. De cualquier modo, los precios de estas sortijas pueden encontrarse desde los $800.000 pesos en adelante.
Incluso, si quieres ir un paso más allá, puedes guiarte por el significado de las piedras en los anillos de compromiso para conocer cuál podría encajar con la personalidad de tu pareja o cuál le podría gustar.
En cuanto al material, el valor de la argolla de compromiso para mujer en platino, altamente duradero y con una gama de brillos que permiten joyas más mate, se puede encontrar desde los $700.000 pesos aproximadamente. Sin embargo, a la hora de hablar de anillos de compromiso en oro blanco, las cifras se mueven hacia el millón o más.
Anillos de compromiso distintos
Según sea la predilección, pueden ser anillos de compromiso sencillos, de textura lisa o con un trabajo de filigrana y horas de dedicación. Los anillos de superficie lisa, con molduras más tradicionales pueden estar en torno a los $250.000 y $1'500 000 de pesos aproximadamente.
Muchos prefieren un anillo exclusivo que requiera de un cuidadoso trabajo de filigrana que lo convierta en una pieza única de joyería y que encierre el profundo valor sentimental. Estas opciones pueden alcanzar un precio aproximado de 4 millones de pesos.
Vale la pena tomarse un tiempo para evaluar las opciones en cuanto a los precios de anillos de compromiso para decidirse por ese que se crea que hará que él o ella se sienta especial. Ella o él también pueden corresponder a este inmenso compromiso revisando las opciones de anillos de compromiso para hombre y hacer de la pedida de mano una verdadera sorpresa para ambos.
Encuentra aquí las mejores joyerías
Y si todavía no tienes ni idea de cómo organizar la pedida, recuerda que existen muchas maneras de entregar el anillo de compromiso como, por ejemplo, esconderlo en su libro favorito o dárselo en un momento inesperado.