Ir al contenido principal
Matrimonios

12 consejos para el cuidado de las manos que debes saber

Sostendrán el ramo de novia, lucirán el anillo y la argolla, además, se entrelazarán con las de tu futuro esposo. Te contamos rutinas rápidas y trucos fáciles para que des a tus manos los mejores cuidados y se vean maravillosas el día del matrimonio.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Dos de Corazón

Además de ser una parte vital en la rutina de belleza, tus manos gozarán de mucha atención el día del matrimonio, pues serán el foco de las fotografías con el anillo de compromiso y al momento del intercambio de argollas. Así como existen tratamientos para el cabello que te permiten tenerlo más brillante y dispuesto para un peinado de novia, hay atenciones desde recetas caseras hasta rutinas especializadas que devolverán a la piel de tus manos la lozanía y la humedad requerida para que se vean fantásticas y dispuestas a acariciar, en un ambiente lleno de frases de amor y buenos deseos que rodeará el día más esperado en el calendario. 

Tus manos hablan de tu personalidad, son parte de la expresión y seguro serán cómplices de todas las emociones que se manifestarán, no obstante, en ocasiones es posible que se olvide que están expuestas todo el tiempo al clima y los rayos del sol, por esto para que luzcan un aspecto terso, saludable y hermoso es importante que incluyas una serie de cuidados en los meses anteriores a la celebración. ¡Te compartimos los mejores trucos!

1. Agua fría

Aunque el agua caliente resulta muy agradable en especial en las ciudades frías como Bogotá, por ejemplo, esta reseca la piel y causa deshidratación. Regula la temperatura intentando que esté templada (más fría que tibia).

2. Humectar

Lo mejor que puedes hacer por tus manos para prepararlas para el momento de recibir la argolla de matrimonio es usar con frecuencia una crema humectante. Prefiere las que no dejan sensación grasosa y úsala por lo menos dos veces al día: en la mañana y antes de acostarte. Si requieres más humectación mantén una crema pequeña en tu bolso para que la uses con mayor regularidad.

 

3. Uso de guantes

A pesar de estar planeando tu celebración y pensando en los arreglos florales para boda, las tareas cotidianas no se detienen, por esto la recomendación es realizar todas las labores domésticas con guantes para proteger tus manos del frecuente contacto con el agua, jabones o agentes químicos que también pueden debilitar las uñas.

4. ¡Atención al jabón!

De igual manera ten mucho cuidado con el jabón que usas para lavarte las manos dentro y fuera de casa. Si es posible lleva contigo un frasquito pequeño de alguno muy suave y con algo de humectación para cuando debas usarlo en la oficina, por ejemplo.

5. Tratamientos estéticos

Puedes recurrir a tratamientos profesionales para mejorar el aspecto de las manos, por ejemplo, existen métodos como el fotorejuvenecimiento, peeling o la hidratación con ácido hialurónico. Si decides hacerlo asiste a un centro de estética garantizado para que no corras riesgos innecesarios.

6. Que no falte la exfoliación

No hay mejor manera de retirar impurezas y piel muerta que exfoliar tus manos, esto puedes hacerlo con productos caseros como una mezcla de crema humectante, azúcar morena o café. Realiza un masaje por lo menos una vez a la semana y deja tus manos listas para posar con la argolla de matrimonio en plata.

7. Masajes

Estar pendiente de todos los detalles del matrimonio, planear la ceremonia, el banquete y probarte el vestido de novia con manga para hacerle los ajustes, pueden hacer que termines el día sintiendo un poco de estrés. Combátelo con un buen masaje en las manos, frotándote y tocando los puntos de dolor o visitando a un especialista, mejorarás notablemente el aspecto de tus manos mientras consigues relajarte.

8. Aceites

Otros grandes aliados de la belleza de tus manos son: el aceite de almendras, para una hidratación profunda; el aceite de rosa mosqueta, para estimular la producción de colágeno y eliminar gradualmente las manchas en la piel; el aceite de argán, para nutrir las uñas; y el aceite de coco, para pieles sensibles. Lo más recomendable es usarlos en la noche para que actúen mientras duermes.

9. Protección solar

Recuerda poner todos los días antes de salir de casa un poco de protector solar en tus manos, además de evitar quemaduras y las consecuencias de la exposición a los rayos UV, lograrás que duren más tiempo humectadas.

10. Tratamientos caseros

Los truquitos de las abuelas nunca fallan, de modo que, si tienes en mente aplicar alguna mascarilla en tu pelo con el fin de prepararlo para lucir de manera espectacular un peinado para cabello suelto, lo mismo puedes hacer con tus manos. Calienta un poco de aceite de oliva y masajea las manos de 5 a 10 minutos, repitiendo 2 veces al día, mejorará el aspecto de arrugas marcadas o resequedad.

Otro ingrediente casero muy útil es la avena, gran limpiador y exfoliante. Mézclalo con una cucharada de miel de abejas y realiza un masaje, enjuaga con agua tibia. Puedes repetirlo una vez por semana para ver los resultados.

11. Ojo a las cutículas

Hidrata igualmente tu cutícula con algún producto del mercado o con un poco de aceite de coco una vez por semana, esto ayudará a suavizar pellejitos y que la manicura quede muy pulida y fotogénica para posar con la argolla de matrimonio en oro.

12. Revitaliza

Tanto para mejorar la circulación de tus manos como para llenarte de energía en especial esos días que las tareas del matrimonio te dejen exhausta, ensaya hacerte leve presión en la punta de los dedos sosteniéndolos con índice y pulgar, dedica 30 segundos a cada uno.

Convierte tus manos en grandes aliadas de belleza para que ese día no solo estés orgullosa de ellas, también de mostrar el modelo de argolla de matrimonio a las invitadas que lucirán sus vestidos de cóctel.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas