Noche de bodas: en qué consiste y 7 tips para que sea inolvidable
La noche de boda es quizás uno de los momentos más emocionantes para la pareja de recién casados. Después de todo el estrés de la boda, seguramente esperan con ansias el momento de relajarse y celebrar a solas.
La noche de bodas es quizás uno de los momentos más emocionantes para la pareja de recién casados, es el inicio de la vida conyugal y da paso a la vida en pareja después de todo el estrés por los preparativos, los nervios de la fiesta, la emoción del gran día y seguramente esperan con ansias el momento de relajarse y celebrar a solas.
Para ese momento, es indispensable preparar y prestar atención a los detalles y darle ese toque de romanticismo y el toque personal de cada pareja. De esta manera se oficializa el inicio a una nueva etapa, con todo el romanticismo y la magia que merece.
Índice de contenidos:
- ¿Qué es la noche de bodas o noche nupcial?
- ¿Cómo se organiza la noche de bodas?
- Consejos para una noche de bodas inolvidable
¿Qué es la noche de bodas o noche nupcial?
La noche de bodas es el momento posterior a la boda y la celebración de la misma, en el que los recién casados, en el pasado, tenían su primer encuentro íntimo. Esta tradición obedecía principalmente a que antiguamente no era bien visto por la sociedad que las parejas convivieran juntas antes de casarse, así que era justo durante la noche de boda donde se consumaba el amor. De ahí viene esa imagen universal en la que el esposo carga en brazos a su esposa para entrar a una habitación para vivir su momento más íntimo y personal.
¿Cómo se organiza la noche de bodas?
Por lo general, la noche de bodas suele reservarse en una suite de hotel, una vez culmine la celebración. La pareja de recién casados se traslada de allí al lugar escogido para pasar su gran momento a solas. Hay también otras parejas que prefieren que su noche de bodas sea disfrutada en su luna de miel, partiendo directo al destino elegido. De esta manera, es muy importante preparar algo especial para los dos, así como planearon todos los detalles de la boda, si quieren que esa noche sea inolvidable en cualquier lugar que se haya elegido.
Consejos para una noche de bodas inolvidable
Te recomendamos tener en cuenta estos 7 tips para convertir el final de tu gran día en una noche tan especial y cerrar con broche de oro todo lo que has preparado con tanto cariño desde hace meses.
- Ambiente ideal o decoración
- El toque sexy: la lencería
- Hagan cosas diferentes
- Un brindis con champagne
- No olvidar un buen perfume
- Tómense su tiempo
- Obsequio especial
1. Ambiente ideal o decoración
La mayoría de los hoteles contemplan la noche de bodas con decoración incluida, por los que los detalles florales — ya sean pétalos de rosas o algún arreglo floral— y un ambiente romántico con alguna iluminación especial — ya sea velas u otro sistema— están cubiertos por el plan de bodas elegido. Solo es cuestión de pedirla y el personal del lugar se encargará de ambientar todo el lugar y dejar para los recién casados una grata sorpresa. O por si, por el contrario, disponen de una tina o jacuzzi, puedes optar por el disfrute de un relajante baño antes de irse juntos a la cama.
2. El toque sexy: la lencería
El ajuar de novia es una pieza clave y fundamental de la noche de bodas, la cual se debe escoger con mucha dedicación. Sorprender a la pareja con una lencería especial para esa noche sin duda es una acierto en toda regla. Lo más importante es que la novia se sienta cómoda, luciendo el atuendo escogido y que se adapte totalmente a su estilo, así se sentirá segura y bella.
3. Hagan cosas diferentes
Prueben algo nuevo. Es su gran noche, conviértanla en inolvidable e intenten consentirse de manera distinta. Arriesgarse les dará a su noche de bodas ese picante y ese toque distinto que se necesita para que disfruten el uno del otro de todo el amor y pasión que se tienen.
4. Un brindis con champagne
Brindar por la nueva vida que empezarán juntos es sin duda celebrar la felicidad que están viviendo en esos momentos y hacer el brindis con la persona más importante en ese instante es uno de los mejores recuerdos para sellar su amor. Así que no olviden tener a la mano una botella de champagne en su habitación. Tener en cuenta no beber en exceso, pues el alcohol es un inhibidor del deseo sexual y afecta muchísimo en especial a los hombres, así que durante la fiesta celebren como nunca, pero eviten al máximo excederse en tragos.
5. No olvidar un buen perfume
Aunque puede parecer una tontería o algo sin importancia, tener a la mano esa esencia que vuelve loca a tu pareja es algo que puede marcar la diferencia. Crearás un ambiente familiar y se dará cuenta que entre todos los preparativos, ese ha sido uno y te lo agradecerá. Eso sí, no te pases y pon la cantidad adecuada.
6. Tómense su tiempo
La noche de bodas es para disfrutar el momento, olvida las prisas y el estrés que tienes acumulado y relájate para disfrutar de una de las noches más inolvidables de tu vida, así como de la mañana posterior. Intenta disfrutar de cada detalle y de cada cosa preparada y sé feliz. Pueden preparar un baño en pareja que los revitalice y que sea el preámbulo de una candente noche o también – por qué no – descansar y disfrutar de un plácido sueño. ¿La noche de bodas no es como la pintan? Que eso lo decidan tú y tu esposo/a.
7. Obsequio especial
¿Por qué no tener un detalle esa noche? No tiene que ser algo material, pero sí algo significativo y romántico. Algo que pueda recordar de esa noche y que deje una huella inolvidable.
Pero lo más importante de todo esto es que disfruten el uno del otro. Claro está, que un ambiente propicio como una decoración exquisita acompañada de un buen champagne, un atuendo espectacular, una relajación absoluta, y un olor agradable incitará a los momentos más eróticos de esa gran noche. Conoce los mejores hoteles para bodas de Cartagena, sitios donde además de la celebración, podrás disfrutar de una noche de bodas inolvidable.