¿Qué hacer si sobra comida en la recepción de matrimonio?
La conciencia social aparece en estos temas y toca la sensibilidad de los novios. ¿Qué hacer con esa comida sobrante? Te lo contaremos de manera sencilla.
La problemática de la alimentación mundial es un tema sobre el que todos debemos tomar conciencia. Tal es así, que desde 1979 se celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, tratando de fomentar la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Tu matrimonio es un día lleno de amor y felicidad en el que compartir buenos deseos con familiares y amigos ¿por qué no compartir también su espiritu solidario?
En teoría, no debería sobrar comida como para preguntarte qué hacer con ella, pero en la gran mayoría de banquetes, es muy común que sobre y es obvio que no te sugeriremos por ningún motivo que la botes a la basura porque hay varias ideas para ejecutar.
Cálculos exactos
Lo mejor es que te sientes con tu wedding planner o el administrador del lugar del banquete, para calcular las porciones de cada plato. No tienes que ser austera, ni servir poco para que tus invitados queden con hambre, simplemente es calcular muy bien tamaños de las proteínas, carbohidratos, verduras, entradas y postres de manera que, en conjunto, conforme un plato generoso que todos puedan disfrutar y así no haya sobrantes.
De igual manera que con las porciones del menú, cuenta a tus invitados confirmados, ten en cuenta a los niños o bebés para diseñar otro menú especial para ellos, también calculando muy bien las cantidades.
Piensa en los más necesitados
Fundaciones, familias humildes, indigentes. Puedes elegir a dónde puede ir toda la comida que quedó luego de un abundante banquete. Organiza con el lugar del banquete para que la comida se conserve bien hasta el día de la entrega y seguro les darás a estas personas de escasos recursos una cena inolvidable. Si te vas de luna de miel al siguiente día, pídele a un familiar o amigo que se encargue de hacerles llegar a estas personas esta comida deliciosa.
Hace unos años una pareja en California, EEUU, decidió cancelar su boda a último minuto y la novia en medio de su desilusión pensó en algo creativo, invitó a personas de la calle al lujoso hotel a degustar un apetitoso banquete para 120 personas. Esta noticia dio la vuelta al mundo y creó conciencia social frente al tema de la comida desperdiciada.
Comida que sobra de los platos
Aquella comida que dejaron en el plato tus invitados no puedes donarla. Esto son sobras y desafortunadamente deberán ir a la basura por temas de higiene, salubridad y respeto hacia los demás. Por esto es tan importante que calcules las cantidades para que las sobras no sean muchas.
¿Y con el ponqué de bodas?
Generalmente del ponqué también queda y muchas parejas deciden dárselos a sus familiares cercanos para que lo disfruten al siguiente día. Si también quieres donarlo, será un manjar que otros disfrutarán sin lugar a dudas.
Si además del ponqué tendrán otros dulces, como cupcakes, cake pops, brownies u otras delicias, conviene tener en cuenta todos los postres que desean incluir y calcular la cantidad de dulce para el matrimonio de forma total. La cantidad no será la misma si tienen un solo postre o si tienen tres variedades, en este caso las porciones tendrán que ser menores.
Cuéntale a tus invitados
Si tu banquete será tipo bufete, diseña un mensaje contándole a tus invitados que la comida que quede en los samovares será donada. Así tus invitados tendrán más conciencia a la hora de llenar sus platos, quedarán saciados y no se desperdiciará comida.
Doggy bag
Es una tendencia que aún no sobresale en nuestro país. Se trata de darles una bolsita a tus invitados para que la comida que sobre de su plato, sea llevada a las mascotas de los asistentes. Inicialmente puede parecer de mala educación, pero estamos en una era de conciencia social y todas estas ideas siempre serán bienvenidas. Busca que la bolsita sea linda y acorde con el estilo de tu matrimonio para darle estilo.
De la misma manera que cada vez más novios se deciden por un matrimonio ecológico debido a su conciencia medioambiental, tmabién hay parejas que comienzan a aplicar este tipo de ideas para asegurarse de que en su gran día la comida no es desperdiciada. No lo olviden, a la hora de elegir el banquete de boda tengan en cuenta que tendrán que calcular las cantidades adecuadas para disfrutar de un banquete perfecto y además solidario.