Las 8 tonalidades de blanco para vestidos de novia, ¿las conoces?
¿Te quieres casar de blanco? ¿Y sabías que existen varias tonalidades para elegir tu vestido de novia? Descúbrelas aquí y elige la que mejor te identifique.
Blanco es el color de la novia. Una tradición que ha sobrepasado años, incluso siglos. Blanco por su significado: la inocencia de la infancia y la pureza con la que las novias de antaño llegaban al altar. Sin embargo, algunas novias no tienen muy claro, e incluso desconocen, que existen ocho tonalidades de blanco para los vestidos de novia que seguramente, si te ponemos a identificarlos, no podrás acertar en la mayoría.
En este post te ayudaremos a descubrir esos tonos de blanco en los vestidos de novia, bien sean clásicos, modernos o sexys, para que te decidas por el que más te guste y se ajuste a tus gustos y preferencias. ¡Toma nota!
Índice de contenidos:
- 1. Blanco puro o blanco óptico
- 2. Blanco natural o blanco nieve
- 3. Crudo o blanco roto
- 4. Perla
- 5. Marfil
- 6. Champagne
- 7. Nude
- 8. Rosa empolvorado
1. Blanco puro o blanco óptico
Es el color blanco de los anuncios de detergente o de los vestidos de comunión de cuando eras pequeña; un blanco azulado y destellante. Actualmente, las novias se decantan por otras tonalidades, pero seguramente volverá a brillar esta tonalidad en colecciones futuras.
2. Blanco natural o blanco nieve
Es un blanco radiante sin ese matiz azulado y relacionado con la nieve virgen, es fácil que puedas identificarlo. Es el color que eligen las nostálgicas novias amantes del blanco puro, aunque sigue siendo un tono poco popular.
3. Crudo o blanco roto
Un punto más arriba que el anterior, el crudo es el color que utiliza el 90% de las novias actualmente. Es el color natural de la seda antes de someterla a proceso de tintura. Un elegante blanco apagado que resulta más natural y favorecedor que los anteriores. No te pierdas los vestidos de novia corte princesa.
4. Perla
De intensidad similar al crudo, pero con un suave matiz gris en lugar de vainilla, el color perla suele ser elegido más por las novias maduritas que por las jóvenes. Es difícil de encontrar, pero es un tono elegante y muy sutil, y cada vez gana más novias adeptas porque expresa carácter y personalidad decidida de quien lo use.
5. Marfil
Si subimos un punto más el color crudo tendremos el color marfil, que se acerca más al beige que al blanco, solo que es mucho más claro. El color marfil es muy elegante y favorecedor, al ser un tono más cálido que los anteriores. Y para mujeres con curvas es un color que sienta muy bien. Conoce estos 115 vestidos de novia para gorditas.
6. Champagne
Suavemente dorado, el color champán es exactamente el de la bebida de la que toma el nombre. No favorece a todo el mundo, aunque a las afortunadas que les sienta bien, les queda realmente impresionante.
7. Nude
Significa desnudo en inglés, por lo que es el color en tela más similar al de la piel humana. Se utiliza mucho en combinación con blancos o crudos que, sobre este color, hacen el efecto de estar colocados directamente sobre la piel.
8. Rosa empolvorado
Es un rosa con mezcla de beige y blanco, muy suave y con un toque antiguo que recuerda al color de los camafeos. Poco a poco se va haciendo su hueco entre los colores tradicionales de vestido de novia.
¿Ya tienes claro el color de tu vestido? Entonces ahora es el turno de irte a probar estilos y diseños de vestidos de novia, bien sea corte sirena, con transparencias, espalda descubierta y claro, sus diferentes tonalidades que logren resaltar tu figura y te permitan irradiar toda esa felicidad porque se llegó el gran día. ¿Cómo escoger el vestido de novia? Te lo contamos.