¿Quién debería pagar el traje de los pajes y pajecitas?
Así pueden resolver sus dudas sobre el gasto de los vestidos y trajes para pajecitos de boda. Entérense sobre cómo manejar esta situación sin inconvenientes.
¿Contarán con la participación de pajes de matrimonio? Lo más probable es que antes o luego de elegirlos les surjan dudas sobre quién debe pagar los trajes para pajecitos de boda. Aunque el protocolo nupcial no define nada específico, les compartimos las posibilidades que pueden discutir, siempre teniendo en cuenta a los padres de las/los niñas/os que van a acompañarlos en su corte, para que todos se sientan cómodos y puedan llegar a un acuerdo.
1. Asumir el gasto en pareja
2. Los padres de la novia
3. Un gasto compartido
4. En el caso de tener presupuesto limitado
5. Otras opciones para conseguir los trajes y vestidos
1. Asumir el gasto en pareja
Si son una pareja con un presupuesto holgado y pagar los trajes de pajecitos es un gusto que pueden darse, ¡fantástico! Esta es además una buena manera de agradecer a los padres y a los/as niños/as por querer ser parte de su celebración y asumir el papel de llevar los anillos o las flores hasta el altar.
Y si todavía no saben dónde buscar trajes para pajecitos niños de boda, en el directorio de Matrimonio.com.co pueden encontrar algunas tiendas de trajes para niños para que definan el modelo de vestido y traje que desean, y se pongan de acuerdo con los padres sobre lo que lucirán sus hijos/as en la celebración.
2. Los padres de la novia
La regla general en épocas pasadas y aun en algunos matrimonios que quieren ceñirse al protocolo tradicional, es que los padres de la novia también cubran los trajes de pajecitos para niños y las niñas. En este caso también es muy conveniente ponerse de acuerdo con los padres de los/las pequeños/as para que estén cómodos con los vestidos de pajecitos que lucirán en la ceremonia.
3. Un gasto compartido
El presupuesto de su matrimonio puede ir variando en la medida que agreguen o prescindan de detalles. Por eso, si ven que no les es posible cubrir el total del valor de los trajes y vestidos de pajecitos para niñas, convérsenlo con los padres para que puedan llegar a un acuerdo. Pueden pactar que ustedes aportan un porcentaje mayor del costo o que ambos paguen por mitades.
4. En el caso de tener presupuesto limitado
Si definitivamente los trajes para pajecitos de boda no van en su presupuesto, expónganselo a los padres desde que les manifiesten que quieren que sus hijos/as los acompañen en la corte al lado de las damas de honor. De esta manera sabrán si ellos pueden y quieren que los pequeños participen y están de acuerdo en cubrir el gasto.
5. Otras opciones para conseguir los trajes y vestidos
Los niños seguramente son familiares o hijos de amigos muy cercanos por lo que pueden acercarse en confianza y encontrar una manera de solucionar el tema, ya sea alquilar, hacer los vestidos con un costurero no tan costoso, complementar con una prenda o accesorio nuevo algo que el niño ya tenga en su ropero o elegir un atuendo que siga teniendo vida más allá del matrimonio, es decir, que pueda usar en su vida cotidiana.
Tener una mesa especial para los pajecitos y damitas, ofrecerles un menú adecuado y darles un regalo como agradecimiento para recompensarlos por su esfuerzo, será un detalle que los padres también lo valorarán. Evalúen en pareja sus gastos para que definan cómo manejarán la situación y evitar así malentendidos.